Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

UN MUNDO FELIZ
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués un mundo feliz tratamos de construir, liberando el subconsciente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé, no sé...yo no estoy tan segura. El Infierno está plagado de buenas intenciones, que decía mi padre, (qepd). Puede que algunos lo deseen, (lo de construir un mundo feliz) pero si es asi, han equivocado el camino completamente. Yo ya hace tiempo que desistí...ahora sólo intento sobrevivir. Será la edad. Eso me dicen siempre los médicos cuando voy a consultarles alguna dolencia, ja ja ja...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es la teoría de Paul Jhonsson en "Tiempos Modernos".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, eso me dice mi cónyuge...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Ariodante, creeme los amigos que tengo son lo mas sano que hay, pero no de mi estilo. En cuanto a mis padres... no lo entienden del todo bien, son mis padres, no mis amigos. je, je
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena respuesta, si señor...pues si tus amigos son lo mas sano que hay, pásales por alto lo de los modales, y preparate a enseñarselos a tus hijos -cuando los tengas- y luego ya veremos. Lo de tus padres, también es normal. Los padres hemos de ser padres, no amigos; eso no lo entienden todos los hijos (espero que el mio sí, se lo hemos explicado muchas veces).
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabia respuesta Ariodante, si señora. Debes ser buena madre, y por lo que sé tu hijo buen hijo, aunque la música que toque no sea la mas... Laughing
Ahora en serio (que diría Cavilius): Gracias por el consejo, es lo que hago, he de ser otra persona mucho mas permisiva con ellos.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con ciertos límites, por supuesto...mi hijo llegaba a tragarse partidos de futbol con sus amigos (sin gustarle el futbol especialmente) para pasar la tarde o la noche juntos. Y a veces se tragaban unas pelis espantosas, cuando mi hijo ha recibido una educación cinematográfica sin precedentes, ja ja ja...Pero eran sus amigos, y no soportaban pelis en versión original, y lo que querían ver eran bodrios, pero bueno, él se lo tomaba a cachondeo y participaba. Sin embargo, nunca ha bebido ni fumado, ni tomado otras sustancias. Por eso, cuando salen de noche, siempre conduce de vuelta él, que es el único sobrio, ja ja ja. Asi yo estoy mas tranquila. Y eso que nosotros en ese campo le hemos dado libertad. O sea, que si te toca ver esta noche el partido, con ellos, pues haz de tripas corazón y ¡hala, España! Mi marido -que no es futbolero- se vio el pasado y se va a ver éste. Yo discretamente me saldré a la terracita a leer o a tomar el fresco mientras me oigo los octetos para baryton de Haydn, que he descubierto ahora y son deliciosos...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Pues si que estás hecho un monstruito, Corqui...Quizás deberías intentar buscarte otros amigos, salir de ese círculo. Quizás no has dado con buena gente, que la hay. ¿Cual ha sido el papel de tus padres y tu familia en todo esto?


Ario, mi buen amigo Corcontas, no lo calificaría de "monstruito", más bien es un joven crítico, que piensa (y a veces piensa demasiado....oi, Corcontas?) con ideales, con utopías..aquello que adolece hoy en mucha gente de su edad, aquella trampa "existencial" de vivir al día..., sin horizontes ni futuro en el que pensar y construir - te lo digo por experiencia, pues trato a muchos de ellos -y claro, hay jóvenes de su edad con ideales, pero no tantos como para "hacerse notar"; más bien se hace notar lo contrario, y no extraña que incluso se sufra. Sí, como él mismo dice, con el tiempo irá flexibilizando su visión, y te asuguro que tiene amigos, e irá encontrando con el tiempo otros amigos que conectarán con su ser y pensar... tiempo al tiempo...
Animo, amigo Corcontas, no renúncies a tus ideales y sueños !!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jolin, Pater, lo de "monstruito" lo he dicho de cachondeo, porque él mismo se ha aplicado el título...Y si, ciertamente, sufrirá, porque en esta sociedad, en general, se soporta mal al que se sale de la norma, al que destaca, al que quiere seguir su propio camino y no el trillado, sobre todo lo soportan mal aquellos que se saben mediocres y quieren, inconscientemente, que todos sean mediocres, para poder pasar desapercibidos...lo he vivido en carne propia y lo he visto en otras personas. Sufrirá o , cuando sea algo mas mayor, pasará de todos y "fabricará su propio oxígeno", que decia el filósofo Wittgenstein acerca de sí mismo. Ese si que fue otro con problemas por salirse de la norma...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tranquila, Ario, ya sé que la expresión no es despectiva.. era una manera de expresar lo "singular" que uno a veces se siente o se ha sentido. También yo, en mi adolescencia tuve un "sentimiento" parecido, de sentirme "diferente" a mis compañeros.. pero no por ello se renuncia ni se debe renunciar ni al tiempo que se vive ni a las relaciones personales que se van cruzando en la vida cotidiana.
Un saludo
Pater
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿tu no ves el partido, Pater? Porque el foro se ha quedado en blanco...ja ja ja
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí lo veo, tengo TV y ordenador en la misma sala !!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y no ves Padre de Familia?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡Aaaah, pillín!!!! ¡Mira qué listo! Pues yo no, he abandonado a mi cónyuge felizmente situado delante dela tele, y yo voy con mi portátil a donde quiero...y haya internet inalámbrico. Y en nada me toca preparar la cena, porque asi aprovechamos el intermedio para cenar y no pierde partido...En fin, ¡hombres!
Anda escucha esto a ver si te gusta...http://www.youtube.com/watch?v=wlxVTpEyMEw&feature=related
El quinteto cuerda La Trucha, de Schubert...ahi es nada. No es la mejor interpretacion, pero bueno...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker