Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Alemania nazi (1933-1945), de Álvaro Lozano
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Haciendo amigos, ¿eh? Tormentor. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tormentor



Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No deseo molestar a nadie, es sólo que me sorprende la elección de los personajes históricos, cuando hay tanto donde elegir... Reconozco que tal vez no haya sido la mejor manera de empezar a escribir en un foro, pero me invadió un impulso irrefrenable. Aún así, creo que no abandoné la corrección...
SALUD!!!
_________________
"La verdadera virtud del hombre es la valentía. Las demás, están contenidas en ella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tal vez deberíamos controlar esas ganas de decir tonterías...
Tendrá derecho Hindemburg a elegir a los personajes históricos que le dé la gana y poner sus imágenes? O es que si en la historia han habido episodios sangrientos o oscuros vamos a dejarde tratarlos y a borrarlos de la historia?
Anda hombre, además con ese lenguaje Tormentor...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tormentor escribió:
Este mensaje es para este hombre (evidentemente no es una mujer) que ha elegido el nombre de HINDENBURG y necesita la guía espiritual de... ¡¡¡LUDENDORFF!!!
Yo ya no soy un muchacho y nada me sorprende demasiado, pero aún así, no puedo entender cómo has podido elegir a tan infames personajes para identificarte con ellos. O bien se trata de una broma sardónica, en cuyo caso, puedes hacer oidos sordos a este consejo, o bien tienes realmente estropeado tu GPS histórico. Sin entrar ya a valorar la validez de una u otra ideología, creo que HINDENBURG y LUDENDORFF, y especialmente este último, son especímenes representativos de advenedizos, corruptos, decadentes y arrogantes monigotes decrépitos, que han pasado a la Historia como ejemplos de lo peligrosa que puede llegar a ser la mezcla entre estupidez y cobardía, sumadas a una moralidad borrada por años de matraca militarista. O sea, una puta mierda pinchada en un palo, vamos!!!
Ya puestos, ¿qué tal DÖNITZ y KEITEL?

La Verdad, por Fortuna, siempre termina por imponerse en la Historia, aunque a veces tarda un poco. Hoy, poco a poco, se va mostrando la verdadera cara del generalato de la Wehrmacht, esa cara deforme de monstruo asesino, que los verdugos tanto se afanaron en esconder detrás de la máscara del honor militar prusiano. La Wehrmacht, y todo ese infame despropósito militarista que parió a la bestia, no merece otra cosa que el desprecio más absoluto y sin medianías.

LUDENDORFF Y HINDENBURG, pero ¿por qué?
salud


Por algo más que alusiones, derecho de réplica:

Esto me pasa por no haber elegido Mardonio, Alcibiades o Escipión. Riesgos de escoger la historia contemporanea, supongo.

Pr cierto que la lluvia de impropedios dirigida contra el "Duo" me parece bastante injusta. No veo que sea deshonroso luchar con habilidad y tesón en una durísima lucha contra los enemigos exteriores de tu país, obteniendo éxitos tan llamativos como el de Tannenberg. Mas bien me parece meritorio, como le reconoció a Hindenburg el electorado alemán en los años 20. Por supuesto algunas personas optan por posturas pacifistas a ultranza pero en ese caso la misma valoración habria que hacer de todos los dirigentes políticos y militares de la I guerra mundial, sin distinciones de bando.

Las referencias a Ludendorff son ineludibles cuando se trata la trayectoria de Hindenburg, porque entre 1914-1918 formaron un equipo inseparable, en el que el primero ejercia de eminencia gris mientras que el segundo se ocupaba de las relaciones públicas y de dar su visto bueno a los planteamientos de Ludendorff ( relación que se enfrió considerablemente durante sus respectivas carreras políticas años despues ).

Por supuesto, no espero personalmente apariciones fantasmales de Ludendorff asesorandome para escoger entre sevilletas decoradas o blancas cuando compro en el supermercado... Wink La frase de la firma debía ser un pensamiento recurrente de Hindenburg mientras afrontaba un problema.

En definitiva, no busquemos mil pies al gato.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BEAVIS



Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Cástulo (Linares), Oretania

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy flipando

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker