Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Jugar con la Historia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Jugar con la Historia Responder citando

No os ha sucedido alguna vez que habéis estado durante una temporada tan imbuidos en un determinado tema o época (p.ej. La época republicana en Roma, el estudio del ejercito Romano,...) que una vez que cerráis los libros os quedáis preguntándoos ¿Y ahora qué? Pues bien he encontrado una forma de matar ese gusanillo, de interactuar aunque sea de forma mínima en la historia, me refiero a los wargames y desde hace unos años que los descubrí, a algunos juegos de Ordenador.

He dirigido Castilla desde antes de su unión con León, hasta conseguir echar a los musulmanes de España y descubrir América. En otro, gracias a mis alianzas matrimoniales pude convertirme en el Conde más importante del Reino de Aragón. En otro casi, casi, igualo a la antigua Roma en su poder territorial. Y en otro, qué pena de tan buena idea para tan mala realización, participaba en las votaciones del Senado Republicano de Roma.

Son sólo algunos ejemplos, ¿algún otro forero disfruta también recreando sobre la pantalla del ordenador una carga de Caballeros Medievales o el avance de una legión romana ante un ejercito de Galos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buah, qué recuerdos Uther.

La verdad es que es una de las aficiones que he tenido que relegar por motivos obvios, pero que no me importaría retomar en un futuro no muy lejano.

Me encantaban los de primera persona para recrear IIGM y demás, y de estrategia también le he zurrado a algunos: mítico el Age of Empires. Aunque hace tanto que estoy desconectado que me he quedado más obsoleto que el Commodore 64.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uther: estupendísimo el Civilization en cualquiera de sus ediciones. Y Panzer. Y otros muchos, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me encantaba el Europa Universalis II. y durante mucho tiempo he estado liado con Roma TW modificado en su versión mas realista. Ahora le he dado una oportunidad a Medieval II.

Pues nada Richard, todo es volver a ponerse, siempre se puede buscar un hueco. Y si necesitas ponerte al día no tienes mas que preguntar.

Arauxo, entono el mea culpa, nunca llegué a jugar a ningún Civilization, y mira que lo tuve siempre en el punto de mira, pero por una u otra causa no lo compré, pero prometo enmendar mi error.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sabes lo que te pierdes, Uther. Y mucho más alguien como tú a quien le gusta la Historia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo sé, lo sé, no me mortifiques mas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que tú sabes, Uther, que mientras más mortifico a un ser humano, mejor me siento. Pero no te lo tomes a mal, que no es nada personal. Es... contra toda la especie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias,¿ ves tú, así me siento mejor?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los "Call of Duty", con el kar98, qué recuerdos..
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Combat Flight Simulator, el de la IIGM. Y con los niños, "Paula y el imperio romano".

Yo es que prefiero la Play, lo de las flechitas del ordenador me desquician, pierdo la paciencia intentando mover a los legionarios. La verdad es que tampoco tengo tiempo para practicar, y así cada vez eres más torpe, y cada vez te gusta menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me agota, eso de tener que poner a gente a trabajar, que si ahora un pueblo, una muralla, ...
Mis hijos ya han renunciado a la Play, desde la primera Gameboy que salió zumbando de casa al mes de aguantar tanto autismo, no entra ni una más.(ya vais viendo lo madrastrona que soy)
Lo de Warhammer les apasiona y es más entretenido
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Es que tú sabes, Uther, que mientras más mortifico a un ser humano, mejor me siento. Pero no te lo tomes a mal, que no es nada personal. Es... contra toda la especie.


Claaaaaaro, como tú eres de la especie pitufa...pues espérate que traiga un gato que te vas a enterar...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ñam, zarzaparrilla!
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese civilization güeno, sí señor. Aunque lo tuve que dejar por imposible. Para los que no lo conozcáis, se trataba de ir evolucionando tu civilización desde el chorrocientos antes de cristo, hasta el nosécuantosmil de nuestra era, y al final, te salía un porcentaje de civilización conseguida.

Bueno, pues la primera partida que jugué, en plan rapidillo y sin pensar demasiado, 5% de civilización. Vaya hez. Total, que empiezo la segunda partida, preparado para currármelo un montón, y nada, venga carreteras, y leyes, y acuerdos, y beneficios para la ciudad... y acabo... ¡¡¡¡¡3% de civilización!!!!!

Conclusión: sólo jugué dos partidas.
Conclusión 2: soy un incivilizado y un incivilizador.

Eso sí, el momento "hippies manifestándose" era genial...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo por lo general paso de juegos de estos; enganchan demasiado. Pero como curiosidad, ¿conocéis alguno que consista ÚNICAMENTE en pegar tiros mientras atraviesas un escenario bélico? Es que paso de estrategias, mejoras del personaje, y zarandajas; pa'pensar, ya están el curro y el wáter.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker