|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Ago 03, 2024 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta siesta he visto en el Verdi:
El monje y el rifle (2023)
De este director, Pawo Choyning Dorji, había visto Lunana, un yak en la escuela y me había gustado bastante. Y ahora he vuelto a disfrutar con su nueva película. Os la recomiendo (si es posible en vose)
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ago 04, 2024 8:35 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer tarde-noche tuve doble pase en la Filmoteca de Catalunya y de la mano de Alfred Hitchcock: El proceso Paradine (1947) y La soga (1948). La primera no la tenía vista y la segunda es de mis favoritas del gordo británico.
Bien fresquito estuve.
Hoy no hay pases, tienen que hacer mantenimiento del aire acondicionado. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Ago 04, 2024 8:56 am Título del mensaje: |
|
|
Yo la primer tampoco la he visto (habrá que solucionarlo), pero siendo de Hitchcock debe estar muy bien igualmente. Y de La soga, a mi también me encanta, una de las que más veces he visto y que tiene tantas lecturas y detalles que hacen de ella una auténtica gozada.
Por cierto en TCM ahora en Agosto hay un ciclo sobre Hitchcock titulado Suspense a la carta _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Ago 04, 2024 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Bitelchus (1988)
Hacia un montonazo que no la había visto (ahora pronto van a estrenar una secuela). Había algunas cosas de las que no me acordaba
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Ago 07, 2024 2:48 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos,
por fin hice un tiempo para ver la pelicula Black Narcissus (1947) de Michael Powell y Emeric Pressburger.
Escenas iconicas, bellos decorados y mucho drama psicologico, no se porque espere tanto tiempo en verla.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mie Ago 07, 2024 7:25 am Título del mensaje: |
|
|
La película estará bien, sin duda alguna. Pero la señora de la foto da un poquillo de miedo. Imaginate ir a una casa y que la dueña te reciba así... yo por lo menos salgo por piernas  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Ago 07, 2024 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
La película estará bien, sin duda alguna. Pero la señora de la foto da un poquillo de miedo. Imaginate ir a una casa y que la dueña te reciba así... yo por lo menos salgo por piernas  |
La hermana Ruth! claro que si, aunque la escena parezca de terror, hay mas drama que terror, de paso mucho erotismo dentro de un monasterio ubicado en un antiguo castillo en el Himalaya, la historia presenta bien el choque cultural-religioso que afecta mucho a las monjas. No hay donde perderse, monjas, erotismo, drama en tierras del lejano oriente.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Ago 11, 2024 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Canta con una chispa de armonía (Ai no Utagoe o Kikasete, 2021)
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Ago 11, 2024 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pasada mi vorágine por las Olimpiadas vuelvo a ver alguna película (espero en breve retomar Tréme también) con una de esas películas emotivas y que dejan buen saborcito de boca: Un don excepcional en Disney+. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Ago 13, 2024 6:04 am Título del mensaje: |
|
|
Cuando ves, especialmente ahora una película sobre la IIGM, cuesta ver ya aquellas producciones épicas que se hacian antes (tal vez un Dunquerque y seguro que muchas más que ni he visto). Pero me da la sensación que hoy día priman más o la recreaciones o esas otras que trascienden el género y lo llevan a la sátira. Pues bien la que vi ayer de Guy Ritchie, aún cuando luego leí que está basada en hechos reales, va por ese camino. Ritchie, fiel a su estilo, lleva con cierta sinvergüencería un film entretenido y que se deja ver sin que se haga pesada pese a sus dos horas. El ministerio de la guerra sucia (Netflix) narra las aventuras de un grupo no controlado por la Armada británica ni bajo ninguna bandera (vaya, unos corsarios ingleses) para paralizar el dramático tráfico de submarinos alemanes en el Atlántico. Así que 5 héroes en un barco de pesca y dos espías en la isla de Fernando Poo, colonia española y donde no acabamos bien parados (ay, el tópico de los españoles), se dedica a despedazar, matar, descuartizar, acuchillar y, sobre todo, a engañar a unos nazis fanáticos y algo tontos con la ayuda de un príncipe de la zona y nativos. No te digo ya la imagen de españoles e italianos. Pero bueno...hay que tragarse la píldora para pasar un rato entrenido.
Leo por internet, ahors mismito, que fueron también ayudados por republicanos españoles. Supongo que son los nativos de la isla?...ay, qué descuido!!!!  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mar Ago 13, 2024 7:39 am Título del mensaje: |
|
|
La vi hace poco y también me entretuvo. Aunque también hubo un elemento que me llamo la atención. En el barracón de la electricidad de la isla de Fernando Poo, encima de la puerta de entrada aparece el escudo franquista. Un curioso detalle porque por la isla, en toda la película, no recuerdo haber visto a ningún español, algún italiano despistado sí, y eso que era colonia española  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Ago 13, 2024 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Los mencionan... _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mar Ago 13, 2024 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, efectivamente los mencionan pero no aparecen. Hay alemanes, algún que otro nazi, un italiano que está todo borracho en el bar, y de los españoles nada, solo sus instalaciones. A lo mejor estaban de vacaciones en el continente o algo así  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Mar Ago 13, 2024 9:53 pm Título del mensaje: Eclipse total |
|
|
Alucinado por la novela Dolores Claiborne, de Stephen King, he visto en movistar Eclipse Total:
y luego Misery:
Como película, me gustó más Eclipse total (Dolores Claiborne) que Misery. Ojo, que yo no digo que una sea mejor que la otra y eso, sino que a mí me gustó más la de Dolores Claiborne. Trata muy bien temas candentes: los abusos, el machismo, la violencia, la venganza, la reconciliación, y Dolores se me hace un personaje más real que Annie Wilkes.
En las dos Kathy Bates actúa de 10. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
|
|