Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Vie Jul 12, 2024 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
Acabé la entretenida obra de Ackermann, La Sabiduría de los búhos. Una pena que se centre demasiado en la zona estadounidense y de pinceladas sobre los búhos europeos, sudamericanos y asiáticos; pero para lo que quiere narrar es más que suficiente.
Me pondré con 28 ojos de Tsuboi.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Jul 12, 2024 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Son 24, no añadas cuatro más  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Jul 12, 2024 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Íñigo, ¿qué tal el de Coetzee? |
Complejo, profundo, muy psicológico y humano, para mí literariamente impecable en la radiografía que realiza de un Dostoievski sufriente y psicológicamente herido en su contexto histórico de finales de 1860 y la presencia del anarquismo ruso, siempre, claro está, desde el punto de vista del autor de la novela. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Jul 12, 2024 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Continente indígena. La implacable pugna por Norteamérica. de Pekka Hämäläinen
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Jul 13, 2024 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Son 24, no añadas cuatro más  |
Po ziiiii...vaya error!!!! A ver si entre tu lectura y la mía han repetido un par???
Por otro lado, Coetze no es nada fácil. Impecable como dices, pero tiende a dejar un regusto amargo. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Jul 14, 2024 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
Releyendo un libro excepcional: La liebre de ojos de ámbar, una herencia oculta de Edmund de Waal _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Lun Jul 15, 2024 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
sciurus escribió: |
Por otro lado, Coetze no es nada fácil. Impecable como dices, pero tiende a dejar un regusto amargo. |
Más que amargo, me pasa como con McCarthy, es tal su profundidad, humanidad y desasosiego postulado en sus novelas, además de que su narrativa a veces es ardua pero siempre brillante, que su lectura pasa cierta factura emocional e incluso intelectual. No son autores fáciles de leer, pero son adictivos y siempre que leo a ambos, vuelvo a ellos, a sabiendas de lo que me espera. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Ultima edición por INIGO el Mar Jul 16, 2024 9:33 am; editado 1 vez |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Jul 15, 2024 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabé 24 ojos de Tsuboi. Una obrita que es más un alegato pacifista de la barbaridad que sufrió una sociedad joven japonesa ante la planificación nacionalista e imperialista. Se agradece la escritura honesta y tierna haciendo, tal y como dijo Balbo, que llegue al lector en forma de ternura infinita hacia la maestra Oichi y sus 12 alumnos.
Me pondré con De Lucy a Medina Azahara: 10 grandes descubrimientos arqueológicos de Andrea Augenti (Alianza Editorial). _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Jul 15, 2024 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Los amos del aire; Donald L. Miller. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar Jul 16, 2024 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
sciurus escribió: |
Me pondré con De Lucy a Medina Azahara: 10 grandes descubrimientos arqueológicos de Andrea Augenti (Alianza Editorial). |
Lo tengo pendiente en mi pila _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Jul 16, 2024 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Cuentos basados en el teatro de Shakespeare, de Charles y Mary Lamb
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Jul 17, 2024 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabé la obrita de divulgación De Lucy a Medina Azahara. Obrita hecha para distraer y aportar ciertos datos curiosos que llevan un leitmotiv común: el afán del hombre por conocer su pasado. Se lee con agrado y de mnera fugaz.
Hace unos días leí mientras mi hijo estaba en un taller la obrita de Jason Reynolds, escritor rapero y activista, titulada Ghost. Ví que forma parte de una tetralogía en torno a cuatro chicos que forman parte de un equipo de atletismo. Seguiré ahora con el tercero de ellos; Sunny. El 2o y 4o a la espera que el incívico de la biblio decida devolverlo ya.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mie Jul 17, 2024 5:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Íñigo, ya dirás qué te ha parecido el de Continente Indígena, saludos _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Jul 17, 2024 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Campesinos y señores, de Theodor Kallifatides, sobre la ocupación germana de la Hélade, el aprovechamiento inglés y el alma neogriega. Poética y dolorosa. más canto fúnebre que novela coral, pero muy, pero que muy, interesante para filohelenos contemporáneos...
 _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
|