|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Jun 23, 2024 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Del revés 2.
Anoche repasé Del revés (2015) y sigue manteniendo su frescura y "magia". Esta secuela sigue el tono de las franquicias de Pixar (Toy Story aparte, menos la 4): está bien, es (debe ser) otro rollo, incluso para otro público, pero no emociona. En cierto modo, es prescindible. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Jun 23, 2024 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Este fin de semana, han caído dos películas de ciencia-ficción; una de animación, Mars Express, película francesa de 2023, ambientada en el Marte del año 2200, con toques ciberpunk y trama detectivesca, muy interesante para quienes gusten del género.
La otra ya es todo un clásico, Origen, siempre que la ponen, me apetece revisitarla de nuevo. A estas alturas que os voy a contar que no sepáis ya de este peliculón  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jun 24, 2024 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Civil War. Convincente película sobre una hipotética guerra civil en USA en un futuro no muy lejano y con ecos wagnerianos nibelunguianos o de El hundimiento. Convincente no tanto por la trama bélica en sí, sino por la mirada periodística, que no deja de ser el caleidoscopio de un país. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Jul 04, 2024 6:57 am Título del mensaje: |
|
|
Pues ayer vimos Horizon; la primera parte de una saga de tres pelis(si se recauda lo suficiente tendremos la tercera, Como en Dune ). Me gustó mucho: trama, fotografía, luchas y amoríos. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jul 04, 2024 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Dune 2, porque tocaba, y por ver el famoso meme de Bardem  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Jul 05, 2024 7:41 am Título del mensaje: |
|
|
Gru 4: Mi villano favorito (2024)
... no esta mal, pero un tanto continuista, una formula que ya empieza a oler a quemado. Gru está gracioso pero como siempre los minions son lo más gracioso.
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Jul 05, 2024 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Fuerza bruta: Sin salida; tercera entrega de la saga de acción policial encarnada por el actor coreano Ma Dong-seok, que ya tiene una cuarta entrega en producción...lo de este hombre es insaciabilidad
No deja de ser el clásico cine de acción policial que tantas veces hemos visto en el cine estadounidense, pero con sabor coreano. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Dom Jul 07, 2024 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Dune 2, porque tocaba, y por ver el famoso meme de Bardem  |
Cual es el Meme!
Por fin pude ver el Gatopardo de Luchino Visconti, lastima que ya no se pudean hacer peliculas de este tipo, la cinematografia es espectacular, con razon hay libros de fotografias dedicados al vestuario y escenas.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Jul 07, 2024 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Una auténtica obra maestra.
Visconti era tan puntilloso (al igual que Kubrick) que el vestuario tenía que ser tan fidedigno de época que por ejemplo la ropa interior de los actores debían de ser de aquellos tiempos (más de un actor acabó con escoceduras en sus partes) Hasta las comidas que salen en la película debían estar calientes y no del tiempo.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Dom Jul 07, 2024 11:02 pm Título del mensaje: EL OJO DE LA AGUJA |
|
|
Acaban de pasar por Movistar + Clásicos El ojo de la aguja, película basada en la novela La isla de las tormentas, de Ken Follet.
Espionaje nazi en Inglaterra en los días previos al desembarco de Normandía, un espía nazi que averigua por donde los aliados van a atacar, escapa para contárselo a Hitler... y se encuentra con la isla de las Tormentas en su camino de escape.
El difunto Donald Sutherland hace un grandísimo papel de nazi malo muy malo pero con un poco de corazoncito, y también hace un gran papel Kate Nelligan, la heroína. La película y la novela a mí me gustan mucho. Y creo que me gusta más la película que la novela.
A destacar la suave y sutil seducción de Faber a Lucy, el coraje de Lucy cuando descubre el pastel.
Y Donald S no es un tipo guapo, con esos ojos saltones, pero es atractivo.
"Al final la guerra se ha reducido a nosotros dos", o algo así, dice Faber en un momento dado.
https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/585050.html
 _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Jul 08, 2024 7:02 am Título del mensaje: |
|
|
Il Gattopardo, una auténtica maravilla. Visconti supo captar y mejorar la esencia de Lampedusa.
Ví el anime Suzume en Netflix. Su director, Makoto Shinkai, que, al igual en Your Name, no quiere ponérselo fácil al espectador, rueda aquí una maravilla visual y una historia lírica y poética. Es la suma del multiverso (me lo acabo de inventar), el respeto por la tradición nipoba, de una roadmovie, del amor, de la pérdida, de la transición y todo ello con un sincero homenaje a las películas de Miyazaki. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Jul 08, 2024 11:00 am Título del mensaje: Re: EL OJO DE LA AGUJA |
|
|
Pero Lopez escribió: |
Acaban de pasar por Movistar + Clásicos El ojo de la aguja, película basada en la novela La isla de las tormentas, de Ken Follet. |
Guardo un buen recuerdo de ambas, de cuando K.Follet se dedicaba a hacer novelas de espías sencillas pero eficaces y bien llevadas, como ésta o La Clave está en Rebeca. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Jul 08, 2024 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
El Hombre de la Pistola de Oro, un delirante entretenimiento a cargo de Roger Moore como 007; hay gente a la que no le gusta pero a mi, el Bond de Moore, me cae muy bien, tiene ese toque psicodélico que hace que te entretengas bastante con él, sin tomártelo muy en serio...y que gran empaque da Lee al villano
Guayo escribió: |
Antigono el Tuerto escribió: |
Dune 2, porque tocaba, y por ver el famoso meme de Bardem  |
Cual es el Meme!
|
No me puedo creer que todavía haya gente que no haya visto el meme de Bardem con el lisan-al-gaib  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Jul 08, 2024 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Es duro ser un fremem
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Jul 08, 2024 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Ví con el peque de la casa la película de animación china, El Rey Mono (Netflix). Aúna tradición y con un toque modernito bastante resultón. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|
|