Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1683, 1684, 1685 ... 1694, 1695, 1696  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2024 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Pequeña historia mítica de España, de David Hernández de la Fuente (Alianza Editorial, 2024):

Cita:
El pensamiento mítico es un lenguaje que lo impregna todo, una de las grandes narrativas, común a todos los pueblos de la tierra, que nos forma y nos conforma desde el origen. En este ensayo introductorio, David Hernández de la Fuente recorre la galería de figuras, motivos e historias míticas relacionadas con España en el imaginario colectivo: desde Hércules al mito de las dos Españas, pasando por la resistencia de Numancia, Séneca, don Pelayo, don Juan, la Inquisición o Carmen, en un arco cronológico que comienza antes de la romanización y termina en la época contemporánea. Además, aborda elementos simbólicos de la naturaleza, como los animales o la propia geografía de los mitos, que han tenido especial relevancia para las distintas civilizaciones que han poblado la Península Ibérica.

Índice de contenidos y primeras páginas.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 7:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzada La plaça del Diamant; Mercè Rodoreda.
sciurus

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de esas novelas que me llegaron. Gran personaje y grandísima escritora.

Thomas Mann
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y al parecer pésima persona.... (Il·lustres execrables dixit). Razz

Sangón

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2024 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues acabada La casa de la orilla de Daphne du Maurier. Curiosa historia de viajes de ida y vuelta en el tiempo a la Edad Media ambientada en la costa de Cornualles. Entretenida pero he leído cosas mejores de esta autora. Ahora me pongo con Los alemanes de Sergio del Molino.
juanrio

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2024 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la feria del libro se acercó una persona a pedir este libro de la siguiente manera: ¿Tienes El molino de los alemanes? Menos mal que con los libros llevamos muchos años, porque entre los títulos y autores inventados y los libros con portada azul o verde....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
farsalia

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2024 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sodomitas, vagas y maleantes. Historia de la España desviada de Atapuerca a Chueca, de Mikel Herrán (Editorial Planeta, 2024):

Cita:
Esta es una historia de desviados: del marica, de la lesbiana, del sodomita, del invertido, del travesti, del hermafrodita…; aquellos que desafiaban la norma del deseo, el género o el sexo. Se podría decir que es la historia LGTBIQ+ de España desde mucho antes de que existieran esas siglas o incluso España. En este viaje, que empieza en la Prehistoria y nos lleva hasta la actualidad, conoceremos a quienes no suelen aparecer en los libros: los desviados que vivieron, burlaron las normas y tejieron redes y espacios propios.

«Se dice que somos un peligro para la nación, para el Estado, para la sociedad, para el matrimonio, para el hombre, para la mujer y para los niños. Se dice que somos un lobby que busca apropiarse de series y películas, que somos un invento moderno, una ocurrencia de jóvenes ociosos o, peor aún, el resultado de una agenda. Y, sin embargo, cuando miramos atrás en el tiempo, de una forma u otra, siempre hemos estado ahí.»

Extracto.

Wilfred de Ivanhoe

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2024 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Ahora me pongo con Los alemanes de Sergio del Molino.

Me lo compré hace un par de meses, en la feria del libro de un pueblito cercano a donde resido. Conocía al autor por su libro sobre González, que me gustó bastante, y la verdad es que me leí éste de Los alemanes de un tirón. Pero en este caso me quedó un regusto a "quiero y no puedo". Bien planteada, bien construida, pero le echaba unas cuantas páginas más para armar mejor a los personajes. Ya contarás qué opinión te merece.
Wilfred de Ivanhoe

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2024 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Orlando, de Virginia Wolf.
Difícil, difícil... me está costando un poco.
Balbo

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2024 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me leí el de Sergio Molino también hace poco. E igualmente me dejó algo frio, la verdad.
Balbo

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2024 7:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ahora estoy leyendo:

Breve Historia de la Guerra Moderna, de Francesc Xavier Hernández Cardona y Xavier Rubio Campillo Wink
Pero Lopez

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2024 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras un paréntesis, retomo actividades con mi lectura de Guerra y paz, segundo tomo. Es 1812, y Napoleón y su Grande Armée están a las puertas de Rusia, y vuelve la épica, la guerra, el amor... ¡Ah, Tolstoi!

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Balbo

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2024 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras terminar este Breve historia de la Guerra Moderna, que tiene algunos puntos interesantes en los que yo no había caído, me pongo con la novela:

Alejandria, de Lindsey Davis (XIX novela de Marco Didio Falco)

sciurus

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2024 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Verano en English Creek de Ivan Doig (Libros del Asteroide). Se recomendó por aquí otra obra, pendiente de lectura, de Ivan Doig. Pero leí que tenía traducida otra obra en castellano; la citada y recién acabada. Es que trata del verano que pasa un chico en 1939 con sus líos familiares, sus salidas al campo, el baile deo 4 de julio y sus excursiones con un padre guarda forestal. Y aquí ya me ganó. Lees que pasan los años pero la esencia del trabajo es similar (y al parecer las motivaciones y las quejas también Wink ). Y el chicco, Chick, un adolescente a punto de hacer los 15 años tiene toda la fuerza de esos otros tantos que hacen ese viaje iniciático donde cómo él mismo admite es demasiado mayor para algunas cosas y demasiado joven para otras tantas. Y finalmente, la tercera pata con la que el libro me ha ganado es que rezuma esa nostalgia que acaba dejando poso en el lector.

Me pondré con La sabiduría de los búhos de Jennifer Ackerman (Ariel) uno sobre nature writing y pájaros.

Thomas Mann
toni

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2024 6:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzada Noche cerrada; Chris Offutt.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1683, 1684, 1685 ... 1694, 1695, 1696  Siguiente
Página 1684 de 1696

Saltar a: