Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El médico, de Noah Gordon
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El médico
5
33%
 33%  [ 52 ]
4
40%
 40%  [ 62 ]
3
16%
 16%  [ 26 ]
2
3%
 3%  [ 5 ]
1
5%
 5%  [ 8 ]
Total de votos : 153

Autor Mensaje
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso de que la descripción de la medicina de la época es muy buena... no estoy de acuerdo, y algo sé al respecto. Entre otras cosas porque soy médico.
¿La época? Empecemos por su curiosa manía de situar las tribus europeas donde habitan en el siglo XX y no donde lo hacían en el X. Llega a Constantinopla y se encuentra enfrente a los turcos, que llegaron a Anatolia noventa años después, y así sigue. Lo que es bueno es la descripción de la Inglaterra Medieval. Cito de memoria, porque la lei hace la friolera de 13 ó 14 años.
La novela es muy buena, pero por otros motivos. Básicamente es un "viaje iniciático", en el que un personaje de humilde cuna logra superar las dificultades y perfeccionarse a sí mismo. El retrato psicológico del protagonista y de su entorno es fantástico. Aún recuerdo al inglés gritando "indignooo" desde su caballo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo llevo leído un poco más de la mitad del libro. Me está costando un montón; no me ha enganchado para nada, encima lo encuentro repetitivo y muy "plano" Sad Sad
Me he prometido a mi misma acabarlo, para entonces votaré y os daré mi opinión completa.
saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno lo acabé ¡Por fin! Voto un 3

No me termina de convencer la forma de redactar que tiene Noah Gordon, me da la sensación de que le falta más empeño, o más apasionamiento al escribir, parece como si lo narrara de corrido. El protagonista cruza toda Europa, no sabiendo sus lenguas sin casi, contratiempos; se quiere hacer pasar por judío y el escritor pasa ésta etapa con pocos detalles.
Empezó a interesarme a partir de la incursión a Gahna, que está mejor definido. . No me gustó su repetitiva descripción, hasta de los más ínfimos detalles, de las salsas y especias de las comidas inglesas, aquí demasiada explicación. Creo que se explaya en las cosas que tienen menos transcendencia, como los nombre judios y árabes de todo el mundo con quien se cruza. El final tampoco lo encuentro atractivo. Tiene demasiada suerte a lo largo de toda la historia.

Le voto con un 3 por su idea de llevar a un chico inglés hasta Persia, con el afán de ser médico, es original; por el relato de una buena ambientación de la vida cotidiana en Hispahan, y su relación con los amigos y maestros.
saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brrrgg.. se me olvidó votar ayer, he votado hoy. ¡Qué descontrol llevó Mad
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues un 4 me gusto bastante y la despache de buena gana, me gusto mucho la idea y la escenografia en la que esta situada y no se por que pero las caravanas de viajeros que se hacian a traves de europa me sorprendio, no se si antes se viajaba asi pero lo desconocia, lastima que no describiese mas todo ese viaje por europa.
una cosa que me fascino tambien era el ansia del prota por adquirir mas conocimientos, y sobre todo la revolucion que se plantea por parte de los extremistas religiosos en Isfahan, que creo que es un reflejo de lo que realmente sucedio en el siglo XX
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Junto con Chamán de lo poco que me ha gustado de Gordon.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4, me gustó bastante, y el final me resultó muy curioso. Muy recomendable.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó bastante, sobre todo el final.
Para mí es muy importante saber rematar una novela.
Me gusta como escribe Gordon, y tiene un sentido del humor fino e inteligente.
Un 4.

PD: Coño, que ya había escrito, pero no votado... Very Happy
Me siento del todo imbécil.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No importa, Capitán. El 5 de julio vuelves por aquí y nos dices que te pareció Laughing

Eso sí, no te leas el tercero de la saga, La doctora Cole, a ver si lo del humor fino e inteligente va a cambiar a tomadura de pelo.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
No importa, Capitán. El 5 de julio vuelves por aquí y nos dices que te pareció Laughing

Eso sí, no te leas el tercero de la saga, La doctora Cole, a ver si lo del humor fino e inteligente va a cambiar a tomadura de pelo.


Sí, la verdad es que no me han hablado bien de ése. Del Chamán no tan mal, según creo.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó bastante cuando la leí, le pongo también un 4. Sin embargo Chamán no me hizo tanta gracia y por lo tanto ni siquiera me acerqué a a la doctora Cole. ¿qué tal la bodega?
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comida de polvo y moho.

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces paso
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he puesto un 2, flojo, flojo...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un dos, no me gustó. Hasta me tuve que esforzar por acabar de leerla y no abandonar, ya que me gusta acabar de leer lo que comienzo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker