Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1672, 1673, 1674 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2024 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado Un caballero en Moscú, de Amor Towles.

Me ha gustado, mucho. Sobre la resistencia, resiliencia, el amor, la amistad, la vida, en fin. Uno de los finales que más he disfrutado últimamente.



_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2024 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Guerra y paz Responder citando

Y ahora, para seguir en tierras rusas, estoy leyendo Guerra y paz, de Lev Tolstoi



En la edición de Alba, Clasica Maior, traducción de Joaquín Fernández Valdés. La edición es muy buena, el papel es tan suave que da gusto acariciarlo. Tomo el libro con fervor casi religioso.
Espero grandes sensaciones de esta obra.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado La dama de oro de Anne-Marie O'Connor. Girando alrededor del cuadro de Klimt, el libro nos cuenta no sólo la influencia del pintor en la Viena de principios de siglo sino la vida de la familia Bloch-Bauer y la burguesía judía de Viena con el impacto de la entrada de los nazis en Viena, la SGM y, finalmente, la dispersión de los supervivientes. A partir de ahí, se cuentan los esfuerzos por recuperar el cuadro y la vergonzosa actuación de las autoridades austriacas intentando retenerlo. Un libro muy interesante.

Y ahora, después de ver tantas recomendaciones en el foro, me pongo con Un caballero en Moscú de Amor Towles.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Guerra y paz Responder citando

Pero Lopez escribió:

Espero grandes sensaciones de esta obra.


Las tendrás. Las ediciones de Alba son estupendas, por cierto.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2024 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo The Holocaust: An Unfinished History, de Dan Stone (Pelican Books [Penguin Books], 2024 [2023]):



Cita:
The Holocaust is much-discussed, much-memorialized and much-portrayed. But there are major aspects of its history that have been overlooked.

Spanning the entirety of the Holocaust and across the world, this sweeping history deepens our understanding. Dan Stone reveals how the idea of 'industrial murder' is incomplete: many were killed where they lived in the most brutal of ways. He outlines the depth of collaboration across Europe, arguing persuasively that we need to stop thinking of the Holocaust as an exclusively German project. He also considers the nature of trauma the Holocaust engendered, and why Jewish suffering has yet to be fully reckoned with. And he makes clear that the kernel to understanding Nazi thinking and action is genocidal ideology, providing a deep analysis of its origins.

Drawing on decades of research, The Holocaust: An Unfinished History upends much of what we think we know about the Holocaust. Stone draws on Nazi documents, but also on diaries, post-war testimonies and even fiction, urging that, in our age of increasing nationalism and xenophobia, we must understand the true history of the Holocaust.

Espléndido...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2024 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Un caballero en Moscú de Amor Towles. De lo mejor que he leído en los últimos años. Una historia preciosa, construida a partir de pequeños detalles y que transcurre casi en su totalidad dentro de un hotel durante más de treinta años. Emotiva, irónica y absorbente. Me ha dado pena que termine.

Ahora me pongo con La bella señora Seidenman de Andrzej Szczypiorski (jo, qué nombres se gastan los polacos)
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2024 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado Un caballero en Moscú de Amor Towles. De lo mejor que he leído en los últimos años. Una historia preciosa, construida a partir de pequeños detalles y que transcurre casi en su totalidad dentro de un hotel durante más de treinta años. Emotiva, irónica y absorbente. Me ha dado pena que termine.

Totalmente de acuerdo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2024 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me vais a matar, pero yo no pude con la de Amor Towles.

Me pareció que tenía todo un tono de pastiche que me acabó por hastiar, y la dejé a la mitad.

Luego lo intenté con Normas de cortesía, por si me había equivocado, pero el estilo me produjo el mismo efecto.

En fin...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2024 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los libros de Jacob de Olga Tokarczuk

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2024 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Guerra y paz Responder citando

akane escribió:
Pero Lopez escribió:

Espero grandes sensaciones de esta obra.


Las tendrás. Las ediciones de Alba son estupendas, por cierto.


Ya voy por 160 páginas y la historia se ha puesto MUY INTERESANTE con la herencia del conde Bezujov.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2024 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gala de Hispania. Reina y esclava, de Roberto Corral (Edhasa, 2024):



Cita:
«De sus entrañas surgirán coronas de reinas y emperatrices», dijeron los dioses. Y así fue.

En el siglo V, el antaño todopoderoso Imperio romano se ha escindido en dos, y una Roma decadente paga con oro su mera supervivencia. También la Iglesia parece a punto de resquebrajarse en mil pedazos, y, entretanto, las más diversas y violentas tribus bárbaras se adentran en cada ciudad, cada territorio, reclamando tierras y sustento.

Pero ésta es la historia de Elia Gala Placidia. Reina de los godos y emperatriz de Roma, nobilissima del Imperio, hija, esposa, hermana y madre de emperadores, fue también rehén y esclava. Tan aplaudida en unos tiempos como vejada en otros, como mujer jamás perdió su dignitas romana. Y es que ya sea por el designio de los hombres o el suyo propio, por la diosa Fortuna o la indomable Marãt, su destino estaba escrito con negra tinta en el pergamino de los tiempos.

«Piensan los hombres que son dueños de sus vidas… ¡Qué necios resultan!, pues desconocen que todo lo que alcanza la vista está en manos del destino».

Con una prosa delicada y sentida, Roberto Corral nos adentra, a través de la narración de dos esclavas, Helpidia y Maia, en la vida de Gala Placidia y en unos tiempos que cambiaron el mundo por entonces conocido. Con pasión, y también con cultura, perfectamente contenida en la ficción, nos muestra así un momento histórico y unos personajes que, sin duda, a partir de ahora serán inolvidables.

Floja...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nadiim



Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 47

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2024 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar Stoner, John Williams. Una lectura exquisita.

Comencé recién Guerra y Paz de Tolstoi (en editorial Alianza). Llevo unas pocas páginas y el estilo es algo pesado, entre tanto nombre, frases en francés, etc. ¿La novela continúa así o es sólo el comienzo? Prefiero preguntar porque me queda un largo camino por delante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2024 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nadiim escribió:
Acabo de terminar Stoner, John Williams. Una lectura exquisita.

Comencé recién Guerra y Paz de Tolstoi (en editorial Alianza). Llevo unas pocas páginas y el estilo es algo pesado, entre tanto nombre, frases en francés, etc. ¿La novela continúa así o es sólo el comienzo? Prefiero preguntar porque me queda un largo camino por delante.


Hola Nadim, te voy a contar mis sensaciones porque yo también ando transitando Guerra y Paz, llevo 250 pags aprox.

El inicio se me hizo lento, con tanta recepción y comida de aristócratas, y como dices, con tantas frases en francés, ahora que lo veo a toro algo pasado lo que hace el autor es presentar a los personajes y mostrar su psicología.

Ahora bien, y espero no spoilear mucho...

Después vienen unas escenas de una herencia que me han impresionado de lo bien contada que está y como cala a los personajes, y ahora yo ya estoy metido en la guerra, con la expedición de Kutuzov en Austria, y ha aparecido la ÉPICA, así, en mayúsculas. Hay una parte que ocurre en un puente que me ha encantado, ha sido como vivir la escena.

Ahora sí me está gustando, y es el comienzo, como quién dice (llevo 250 pags de 1700).

Nos vamos contando.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2024 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nadiim escribió:
Comencé recién Guerra y Paz de Tolstoi (en editorial Alianza). Llevo unas pocas páginas y el estilo es algo pesado, entre tanto nombre, frases en francés, etc. ¿La novela continúa así o es sólo el comienzo? Prefiero preguntar porque me queda un largo camino por delante.

Es novela de largo recorrido... y brillante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2024 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paciencia.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1672, 1673, 1674 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1673 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker