Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Los de Pierre Grimal "Historia de Roma" y "Historia de la civilización romana", son amenos y asequibles todavía , creo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Del primero hay una edición reciente (Paidós):
El segundo está en bolsillo, también en Paidós:
 |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustan los manuales de Roldán editados por Cátedra, sobre todo el de la República
Y no se puede dejar de recomendar Mommsen (de próxima reseña ) _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
El manual de Roldán es EL manual. Lástima que no haya tenido trascendencia allende nuestras fronteras, entre los países potentes en investigación romanista, como Alemania, Uk y USA: no tiene nada que desmerecerle a a la Ancient Cambridge History, por poner un ejemplo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por el enlace de tu tesina, Farsalia. A ver cuándo puedo leerla detenidamente.
Crastinus... ¿Eres el mismo Crastinus de una lista de correo que había sobre el Imperio Romano? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, ¿coincidimos quizá?  |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, pero yo sólo leía. Es de los primeros foros que conocí en internet (bueno, foro...). Creo que llegué a leerlo enterito ¿Sigue en marcha? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora está en Yahoo, pero participo poco. La afluencia decayó hace un año y pico. También fue de mis primeros "foros", allá por el 2001. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Así pues, coincidimos en la primera maguistratura del Cursus Ciberneticorum, ¿eh? Je, je. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, por si os interesa, click, me hago propaganda yo solo.
El resto de la miscelánea. |
|
|
 |
|