|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Lun Mar 11, 2024 8:41 am Título del mensaje: Camino a... los Oscars 2024 |
|
|
Los Óscar.
Mejor película: Oppenheimer
Mejor dirección: Oppenheimer - Christopher Nolan
Mejor actriz protagonista: Emma Stone
Mejor actor protagonista: Cillian Murphy
Mejor actriz de reparto: Da’Vine Joy Randolph - The Holdovers ("Los que se quedan")
Mejor actor de reparto: Robert Downey Jr. - Oppenheimer
Mejor guion original: Anatomy of a Fall ("Anatomía de una caída") - Justin Triet, Arthur Harari
Mejor guion adaptado: American Fiction - Cord Jefferson
Mejor edición: Oppenheimer
Mejor película internacional: "La zona de interés" (The Zone of Interest)
Mejor película animada: Kimitachi wa Dō Ikiru ka (The Boy and the Heron, "El chico y la garza")
Mejor cortometraje animado: War is Over! Inspired by the music of John & Oko - Dace Mullins, Brad Booker
Mejor maquillaje y peluquería: "Pobres criaturas" (Poor Things)
Mejor diseño de producción: "Pobres criaturas" (Poor Things) - Diseño de producción: James Price y Shona Heath, Decoración de escenografía: Zsuzsa Mihalek
Mejor diseño de vestuario: "Pobres criaturas" (Poor Things)
Mejores efectos visuales: Godzilla Minus One
Mejor película documental: 20 Days in Mariupol ("20 días en Mariúpol")
Mejor cortometraje documental: The Last Repair Shop
Mejor fotografía: Oppenheimer
Mejor cortometraje de ficción: The Wonderful Story of Henry Sugar - Wes Anderson, Steven Rales
Mejor sonido: "La zona de interés" (The Zone of Interest)
Mejor banda sonora original: Oppenheimer
Mejor canción: What Was I Made For? - Barbie |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Mar 11, 2024 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
Opinión sobre la ceremonia: Ceremonia |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Mar 11, 2024 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Desde mi punto de vista todo bastante predecible, por lo menos por mi parte. Quizás el Guion Adaptado es lo que más me chirría, pero desconozco la obra original. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Mar 11, 2024 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
He visto poco este año de las 10 nominadas a mejor película: Oppenheimer y Barbie cuando se estrenaron, Anatomía de una caída en vísperas de las Navidades y American Fiction hace unos días... y Oppenheimer era la gran favorita, la que más gustaba a los académicos, que este año han querido resarcirse de "experimentos" pasados. Lo demás ya iba casi a remolque: Emma Stone era la gran favorita en actriz, Murphy, Downey Jr. y Joy Randolph estaban más que cantados, y Nolan en dirección igual.
Pena que la película de Pablo Berger, Robot Dreams, una preciosidad, no diera el campanazo (al menos no ha ganado una marvelada), el premio a American Fiction por guion adaptado es una tomadura de pelo (hasta el de Barbie es mucho más satírico que el de esta película, un quiero y no puedo de manual), muy merecido el de Anatomía de una caída (aunque lo cierto es que tampoco puedo valorar los demás... bueno, sí: Secretos de un escándalo, perturbadora película), y lo demás comme si, comme ça. En premio "internacional" se lo lleva a la postre una peli británica, curioso; la alemana Sala de profesores está muy bien...
A la postre, estos premios cada vez se me hacen más cansinos... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Mar 12, 2024 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
Vi anoche la gala, pasando adelante en bastantes tramos (para reducir sus 2 horas y media a apenas noventa minutos). En general, estuvo entretenida y con varios momentazos (Ryan Gosling interpretando "I'm Just Ken" [¡Slash!], John Cena, Schwarzennegger y De vito [y Michael Keaton]),...) y bien conducida por Jimmy Kimmel. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|
|