Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Mie Mar 06, 2024 9:38 am Título del mensaje: 'PAX: Guerra y paz en la edad de oro de Roma' de Tom Holland |
|
|
Aunque no es mi tema, he visto mucha expectación por el nuevo libro de Tom Holland: 'PAX: Guerra y paz en la edad de oro de Roma'. Publican también los compañeros de Ático de los Libros. La portada es preciosa.
Cita: |
Durante mucho tiempo, la Pax Romana se ha venerado como una edad de oro. En su apogeo, el Imperio romano se extendía desde Escocia hasta Arabia, y en él vivía en torno a una cuarta parte de la humanidad. Era el Estado más rico y formidable que el mundo había visto hasta entonces. Pax narra la deslumbrante historia de una Roma en la cúspide de su poder, historia que comienza en el 69 d.C., cuando cuatro césares gobernaron el imperio en fugaz sucesión, y termina siete décadas más tarde, con la muerte de Adriano. Desde el brillo de la capital hasta los reinos allende las fronteras romanas, el célebre historiador Tom Holland retrata el imperio en todo su esplendor. Asistiremos absortos a un desfile de espectaculares e impactantes escenas, como la destrucción de Jerusalén y Pompeya, la construcción del Coliseo o las conquistas de Trajano. Holland hace que los romanos cobren vida ante nuestros ojos, desde el más humilde esclavo hasta el emperador, y muestra cómo la prosperidad de la paz romana se construyó también gracias al poder sin precedentes de las legiones. |
Bastante buena pinta, pero ya diréis los expertos  _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Mar 06, 2024 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro está bien, divulgación de la que le sale a los anglosajones de detrás de las orejas. No es quizá el mejor de sus libros. Entrevisté a Holland hace 10 dìas, a ver si traduzco la charla y la publicamos en la Papri. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Jue Mar 07, 2024 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Le veo demasiado parentesco....... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Mar 07, 2024 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó el de Goldsworthy y a este también quiero incarle el diente... Sin prisas. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Jue Mar 07, 2024 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Recién adquirido. Me gustó todo lo que he leído de Tom Holland y no creo que tarde en llegarle su turno a esta lectura. |
|
|
 |
|