Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Lincoln |
5 |
|
66% |
[ 6 ] |
4 |
|
22% |
[ 2 ] |
3 |
|
11% |
[ 1 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 9 |
|
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Jue Feb 02, 2012 9:05 am Título del mensaje: Lincoln, de Gore Vidal |
|
|
Lincoln de Gore Vidal, a propuesta de Farsalia
El autor:Eugene Luther Gore Vidal (3 de octubre de 1925, West Point, Nueva York)
Proveniente de una familia aristocrática del sur de los Estados Unidos. Pasó su infancia y adolescencia en Washington, donde su abuelo Gore era senador.
Dotado de una gran capacidad narrativa es autor de una vasta producción que comprende ensayos, piezas teatrales y numerosas novelas.
Sinopsis: Lincoln recrea toda la trayectoria vital de este personaje y, al mismo tiempo, nos muestra una época crucial para la democracia de los Estados Unidos.
Reseña de Farsalia Lincoln _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Jue Feb 02, 2012 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
Perdonadme la blasfemia, pero por un segundo pensé que se hablaba del Lincoln de César Vidal (que ahora está de saldo). Y por una extraña razón pensé ¿por qué César = Gore? Será un juego de palabras, un sarcasmo.... da igual. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Feb 02, 2012 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, es muy bueno. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Sep 20, 2012 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy por terminarlo pero sin duda un 5 por el Honesto Abe,
Espero que en las ultimas paginas no se desinfle la trama pero hasta ahora estoy muy metido en la trama política que se vivió con la guerra civil americana, lo interesante de la novela es que Gore Vidal llena de matices muy interesantes a todos los personajes alrededor del Tycoon, desde el mayordomo que abría la puerta de la casa blanca hasta los secretarios personales y la Señora de Lincoln, me comentaba un amigo que hay una serie de television inspirada en la novela de 1988. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Jue Nov 15, 2012 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4, le sobran páginas para resultar una novela redonda y por ello no le doy un 5, pero es una gran novela. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Dic 16, 2012 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cinco fijo. Y en mi opinión no le sobra ni una página. Y lo digo sin acritud respetando las demás opiniones.
Todos y cada uno de los detalles más mínimos están dirigidos a describirnos a los personajes de la novela y las distintas situaciones que se dan en ella, tanto de ámbito público como privado, como bien ha comentado Guayo y antes Farsalia en la Papri.
Me ha parecido una gran novela. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Vie Dic 06, 2013 8:12 am Título del mensaje: |
|
|
Se gana el 5 a pulso. Retrata a los personajes con maestría insuperable. Siendo obviamente un libro sobre Lincoln, me encanta como su figura se va dibujando con el paso de las páginas casi sin querer, como un reflejo del resto de los personajes. Y el salto de la narración de un punto a otro. Un libro que mantendré en mi memoria, sí señor. |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Lun Feb 05, 2024 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5. Casi te ves caminando por la Casa Blanca de la época. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
|