Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Dic 29, 2023 7:17 am Título del mensaje: |
|
|
Anteayer ví:
El peor equipo del mundo (2023)
Solo puedo decir que está genial.
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Dic 29, 2023 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
La última entrega de Indiana Jones, entretenida sin ser una obra maestra...eso sí, me gustaban más los villanos de la cuarta entrega
|
A mí no me gustó nada. Ese tono melancólico y deprimente no me cuadra nada con el espíritu juguetón de la serie.
Preferiría no haberla visto... |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Dic 29, 2023 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Pero con Indi siempre picamos.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Dic 29, 2023 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Es que Indiana se tenía que haber quedado en la trilogia original. Nunca debió salir de esos límites geniales.  |
En el caso de franquicias tan golosas, es imposible no explotarlas hasta la saciedad  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Vie Dic 29, 2023 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin duda, con 3 me quede servido...la 4a me dejó decepcionado (igual algún día le doy una nueva oportunidad) y la última me entretuvo, la verdad. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Dic 30, 2023 8:14 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer volví a ver:
La última noche de Boris Grushenko (1975)
... la verdad es que nunca entendí, y sigo sin entender, porque la titularon así en español, cuando originalmente es Love and death, en clara referencia paródica a Guerra y Paz y a todo su universo histórico y literario. Lo de las traducciones de películas en España es para escribir un ensayo de ello. Por lo demás es una de mis comedias preferidas
-¿Y tú qué propugnas, la lucha pasiva?
-No, yo abogo por la fuga activa
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Dic 30, 2023 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin Tiempo para Morir, la última entrega del Bond de Craig, un más que digno final para el personaje, a pesar de los odios que generó en las redes sociales...lo que ya es el pan nuestro de cada día  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Dic 30, 2023 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
La última noche de Boris Grushenko (1975) |
Una obra maestra
Me encanta. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Dic 30, 2023 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Plácido de Berlanga en RTVE. Uno piensa cómo pudo, junto a El Verdugo y Bienvenido Mr. Marshall, burlar a la censura??? Qué manera de radiografiar la sociedad española! _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Dic 31, 2023 8:08 am Título del mensaje: |
|
|
Berlanga era genial, un genio de la cinematografía, de la narración. Si Cuento de Navidad de Dickens es la historia principal de las navidades anglosajonas y cuasimundiales, Placido es lo mismo pero a nivel hispano, de obligado visionado todas las navidades. Me alegro que te haya gustado  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Dic 31, 2023 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi Crimen, una frívola comedia francesa donde se parodian los clásicos del cine negro de los años 30. Bastante entretenida, aunque puede que no guste a aquellos a los que les repele el humor francés  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Dic 31, 2023 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Uncharted, en familia en el sofá. Floja flojísima, qué desperdicio de medios, de tiempo y de dinero. No es que no la salven ni Tom Holland ni Mark Walhberg, es que ellos contribuyen espléndidamente a su hundimiento.
La única gracia es que sale Barcelona. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Ene 01, 2024 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Oink oink (2022)
Pues ha estado muy bien. La recomiendo
Si os gusta está basado en uno de los libros de la autora de literatura infantil - juvenil holandesa: Tosca Menten.
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Ene 01, 2024 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ví Barbie con la peque. Nos quedamos los dos algo fríos viendo cómo se afanan en deconstruir esteriotipos creando a su vez otros nuevos, los cuales son objeto de mofa (tal vez lo más acertado de la película...akí sí me arrancó alguna sonrisa). Eso sí, la vis cómica de Barbie y Kent, lo mejor de lo mejor. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Ene 04, 2024 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Los que se quedan (2023)
Simplemente excelente. Con un toque fotográfico a películas de los años 70 muy bien escogido. No me extrañaría nada que este film se llevara alguna que otra candidatura en los próximos Oscars. La actriz Da'Vine Joy Randolph hace un papelón
 |
|
|
 |
|