Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 124, 125, 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2023 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola! Me alegra ver que se recuperan las costumbres: reunión, convocatoria, germánica Ama de Llaves... Smile

Lástima que me pille tan a desmano. No puedo subir desde Granada, cachis, y mira que hubiera estado encantado de dedicarle a Ave la novela (quizás como el primero de una larga fila ... XD). Espero en el futuro estar un poco más libre. Haced fotos y acordaos de los ausentes Wink y pasadlo muy bien.
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2023 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que me apetecía ir, pero tal y como los describes, ave, ahora me apetece aún más. A ver si al próximo me entero antes y puedo sacar vuelos a un precio decente. ¡Que disfrutéis el encuentro!
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2023 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por diferentes circunstancias tampoco yo podré pasarme este año por el encuentro, y de verdad que lo siento.

Tuve la posibilidad de ir de forma presencial la última vez que se realizó. También fue en Madrid y tengo un magnífico recuerdo de la gente y del cariño con el que se preparó.

Así que pido a todos los que vayáis, especialmente a ave, que luego nos informéis. Estaremos esperando noticias.


¡Disfrutar mucho!Smile
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2023 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, compañeros hislibreños.
Tres cositas. La primera que, a la vista de las buenas nuevas y el anuncio inminente de la nueva convocatoria del concurso de relatos de Hislibris, Nolocompro y yo hemos traído una nueva barrica de bourbon a la taberna para ir matando el tiempo a chupitos.
La segunda: que espero estéis preparando ya a vuestras criaturas para los fusilamientos y ejecuciones. Yo no tenía intención de participar este año, pero igual me animo Wink .
La tercera: ya sé que no es el hilo más adecuado para ello, pero a la vista de que por aquí se anuncian cosas que no están directamente relacionadas con el concurso pero sí con la comunidad hislibreña, os pongo sobre aviso: con motivo del primer aniversario de la publicación de mi última novela (Córpore Insepulto), desde ahora y por un tiempo limitado, podéis descargarlo en formato ebook en Amazon por solo 0'90€. ¡Menos de lo que cuesta un café!
Ojo, no es novela histórica. Es novela negra.

Os dejo por aquí el enlace por si os interesa:

Corpore Insepulto

Y lo dicho. Ánimo, y a escribir joyitas para la próxima edición, compañeros.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 734
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2023 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias Capi!
No voy a poder ir al evento, me coincide con la merienda de los quintos en mi pueblo, vaya mala pata, pero espero que el querido concurso se reactive,
¡Un abrazo para todos!
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué tal fueron los encuentros? Café y chinchón para el que venga a la taberna a contarnos la crónica Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2023 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno al café, me uno...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues todo fue muy bien en el encuentro. Perdón que no haya dicho nada antes. Ahí os dejo un enlace de Arturo por si no lo habéis visto. Como diría Iñigo, el pamplonica, gente muy maja. Charlas acaloradas sobre historia y literatura, escritores en su mejor momento (recibiendo premios), comidas copiosas, océanos de cerveza (sobre todo sin alcohol), etc.

https://arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/2023/10/el-reencuentro-de-los-encuentros-xi.html?m=1
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, el del paracaídas soy yo.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena pinta todo, y qué pena me da no haber podido ir. Al próximo intentaré no faltar Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Por cierto, el del paracaídas soy yo.


Hombre, el arnés quizá lo lleves, sí, pero te falta lo principal: la tela de poliéster y nylon en un mochilón de aúpa. O tal vez sea que el paracaídas es pequeñín, pequeñin. Si fuera así, no saltes, por Dios bendito, no saltes. Mejor..., escribe. Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 734
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy viene en el periódico este artículo referido a los chuetas:

https://elpais.com/cultura/2023-11-02/baleares-reconoce-la-discriminacion-historica-de-los-chuetas.html

como el relato Hogueras de otro tiempo, de nuestra gran CristinaCM.

(En Hislibris se aprende de tó)
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 734
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2023 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Pues todo fue muy bien en el encuentro. Perdón que no haya dicho nada antes. Ahí os dejo un enlace de Arturo por si no lo habéis visto. Como diría Iñigo, el pamplonica, gente muy maja. Charlas acaloradas sobre historia y literatura, escritores en su mejor momento (recibiendo premios), comidas copiosas, océanos de cerveza (sobre todo sin alcohol), etc.

https://arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/2023/10/el-reencuentro-de-los-encuentros-xi.html?m=1


Se les ve felices y se ve que hambre no pasaron, ni del cuerpo ni del espíritu, ¡enhorabuena!
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2023 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graj escribió:
¿Qué tal fueron los encuentros? Café y chinchón para el que venga a la taberna a contarnos la crónica Smile

Yo solo pude acudir el sábado por la mañana hasta después de la comida.
Las mesas redondas bien. La primera con la presencia de Pilar González, autora del libro La mirada de las damas hispanas en el siglo XXI, especialmente cuando puso encima de la mesa sus dudas sobre la autenticidad de la Dama de Elche
La segunda mesa se nos quedó coja ya que nuestro hislibreño Adonis no pudo acudir la presentar su traducción de La saga de Njal, pero contamos con la estimable presentación de Javi y Nausica. ¿Qué diferencia una leyenda de una saga? Pregunta con la que comenzó un interesante y apasionante coloquio sobre los Hombres del Norte o vikingos.
Por cierto, ambos libros editados por Evohé.
Para terminar acudimos a un próximo restaurante. Tras el café me despedí de todos los presentes con cierta pena.

Crónica de las jornadas en breve en la Papri.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mie Nov 08, 2023 1:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2023 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Compis! Qué interesante parece haber sido el encuentro y qué bien que haya una próxima convocatoria y qué bien que Nolocompro esté en la Taberna y qué bien todo, oye, hasta incluso el café Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 124, 125, 126, 127, 128  Siguiente
Página 125 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker