Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Oct 29, 2023 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
El último telesilla, de John Irving (Tusquets, 2023):
Cita: |
Rachel Brewster es una esquiadora de eslalon que, a los dieciocho años, acude a los campeonatos nacionales en Aspen, Colorado. Cuando regresa a New Hampshire, sin haber ganado ninguna medalla, está embarazada. El niño, Adam, el protagonista de esta novela, concebido en 1941 en el Hotel Jerome de Aspen, jamás sabrá la identidad de su padre. Rachel, por su parte, empieza a trabajar como monitora de esquí y, en los largos meses que pasa fuera de casa, deja al niño con sus peculiares abuelos. Adam crecerá en una familia que desafía todas las convenciones, incluidas las sexuales, y que evita preguntas relativas al pasado. Sin embargo, cuando a sus ochenta años regrese al Hotel Jerome en busca de respuestas, Adam se encontrará con algunos fantasmas inesperados.
La inolvidable odisea que, en primera persona, nos ofrece Adam se convierte en un fresco de Estados Unidos, desde los años cuarenta hasta la segunda década del siglo XXI, desde la Guerra Fría y Vietnam, pasando por la era Reagan y la irrupción del sida, hasta llegar al Tea Party y Donald Trump. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Nov 03, 2023 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
INIGO escribió: |
Comienzo El Kaiser. Guillermo II de Christopher Clark |
Ayyyyy.... y encima de Clark.
Supongo que no decepcionará.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Nov 04, 2023 9:12 am Título del mensaje: |
|
|
Comenzado Le dedico mi silencio; Vargas Llosa. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Nov 04, 2023 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
INIGO escribió: |
Comienzo El Kaiser. Guillermo II de Christopher Clark |
Ayyyyy.... y encima de Clark.
Supongo que no decepcionará.  |
En absoluto, todo lo contrario. Magnífico de principio a fin. Como siempre Clark se sumerge en la época y los personajes que rodean a Guillermo II para realizar un análisis exhaustivo y objetivo del protagonista. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Nov 04, 2023 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado Íñigo, espero que a ti también _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Nov 04, 2023 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabado Roma, La Creación del Estado Mundo de Josiah Osgood. Muy bueno y huele a muy bueno. Lo que si tiene es que parece recomendable para gente que ya tenga un cierto control (o, al contrario, para gente que no tenga ni idea). De momento, sigue abriéndome el gusanillo para saber más sobre Roma.
Me pondré con Historias Extraordinarias de Roald Dahl. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Sab Nov 04, 2023 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Me ha gustado Íñigo, espero que a ti también |
Llevo poco. Escribe bien, con muchas comas y oraciones subordinadas, buscando cierta hondura en su narrativa que deja poso y obliga a leer despacio. Resulta firme en lo que cuenta. No es una novela para leer deprisa. Se lo toma en serio el autor. Llevo poco leído pero por ahora me tiene atrapado. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Nov 06, 2023 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Error _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ultima edición por juanrio el Lun Nov 06, 2023 10:04 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Nov 06, 2023 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, gracias Farsalia, creí haber borrado el post porque no me dejaba poner bien la foto. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Nov 08, 2023 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado Yo, precario de Javier López Menacho, relato de sus desventuras en trabajos temporales, me pongo ahora con Homo Viator de Pepe Pérez-Muelas _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Nov 08, 2023 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Me ha gustado Íñigo, espero que a ti también |
La he disfrutado de principio a fin. Una sorpresa muy agradable. Me ha parecido un escritor muy sólido. Lo veo como posible candidato a mejor novela en los próximos premios... Al loro. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Nov 09, 2023 7:12 am Título del mensaje: |
|
|
Apuntado queda. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |