Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2023 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entrar dos minutos en Re-read y pillar La caída del rey de Johannes V. Jensen, Premio Nóbel en 1944 y Tokyo blues del flamante último Premio Princesa de Asturias, Haruki Murakami.




_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2023 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, este de Murakami es el más íntimo y el que más me llegó. Sin duda.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2023 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esta tarde en Bookscenter me he pillado:

Noche y niebla en los campos nazis, de Mónica G. Álvarez Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2023 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde he pillado:

Barrabas, de Par Lagerkvist (Alianza Editorial)

Ritos de paso, de William Golding (Alianza Editorial)

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2023 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hello,

Logre encontrar esta edicion anotada y comentada de las Mil y una Noche, en su edicion en ingles y que Akal acaba de editar


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2023 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tokyo blues del flamante último Premio Princesa de Asturias, Haruki Murakami.


A mí el de Murakami me encantó, a pesar de su tristeza...
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2023 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí Tokyo Blues este año y es una novela que tiene algo, ciertamente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2023 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por los comentarios compañeros
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2023 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gödel, Escher, Bach. Un Eterno y Gràcil Bucle, de Douglas R. Hofstadter (Tusquets, 2022, 11ª reimpresión):



Como suele pasar, a raíz de otra lectura me he interesado por este libro, cuyo autor es el traductor de aquella, Douglas Hofstadter. La obra es de 1979 y ganó el Pulitzer; una maravilla de libro de casi 900 páginas: un libro para deleitar la mente y el espíritu.

Cita:
Los sorprendentes paralelismos ocultos entre los grabados de Escher y la música de Bach, que a su vez remiten a las paradojas clásicas de los antiguos griegos y a un teorema de la lógica matemática moderna que propuso Kurt Gödel y que estremeció el pensamiento del siglo XX, son algunos de los enigmas que el célebre científico Douglas R. Hofstadter aborda y desvela en esta obra, ya clásica y de referencia para todo el universo científico.
La inteligencia artificial, Lewis Carroll, el ajedrez, los genes del cangrejo o la música de John Cage: analizando múltiples temas desde muy distintas disciplinas, Gödel, Escher, Bach profundiza en las incógnitas que plantean los sistemas: ¿puede un sistema comprenderse a sí mismo? El lenguaje, un programa de ordenador, todo proceso mental, llega, tarde o temprano, a la situación límite de la autorreferencia: querer expresarse a sí mismo; surge entonces la emoción del infinito, la de dos espejos enfrentados, obligados a reflejarse mutua e indefinidamente.
Este libro es una obra de arte, escrita por un sabio, que versa sobre los misterios del pensamiento y que incluye, ella misma, sus propios misterios.


El subtítulo, Un Eterno y Grácil Bucle, un tanto absurdo, pretende emular el original An Eternal Golden Braid ("una eterna trenza dorada"), que seguramente tiene más sentido y está más conectado con el contenido del libro. Además de recoger hábilmente las iniciales de Escher, Gödel y Bach. En fin, el traductor español ha hecho lo que ha podido.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2023 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde he pillado:

El filo de la navaja, de W. Somerset Maugham (Debolsillo)

El Satiricón, de Petronio (Gredos)

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2023 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Gödel, Escher, Bach. Un Eterno y Gràcil Bucle, de Douglas R. Hofstadter (Tusquets, 2022, 11ª reimpresión):


¿Qué tal anda de letra esta edición, Cavilius? ¿Hay que usar microscopio?

Un libro de los que me molan pero nunca me decido, quizá por miedo a estar muy desactualizado...o a no entender ni jota Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2023 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La letra es más bien pequeña (mi edición es Tusquets Booket), pero no microscópica. Es medianamente legible.

Sí, yo también temía lo de la desactualización, sobre todo por el tema de los ordenadores, la inteligencia artificial (tan de moda estos días) y cosas así. Pero Bach, Escher y Gödel bien valen correr el riesgo. Y tras leer en el metro las 10 primeras páginas, ya he visto que la compra (apenas 10 euros) ha valido la pena de sobras. He aprendido cosas de Bach, de las fugas, los pianofortes (nunca lo había pensado: "pianoforte" significa "suavefuerte", todo un oxímoron) y hasta de Federico el Grande.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2023 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo: El filo de la navaja, de W. Somerset Maugham (Debolsillo)

Maugham es uno de mis escritores favoritos. A ver qué te parece.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sintiempo



Registrado: 15 Jun 2023
Mensajes: 1
Ubicación: En mi casa descansando

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2023 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Como la educación es lo primero, un saludo a todos los hislibreños. Llevaba tanto tiempo (años) sin conectarme que no recordaba ni cual era mi usuario Embarassed y he tenido que crearme uno nuevo. Me alegra ver que la mayoría de los "clásicos"siguen posteando, y que hay nuevas incorporaciones activas. Espero que esta vez pueda colaborar más y que mi presencia no sea tan breve y escasa como en la anterior ocasión....

Comienzo con mi última compra, y mi actual lectura:

Rafael Cruz Martínez - Una revolución elegante: España 1931

Me está gustando
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2023 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un saludete Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker