Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena al premiado y al representante!!!!

UN GRAN ABRAZO!
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas felicidades, Tigrero! Y qué buen reportaje; Aldo, muchas gracias por traérnoslo! Hay que ver, en Hislibris estamos para todo! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena por el premio, Tigrero!

Muchas gracias Aldo por mostrarnos este día tan especial y compartirlo con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun May 01, 2023 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

!Pardiez! ¡Enhorabuena, Tigrero!
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun May 01, 2023 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Felicidades!!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Lun May 01, 2023 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena, Tigrero!! Very Happy
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Vie May 12, 2023 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas a todos y saludos especiales a Javi_LR, a quien no conozco, pero por lo que leo es querido y añorado por estos pagos. Bienvenido seas, pues.
He tenido tiempo, durante el año que transcurrió desde el último concurso y gracias a estos meses de parón, de prolongar el relato con el
que concursé en la edición número XIV y convertirlo en novela corta (126 pag.). Las Memorias legendarias de un lagarto del Chagre se "proyectarán", para quien así lo desee,
en versión extended play. Si alguno está interesado le enviaré con gusto una copia al privado.
Valoro mucho vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano por el atraco. Me emplazo a junio para perpetrar, leer y comentar nuevas historias.
Abrazos a todos, y enhorabuena a los publicados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Vie May 12, 2023 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto, Ilona, que quiero leer las aventuras de tan ilustre lagarto.

Aquí te dejo mi correo: admin@ffontenla.com

Y desde ya, que estamos afilando las espadas para Junio como nos instó Javi. Aunque esta vez más que afilar espadas sería calibrar sables láser.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Sab May 13, 2023 1:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludo a todos. Siguiendo el hilo me entero de que se está barajeando la posibilidad de comenzar el París Dakar de Hislibiris en algún día de junio. Eso sería buenísimo, ojalá que se pueda alcanzar esa meta, aunque lo realmente importante es que este año no pase por debajo de la mesa en eso del certamen. Animo a Javi, a Farsalia y al resto de los colaboradores en esa labor.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Sab May 13, 2023 2:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y gracias a Akane, Eylo Marquez, Garnata, Iñigo, Graj, Likine y Hahael por esas felicitaciones y sobre todo, a Aldo que, de forma tan generosa, se puso a la orden para ayudarme a retirar los libros y hacer la lectura oficial del cuento.

Se trataba de un concurso llamado YO TE CUENTO BUENOS AIRES en su IX edición, auspiciado por la municipalidad bonairense y que en menos de 700 palabras su trama debía tener como referencia una localidad porteña. Esto, de cierta forma ha podido dejarme por fuera, siendo que nunca he tenido el privilegio de visitar Buenos Aires, pero resulta que se trata de una de las ciudades más universales de América Latina, algo así como Jerusalem, Roma, París o Nueva York, lugares que, aunque nunca visitaremos, son parte de nuestro imaginario colectivo, pues estan presentes en la literatura, el cine y en fin, en toda la cultura pop que consumimos. Por otra parte, soy un enamorado del tango y eso me ha llevado a leer mucho acerca de la historia de ese género musical y, si bien mis dos pies izquierdos no permiten que dé un solo paso armonioso a la hora de bailar tango, entonces sublimé mi deficiencia haciendo lo único que sé hacer, y es escribir. Tengo algunos cuentos acerca de ese tema y a eso apelé para el concurso.

El texto, más que cuento, es una crónica de las dificultades que tuvo Astor Piazzolla ante la guerra que le declararon los puristas del tango ortodoxo, todo visto desde la perspectiva de Horacio Malvicino, su guitarrista. Para no hacerles el cuento más largo, se los voy a dejar acá, tal y como quedó pubicado en mi blog.

https://tigrero-literario.blogspot.com/2023/03/el-rompedor-de-bandoneones-relato.html
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab May 13, 2023 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Tigrero, por ese cuento de ambiente tan porteño, justamente premiado, y que está en el límite del microrrelato y el cuento.

¡Abrazos!
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Mie May 17, 2023 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

“¡Así serás de boludo, que ni el bandoneón te aguanta!”.

Fenómeno, me ha gustado mucho, casi tanto como el sonido del bandoneón (también me encanta el acordeón, tan melancólico y festivo a la vez).
Enhorabuena, Tigrero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Lun May 29, 2023 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

¡Qué buena noticia, Tigrero!

Veo que tus dientes de hule son solo una estrategia para ganarte amigos, pues nada más ver cómo el buen amigo Aldo te representó:


Cita:
Ayer me tocó ir a buscar el premio que nuestro compañero TIGRERO ganó al ser elegido entre los mejores para formar parte de la antología del concurso YO TE CUENTO BUENOS AIRES IX.

Como la entrega del premio era en pleno centro, no quedó alternativa que aparcar lejos y caminar.


Sin duda es un buen escrito, con toda la parsimonia que empleas en tus cerebrales comentarios que tanto han enriquecido mi acervo literario.

Felicitaciones de nuevo, y que desde el cielo lluevan nuevos reconocimientos... Ahí vamos.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2023 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡La realidad supera a la ficción! Las Lides de Venus de Pero López existen Shocked Shocked

https://amp.marca.com/tiramillas/actualidad/2023/06/06/647ee86722601d7d4b8b4621.html?utm_source=upday&utm_medium=referral
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2023 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Increíble Laughing Laughing Laughing Laughing

Vamos a tener que llevar cuidado con lo que escribimos en la siguiente edición del concurso, que tiende a hacerse realidad...
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 121 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker