Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1638, 1639, 1640 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
San Benito



Registrado: 02 May 2023
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie May 17, 2023 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cova Dónnica, de Yeyo Balbás
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab May 20, 2023 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé El Bosque de la Larga Espera de Hella S. Haasse. Una primera parte donde se centra más en la acción del padre de Carlos de Órleans, en su infancia y juventud hasta su captura en Azincourt. Prima la acción, la venganza, la restitución, el honor,...pero,...siempre desde la introspección. Y aquí le doy el primer punto a favor que hace que siga creyendo en el género que más consumí de joven, pero del que me hastié. Pero luego llega la entrada del bueno de Carlos en su madurez (cautivo) y vejez (retiro). Y aquí me venció, me ganó y me arrolló. Qué manera de narrar y exponer la vida de un hombre hasta su último momento.

Me pondré ahora con La Colina de Watership de Richard Adams.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab May 20, 2023 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Me pondré ahora con La Colina de Watership de Richard Adams.

Ya contarás qué tal. A mí me encantó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab May 20, 2023 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, sé que fue una recomendación hislibreña. Y por eso, lo pedimos a los Reyes.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab May 20, 2023 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Antes y después de Alejandro Magno. ¿El hombre que cambió el mundo?, de Antonio I. Molina Marín (Editorial Rhemata, 2923):



Cita:
Hablar de Alejandro de Macedonia es relatar un mito historiográfico perpetuado en el tiempo por miles de estudios y biografías, pero ante todo es hacerlo de un personaje que no puede ser conocido ante la imperiosa necesidad de ser medido en términos superlativos. Pese a que cuenta casi con tantos detractores como defensores, ambos grupos suelen caer en el exceso a la hora de describirle, ya sea de forma detractora o enaltecedora. Este libro no pretende cambiar esta pauta, ya que es una tarea imposible modificar la visión que tenemos de una figura histórica marcada y maldecida por el estigma del epíteto “magno”. Simplemente aspira a contextualizarlo en el espacio sociocultural que lo vio nacer. En otras palabras, no es nuestro objetivo ni defender ni atacar su persona y legado, pero sí explicarlos a través de influjo de modelos macedonios, griegos y, sobre todo, de su dinastía (los Argéadas). Los seres humanos somos el resultado de las influencias de nuestra sociedad y nuestro tiempo. Alejandro no fue una excepción ni en lo bueno, ni en lo malo. A lo largo de las páginas de este libro, el lector descubrirá que muchas de las acciones más controvertidas del conquistador macedonio encontraron un modelo en el pasado, como su padre Filipo II, pero también verá como su imagen fue manipulada por sus sucesores, los Diádocos, con el objetivo de afianzarse en el poder. De esta forma, estudiando el espacio temporal de un siglo, presentamos una imagen de Alejandro más desmitificada y humana, intentando traer justicia y equilibrio a una etapa histórica y a un reino ensombrecido por el carisma de una de las mayores personalidades de todos los tiempos.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 22, 2023 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me he quedado pillado con la biografia: Juana de Arco, de Vita Sackville-West (Siruela) ¡Joder, qué bien escrita está! Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 23, 2023 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fortuna de Hernán Díaz

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 24, 2023 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el excelente libro de Despertar Ferro,
Las guerras apaches de Paul Andrew Hutton, me pongo con La España nazi, Crónica de una colaboración ideológica e intelectual de Marco da Costa
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie May 26, 2023 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de El Emperador Galieno y la supervivencia del Imperio Romano de José Antonio Magdalena Anda (Signifer Libros, 2022), he leído estos días Triomfador de Joan Jordi Miralles (Editorial Males Herbes, 2023; traducción castellana en Seix Barral):



Cita:
L’Ulisses té 13 anys i acaba de fitxar pel Barça, així que s’instal ·la a La Masia, on espera poder assolir el somni de convertir- se en jugador professional. A partir d’aquest moment, la il·lusió de la seva vida es transforma en un malson. Amb una prosa quirúrgica i incisiva, Joan Jordi Miralles ens trasllada a principis dels anys 90, a l’ambient viciat d’un centre de formació per a joves esportistes on les pallisses, la humiliació constant i l’anul·lació de la personalitat són la norma. Un entorn masculí on impera la llei del més fort i on se sobreviu a força d’amagar les llàgrimes. Triomfador és una novel·la que causa un efecte gairebé físic en el lector, un llibre que qüestiona els valors depredadors sobre els quals es fonamenta l’esport d’elit, i bona part de la nostra societat.

Dura novela...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie May 26, 2023 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escuché el otro día a su autor y explicaba cómo quiso encarar la novela con lo que él vivió cuando entró en La Masia y con lo que tuvo que soportar en aquellos años de infancia y juventud.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab May 27, 2023 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado. Roma desordenada. La ciudad y lo demás de Juan Claudio de Ramón. Nos cuenta sus impresiones de sus años como diplomático en Roma. Soy un enamorado de esta ciudad. El libro está bien pero me han gustado más los libros de Javier Reverte o Enric González sobre la misma. Ahora me pongo con Los cruceros del Káiser de Luis López Palancar.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 29, 2023 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo estoy con:

España con honra, de Daniel Aquillue Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun May 29, 2023 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy retomé Hierro y sangre: una* historia militar de Alemania desde 1500 de Peter Wilson (Desperta Ferro Ediciones, 2023), que leo en los huecos que me dejan otras lecturas urgentes; me quedan algo menos de 200 páginas, por lo que para mañana noche o el miércoles por la mañana lo tendré finiquitado. Espléndido libro...

*Se está generalizando el anglicismo de la mayúscula tras dos puntos; yo la quito.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie May 31, 2023 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo Genghis Khan y el inicio del mundo moderno, de Weatherford.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2023 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno pues ya termine el de España con honra, de Daniel Aquillué y ha estado bien aunque no me ha descubierto gran cosa. El libro pretende hacer un viaje por el llamado siglo largo español, el XIX, pero poniéndonos las cosas en claro, muchas de ellas de cajón de madera de pino, y desmitificando otras tantas que han quedado en el saber popular que todavía existe acerca de aquel siglo y que muchas veces son mentiras y que increíblemente la publicidad de aquel tiempo ha mantenido hasta el día de hoy. Pero por lo demás... no aporta gran cosa. Lo único que le reprocho (además de no haber un maldito mapa como muy bien nos acostumbra La Esfera de los Libros) es que en muchos capítulos el autor siempre barre para el mismo sitio, es decir hacía personajes y lugares de Aragón. No es una crítica ni que me haya molestado pero es que muchas veces parece que Zaragoza o Aragón fueran el último eslabón de cualquier cosa que pasaba en aquel siglo (que no se me enfaden los de aquellas latitudes, plis) Por lo demás un libro bastante interesante. Wink

Y ahora una anti recomendación. Cuando terminé de leer el de España con honra, al pasar por el bibliometro (sí, en Madrid tenemos bibliotecas en algunas paradas de Metro) vi que tenían allí disponible uno titulado: La escuela de canto, de Nell Leyshon. Trata de una niña en el siglo XVI en Inglaterra que vive en el campo con una familia que la maltrata y la tiene casi de chacha y un buen día acude al mercado y oye cantar en una iglesia y aquello la maravilla y quiere ingresar en el coro para ascender socialmente de la miseria en la que está. Uno piensa que va a encontrarse con una novela histórica sobre aquel tiempo y la verdad es que se encuentra con una novela bastante naif que bien podría pasar en cualquier época de la historia sin distinción. No me ha gustado casi nada, no se la recomiendo. Lo único interesante de ella es la forma en que está narrada: como si fuera un diario escrito por una niña pequeña, con capítulos pequeños, casi sin puntos ni comas, como si la protagonista plasmara sus pensamientos según le vienen. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1638, 1639, 1640 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1639 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker