Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sodoma y Gomorra existieron.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pero si eres ateo, es que crees en el ateísmo, ¿no?
Y si crees en el ateísmo, eso ya es creer en algo, ¿no?
Y si crees en algo, es que tienes fe, ¿no?

Venga, vorimir, confiesa.


Malditos griegos con su filosofía, sus sofismas y su abstracción lógica. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 1:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vorimir escribió:
Sin animo de ofender, a mi me cuesta más aun creer en que un Dios tenga un hijo/se encarne/como querais llamarlo, que nos haya creado a su imagen y semejanza, que nos vigile y que encima una vez muertos nos juzgue, etc...


Estas son las cosas que la iglesia y nuestros mayores nos hacían creen para meternos el miedo en el cuerpo. No se si te acordaras de frases como: Dios te está viendo, o el temor de Dios, el Señor te castigará, vas a ir al infierno etc.
¿No sería más simple y a la vez más bonito explicar, ahora a los niños, la vida de Jesucristo como si fuera un cuento? ¿Hablarles del amor en lugar del miedo?

Estoy de acuerdo contigo pero yo tengo otras dudas mas fuerte y no soy atea.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: el gato con botas Responder citando

Akawi escribió:
explicar, ahora a los niños, la vida de Jesucristo como si fuera un cuento?.





Hija, no se como sería la enseñanza de la religión en tus tiempos, pero en los nuestros se ha vuelto algo tan light que hasta el "gato con botas" tiene más profundidad y rigor.

Así que tu sistema se ha probado...con nefastos resultados.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Sin animo de ofender, a mi me cuesta más aun creer en que un Dios tenga un hijo/se encarne/como querais llamarlo, que nos haya creado a su imagen y semejanza, que nos vigile y que encima una vez muertos nos juzgue, etc...


Y lo digo desde mi ateismo. Y no quiero comenzar una discusión al respecto.


Yo creo en Dios, mas no así en todos aquellos que a lo largo de la historia se han arrogado la calidad de mandatarios o intermediarios suyos en la tierra, y que en su nombre y representación hacen y deshacen acciones de diversa índole, incluyendo guerras, tormentos y homicidios en su nombre.

En el buen nombre del Señor, se han hecho y se hacen demasiadas barbaridades por quienes ejecutan la tarea de interpretar sus designios y voluntad, por lo cual hace tiempo me aleje de esos caminos.

Yo rezo, y lo hago a Dios, no me complica la naturaleza de Jesús ( humana, profética, divina, mesiánica, taumaturgo, gran iniciado u otra), tema por el cual se han ejecutado otras tantas masacres de los llamados herejes por sus adversarios, lo importante son sus enseñanzas e ideas, las que constituyen un gran aporte a la humanidad.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Hija!!. ¡¡..en tus tiempos..!! ¿Cuándo he cenado yo en un turco contigo para que te tomes esas confianzas? ¿Eh?¿Eh?

En serio.
Hoy por hoy, no sé exactamente como será esa disciplina religiosa, pero lo que sí sé es que los críos no se aclaran demasiado. Bueno a parte de la enseñanza, también están los padres, que aún saben menos, creo yo.
Y si no me crees pregúntalea algún niño de 10 a 15 años algo sobre religión a ver que te contestan. ¡Anda chiquitín!
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: desconocimiento Responder citando

Akawi escribió:

Y si no me crees pregúntalea algún niño de 10 a 15 años algo sobre religión a ver que te contestan. ¡Anda chiquitín!


Ya lo he hecho, y muchas veces. Y saben tanto como sus padres.

Unos educados en el rigorismo, y otros en la laxitud.


Luego se sorprende la gente del aumento de las sectas heréticas...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GAVALIA
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

buenas tardes a todos y con permiso, creo que si existe un término medio, ya Daniel lo apunta en su comentario y estoy de acuerdo.Los intermediarios lo han interpretado como les ha convenido "de toda la vida de dios" a ellos o al momento y los fines ,bueno siempre han sido mas que discutibles de tal forma que se logro una espesa mantequilla Histórico religiosa que de Santa no tiene nada y que no es ni una cosa ni otra, de donde unos entienden la religion en plan "la letra con sangre entra" y otros la gran mayoria la hemos acomodado a nuestro gusto y necesidad.
pero tengo el placer de conocer gente que la encuadraría directamente en ese término medio del que hablo, personas que anteponen el bien común al personal,que no te entra en la cabeza que cambien su vida radicalmente o que por el contrario hacen un trabajo soterrado dia a día que nadie vé pero que de algún modo equilibran la balanza y todo se lo dicta su espíritu,si alguna vez un desconocido os echa una mano,ese, ese del término medio.
Un saludo
Volver arriba
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Unos educados en el rigorismo, y otros en la laxitud.


¡¡Pues eso!! A eso me refiero. Ni una enseñanza tan estrícta como la de antes, ni tan light como dices que es ahora. Un cuento de historia ameno e instructivo. Nada más. Wink
Esa disciplina es cosa de la Iglesia, ellos sabrán si quieren hacer de esos niños unos futuros creyentes o unos ignorantes, como al parecer va a suceder. Que luego sean católicos o no, ya es otro tema. Pero enseñarles, habrá que enseñarles bien.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker