Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie May 10, 2023 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace unos minutitos, en un Re-Read: Introducción al estudio de Grecia, de Alexander Petrie (Fondo de Cultura Económica, 1946):
Más desfasado que andar por ahí con 6 cubatas entre pecho y espalda, pero todo un clásico que hay que tener. El caso es que me parecía que sí, que lo tenía, pero la portada no me sonaba en absoluto y por eso me lo he llevado. Pero al llegar a casa y rebuscar un poco, me he encontrado con esto:
En fin, la vida tiene estas cosas. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie May 10, 2023 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo me acabo de pillar uno de los últimos libros de Lillo Redonet: Ecología en la antigua Roma (lo que no sé es si es el último o el penúltimo, pues el de Coliseo también es de 2023)
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Balbo
|
Publicado: Mie May 10, 2023 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Es pequeñito pero seguro que está genial _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mie May 10, 2023 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
No ha estado mal... Lillo no decepciona en ensayo.
juanrio escribió: |
Sí, el tamaño impone, pero espero no demorar su lectura |
Me haré con la edición inglesa en rústica... mucho más barata. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Mie May 10, 2023 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Nuevo 45€, a mi me ha costado la mitad _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
San Benito
|
Publicado: Mie May 10, 2023 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Juguete nuevo
|
|
|
|
Balbo
|
Publicado: Vie May 12, 2023 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
En esta mañana fría (menudo bajón ha pegado el tiempo, solo falta que llueva) he pillado:
Mahatma Gandhi: Autobiografía
Mi tío Napoleón, de Iraj Pezeshkzad (peaso de apellido se gasta)
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
Guayo
|
Publicado: Sab May 13, 2023 1:17 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas a todos
Por culpa de doña Barbara Tuchman ( El Telegrama Zimmermann) y Margaret Macmillan (Paris 1919), me quede interesado en la figura del Presidente Wilson,
Wilson
by A. Scott Berg
Jonathan Swift: The Reluctant Rebel by John Stubbs
Encontre la edicion Ilustrada de La gran Guerra y la Memoria Moderna.
The Great War and Modern Memory: The Illustrated Edition
by Paul Fussell _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mar May 16, 2023 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Joya, joya. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Clodoveo11
Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mar May 16, 2023 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Jeronimo escribió: |
David Quammen, Sin aliento. La carrera científica para derrotar a un virus mortal, Debate, 520 pág.... |
¡¡¡Siuuuuuuuuuuuuuu!!!! _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
|
Clodoveo11
Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mar May 16, 2023 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Los símbolos de la prehistoria, de Raquel Lacalle (Almuzara)
Los Trastamara, de Ernest Belenger (Pasado y Presente)
La Anhenerbe en España, de Alberto Javier Nicolás (Eas)
_________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mie May 17, 2023 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
En un ReRead de L'Hospitalet y por 6 € los dos:
- La expedición Bonaparte. El nacimiento de la egiptología, de Robert Sole (Edhasa, 2001):
Cita: |
Mediante la reconstrucción de uno de los proyectos culturales más ambiciosos y fructíferos de la historia de Occidente, que fue también una aventura apasionante, Robert Solé logra transmitirnos la emoción y la sorpresa de quienes lo protagonizaron y nos presenta sus hallazgos de modo que parece que los descubramos por primera vez. |
- Y Terenci del Nilo (Viaje sentimental a Egipto), de Terenci Moix (Planeta, 1999):
Cita: |
El interés de Terenci Moix por Egipto, ampliamente demostrado en algunas de sus novelas más populares, estalla como un torrente en este libro de viajes que cabe considerar una ya clásica aportación de la literatura española al conocimiento del país del Nilo, así como una creación literaria de gran envergadura.
La presente edición ofrece considerables modificaciones de contenido y estilo, al tiempo que se ve enriquecida por las ilustraciones elegidas por el propio autor y provenientes de su colección particular de iconografía egipcia del siglo XIX. |
Ya lo tenía, pero manchado de café, así que lo sustituyo. Una delicia de libro, dos veces lo he leído y disfrutado. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
|