|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia
|
Publicado: Mie Abr 26, 2023 10:21 am Título del mensaje: 'Prolegomenos a una ciencia de la antiguedad' |
|
|
A cargo de David Hernández de la Fuente y publicado por Síntesis, se comentó hace semanas en el colección a la que pertenece.
Cita: |
¿Cómo investigar el mundo antiguo, tan lejano pero a la vez tan cercano al nuestro? Crítica de fuentes, concepto de originalidad o autoría, tendencias estéticas o ideológicas… Hay muchos aspectos que tener en cuenta para llevar a cabo cualquier acercamiento preliminar en materia de historia antigua, filología clásica, arqueología, filosofía antigua o historia de las religiones.
Por ello, este libro propone la reflexión previa que necesita toda aproximación a la Antigüedad, desde el Oriente antiguo hasta la Roma tardoantigua. Sobre todo, quiere dar cuenta de las tendencias historiográficas y las diversas ideologías que nos han influido a la hora de elaborar nuestro discurso acerca de los albores de la historia, los mitos sobre los orígenes y la evolución de la idea de clasicismo.
En suma, estos prolegómenos pretenden proporcionar al lector un panorama amplio, histórico y filosófico, pero también con vistas a la literatura, la estética y la cultura material, que sirva de introducción metodológica y marco conceptual no solo para estudiantes y estudiosos, sino también para todos los interesados en el mundo antiguo. |
Índice de contenidos y extracto.
Abro este hilo propio pues así enlazaré el podcast de la entrevista que hemos concertado en al radio con Hernández de la Fuente a principios de junio. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie Abr 26, 2023 10:37 am Título del mensaje: |
|
|
Un libro y una colección muy interesantes. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Clodoveo11
Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mie Jun 14, 2023 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, es interesante, pero ya no me da la vida para tanto... Ya estoy en modo límite _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
|
|
|