Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 658, 659, 660 ... 675, 676, 677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que están metiendo los arcos que tenían para la serie de Rangers que fue cancelada.
Por cierto que tiene algo de Western si pensamos en que sucedió tras la Guerra de Sucesión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una temporada de 8 episodios, y en la que prima la aventura episódica, no puede caber todo: o eliges seguir con las andanzas mandalorianas de turno o amplías de verdad, no calzando detalles que luego no desarrollas. Se les está yendo de las manos la cosa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



A lo largo de este fin de semana he vuelto a ver Yo, Claudio (BBC: 1976), la miniserie que, a partir de las novelas de Robert Graves, adaptó Jack Pulman y dirigió Herbert Wise; y no será la última vez que la vea. Le sigue dando sopas con honda a much(ísim)as series "modernas"...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2023 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concluida la primera temporada de al serie alemana Bad Banks, ambientada en el mundo de las altas finanzas; al principio se hace dura de ver porque, al menos para mi, es difícil entender como funcionan los productos financieros de los que hablan, pero una vez se pasa el mal trago, no deja de ser otra serie sobre la ambición y la intriga que medran en un entorno tan competitivo y tóxico como el mundo financiero...que muestran los entresijos de cómo pueden gestarse las crisis financieras, y que no todos los tiburones financieros son machos alfa sin cerebro.
Aquí en España la emite Sundance TV: https://www.sundancetv.es/series/bad-banks
Hay segunda temporada que no he visto todavía.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2023 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Ayer empecé The Offer (SkyShowtime), miniserie sobre el complicado camino para rodar El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972). Desde que Mario Puzo escribió y publicó la novela, despertando las iras de gran parte de la comunidad italoamericana, la Mafia y Frank Sinatra en particular por la imagen que se daba de los italoamericanos, yhasta que un productor novato (Albert Ruddy) decidió convertir-la en película y tuvo que lidiar con la Paramount, los mafiosos y prácticamente todo el mundo para conseguir que se rodara el filme.

Llevo tres episodios... y está muy bien.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2023 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que copión, justamente es la que estoy viendo ahora pero solo llevo dos capítulos. Razz Y sí, por ahora está muy bien. Por cierto, la actriz que que hace de ayudante del productor es la misma que la de Ted Lasso y que un montón de actores que salen en la serie salen también en Hermanos de Sangre, como por ejemplo el que hace de Sinatra, el segundo del capo mafioso, el senador/gobernador de Nueva York que no les deja grabar en su ciudad, uno de los agentes del FBI, e incluso el hijo de Tom Hanks (el tal Lapidus, o algo así) que aparece en el penúltimo capítulo de HDS. Debían venir en un lote o algo así Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2023 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que fueran a buscar específicamente de esa serie... Laughing

Hay muchos actores en esta serie, la mayoría apenas tienen un cameo para un personaje concreto, episódico. Pero los principales son Miles Teller (Ruddy), Matthew Goode (Evans), Juno Temple (Bettye), Giovanni Ribisi (Colombo, qué cebado está), Dan Fogler (Coppola) y Patrick Gallo (Puzo). Y me divierte mucho Burn Gorman como el austríaco dueño de Gulf + Western, que entonces poseía la Paramount.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2023 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brando en el 4º... Por curiosidad, pasé unos segundos de la VOSE a la VE, y, cielos... El actor que interpreta a Brando trata de reflejar su voz, su manera de hablar, pero todo eso desaparece en el doblaje. Volví a la VOSE.

Desde que empecé la serie me dan ganas de repasar El Padrino; lo bueno es que está en la misma plataforma...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2023 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y hasta de releer el libro.

Las veces que has visto el Padrino ¿Cómo lo has hecho? Me acuerdo que yo hace un porrón de años tenía la versión en orden cronológico que ofrecía en vhs el periódico El Mundo y me acostumbre a verla así. Ahora la tengo en dvd en una estuche de coleccionista (de color rojo si recuerdo bien) en que se ve en el orden que salió originalmente. Ah, y con el doblaje antiguo (el bueno) con su alternancia entre lenguaje doblado y subtitulos cuando parlan en siciliano Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2023 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tendría que ver qué DVD tengo... si logro recordar dónde lo tengo. Creo recordar que es la edición remasterizada de 2011.

Iré por lo cómodo: en la plataforma.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2023 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sacan el trailer de la nueva serie Ahsoka.

Heir to The Empire
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2023 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya he visto 8 capítulos de The Offer... de lo mejor que estoy viendo este año.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2023 5:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé anoche The Offer... qué bien me lo he pasado en los últimos días. La serie no "glorifica" a la Mafia (muestra su brutalidad), pero sí te deja una sensación de una cierta hagiografía en algunos personajes (Colombo, Caesar) y se les va un poco la mano con el colegueo. Brilla en las interioridades del rodaje de El Padrino, los problemas constantes que surgen y hay que resolver; y en los trapos sucios en el seno de Paramount (con un happy end forzado en el caso del personaje ficticio de Barry Lapidus). Te haces también una idea de que entre lo que se cuenta y lo que hubo en realidad mediará más de un abismo, pero como producto serial funciona la mar de bien y te abre el gusanillo por indagar qué hay de "cierto" en todo ello.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2023 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siguiendo con revisionados junto a mi chica: Bron. De momento la primera temporada.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2023 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos temporadas más de Yellowstone...cierto que, en ocasiones algo descompensada, pero tiene algo que me enganchó. Ya dije que conserva un aire a esas series longevas, tipo Falcon Crest, pero con una narrativa más moderna. Ambición, western, falta de escrúpulos y tramas secundarias que van alimentando la historia.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 658, 659, 660 ... 675, 676, 677  Siguiente
Página 659 de 677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker