Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Feb 05, 2023 9:04 am Título del mensaje: En FEBRERO he comprado... |
|
|
Pues hala, a poner lo que cae en el zurrón  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom Feb 05, 2023 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Publican en Debate el libro Entre Este y Oeste. Un viaje por las fronteras de Europa, de Anne Applebaum.
Penguin
En realidad es un libro de 1994, que Penguin ya había republicado en 2015. |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Lun Feb 06, 2023 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer sábado pasé por La lumbre, librería de mi barrio donde habitualmente me surto de droga.
Cayeron al zurrón:
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena (la película me ha encantado)
Pura pasión, de Annie Ernaux
El lugar, de Annie Ernaux, a ver qué tal el premio Nobel
Y
Marianela, de Benito Pérez Galdós, en el Kindle _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Feb 07, 2023 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Anábasis de Jenofonte, en la edición en rústica de Gredos.
 |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mar Feb 07, 2023 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
¡THALASSA, THALASSA!
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie Feb 08, 2023 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Listado de novedades de este mes: Libros |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mie Feb 08, 2023 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Dando un voltio me he pillado de baratillo:
Los hermanos Oppermann, de Lion Feutchwanger
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 09, 2023 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
De nuevo en re-read
Tiburón de Peter Benchley, edición Círculo de Lectores de 1974.
Y de Stephen King esta edición de "El pasillo de la muerte" (La milla verde)
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Ultima edición por INIGO el Jue Feb 09, 2023 12:23 pm; editado 3 veces |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Feb 11, 2023 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
En otro Re read, que no es el habitual al cual suelo ir pero que igualmente te vacía los bolsillos , he pillado:
Flashman y el gran juego, de George MacDonald Fraser (el número IX, ¡el que me faltaba en tapa dura para tener la colección completa! ¡Qué alegrón! )
y uno de un autor que no he leido nada: El mundo según Garp, de John Irving. Probemas a ver qué tal. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Feb 11, 2023 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Irving es una delicia, mi novelista estadounidense favorito. A ver si llega pronto su nueva novela (en inglés salió hace tres meses). Y será larga: casi 900 páginas en el original...
Garp es una de sus mejores novelas (la cuarta que escribió), y con la que dio el gran salto. Tres veces la he leído, la última hace un par de años. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Feb 12, 2023 1:35 am Título del mensaje: |
|
|
Excelente Irving y esta novela en especial, la primera que leí del autor. Para mi entre los mejores autores norteamericanos. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Feb 12, 2023 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin duda, me introdujo en Irving un amigo, regalándome un Sant Jordi, esa cruda delicia que es Garp. También me encantaron, literalmente: Una Mujer Difícil, Personas como yo, La Última Noche en Twisted River y Hasta que te Encuentre.
Y sigo sin leer Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra. Pendiente está, pero la película me marcó y no he encontrado jamás el momento. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Feb 13, 2023 9:08 am Título del mensaje: |
|
|
Es curioso porque Irving es un escritor que me llama la atención mucho (en principio, sus historias son totalmente mi estilo), pero nunca he conseguido terminar un libro suyo.
Lo he intentado con Príncipes de Maine, Una mujer difícil y o algún otro. Quizá me haya equivocado con la elección, no sé. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Feb 13, 2023 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer por la mañana salí a comprar el pan, pero de camino pasé por un ReRead. Craso error...
- Europa en la Edad Media, de Georges Duby (1986 [1984]):
Índice de contenidos. Un Duby nunca puede obviarse.
- La economía de la Antigüedad, de Moses I. Finley (Fondo de Cultura Económica, 1978 [1973]):
Índice de contenidos. Lo leí varias veces durante la carrera y después, un clásico.
- Clases y lucha de clases en la Grecia antigua, una antología de trabajos de Claude Mossé, Pierre Vidal-Naquet, Moses I. Finley, José Fernández Ubiña y Cristóbal González Román (Akal, 1977):
Índice de contenidos. También cayeron en la carrera... y evoca el título del libro de Ste. Croix de 1981.
- La Europa atlántica. Desde los descubrimientos hasta la industrialización, de Ralph Davis (Siglo XXI, 1980 [1973]):
Índice de contenidos. A esta colección, Historia Económica Mundial, pertenece Guerreros y campesinos. Desarrollo inicial de la economía europea (500-1200) de Georges Duby, otro gran clásico de la historiografía medieval.
- Y Las Cruzadas vistas por los árabes, de Amin Maalouf (Altaya, 1996 [1983]):
Índice de contenidos 1 y 2. No hace falta presentarlo...
Total: 12 €. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Feb 13, 2023 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Así, así, reventando los precios.
A mí ayer me regalaron el clásico de E. R. Dodds Los griegos y lo irracional (Alianza Universidad, 1985):
La edición que tengo es del 1986, manoseada y subrayada. Esta en cambio está nuevecita. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|