Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros sobre la Alemania Nazi (para introducirse...)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nadiim



Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 47

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2022 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Libros sobre la Alemania Nazi (para introducirse...) Responder citando

Hola amigos,

Cada cierto tiempo me baja la curiosidad por la historia de la Alemania nazi. He visto algunos documentales, también he leído capítulos en libros sobre historia del siglo XX relativos a ese período, también inclusive el cine de Leni Riefenstahl (fascinante como documento histórico y artístico), pero jamás he leído algo directamente sobre el tema. Busco algo más bien breve e interesante, ojalá bien escrito (ya que el tema es apasionante). Conseguí los tomos de Evans hace un tiempo, los empecé a leer y me pareció excelente, pero demasiado extenso para mis tiempos actuales... busco algo más corto y que me permita entender las ideas generales para después profundizar e ir libros más grandes.

Muy agradecido desde ya.
Saludos desde Chile Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2022 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Alemania nazi (1933-1945), de Álvaro Lozano (Marcial Pons, 2008). Ideal para empezar y luego tirar por la imprescindible trilogía de Evans.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nadiim



Registrado: 02 May 2022
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Farsalia, muchas gracias por la recomendación. He estado buscando este libro hace bastante tiempo en mi país (Chile) pero ha sido difícil encontrarlo. ¿Existe alguna alternativa a este libro que también pueda ser recomendable como primera aproximación?

Saludos
Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2023 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo mejor también te puede interesar los libros del periodista, historiador y divulgador Jesús Hernández, especializado en la SGM, que como primer acercamiento están bastante bien. Tiene un montón, pero a sí a bote pronto me acuerdo de:

EL REICH DE LOS MIL AÑOS: UN VIAJE EN EL TIEMPO A LA ALEMANIA NAZI (1933-1945)

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DEL TERCER REICH

Saludos Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2023 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, Hernández...

De entre lo más recente y como obra general, está muy bien El Tercer Reich. Una historia de la Alemania nazi, de Thomas Childers (Crítica, 2019); índice de contenidos y extracto.



Reseña del original inglés en la Papri.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2023 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También AUGE Y CAIDA DEL TERCER REICH, de William L. Shirer no está mal (ahora por ejemplo ha salido en dos tomos, en plan pack, en bolsillo) Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2023 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los de Evans son de lo mejor. El primero ha caído ya tres veces.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque no sea un libro de historia per se, el Diccionario crítico de mitos y símbolos del nazismo de Rosa Sala da muchas pistas para comprender la Alemania de la época y es muy ameno, a base de entradas breves.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker