Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 116, 117, 118 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compañeros de Hislibris.
Les cuento que “La curva de las higueras” ha sido descalificado del concurso de la Fundación Pintor Julio Visconti en Guadix, Granada.
La organización del concurso considera que el relato ya ha sido publicado. A continuación les copio la respuesta que me han dado ante mi insistencia en que me dijeran en dónde habían visto publicado el relato.

Estimado autor.
Queremos zanjar definitivamente el problema que se ha creado, por lo que le indicamos que:
El punto primero de las bases de nuestro certamen dice.
1.-Los relatos, de tema libre y escritos en lengua castellana, serán originales, inéditos y no premiados, con el mismo o distinto título, en otros certámenes o concursos celebrados o pendientes de resolución.
Estimamos que "La curva de las higueras" no es un relato inédito. Usted nos invita a que indaguemos en internet acerca de la publicación de su relato. Obviamente no vamos a hacerlo. Porque es muy fácil borrarlo después de haberlo publicado. No obstante, su relato ha dejado el suficiente rastro como para indicarnos que ha estado publicado, por tanto no se ajusta a las bases de nuestro concurso.
Si uno visita la página de Hislibris, puede leer: Descarga de los relatos del concurso de relatos de Hislibris. Aparece un listado de relatos para descargarse y ahí está el suyo (ya no es posible su descarga, ha sido borrado el texto, pero permanece el título, así como el pseudónimo "Carrie Hemsley").
Su misma intervención en un foro acredita que "La curva de las higueras" no es un relato inédito. Entresaco algunos pasajes para no extenderme demasiado:
"La Curva de las higueras también tuvo comentarios negativos, en particular los de Hahael e Ilona, quienes dijeron no haber podido leerlo hasta el final. Entonces uno de mis objetivos para La máquina infernal era lograr que ambos pudieran leerlo hasta el final, y eso lo logré, con el agregado de que Ilona me hizo uno de los comentarios más sentidos y detallados que recibí".


Un Saludo
FPJVisconti



Está claro: descalificado por haber participado en Hislibris.
Desde ya, considero que están errados por completo y que el problema que tienen es que desconocen el concepto de publicación en medios digitales.
Por otra parte, han descalificado el relato luego de haberlo anunciado en su web como ganador.
Esto es una irregularidad a todas luces y una falta de consideración con el trabajo de los autores. Porque cualquier concurso debería comprobar que los relatos cumplan con las bases apenas recibidos, tal como se hace en Hislibris, y advertir al autor de inmediato.

Tened en cuenta estos antecedentes en el caso de que penséis enviar un relato al concurso de la Fundación Pintor Julio Visconti, teniendo en cuenta que los “largos” de Hislibris encajan en las 30-40 que ellos solicitan. En mi caso, ese fue el motivo por el que elegí el mencionado concurso.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, lo siento muchísimo, Fernando. Para una vez que uno gana algo en la vida que le den con la puerta en los morros. ¡Qué rabia!
Tomo nota para tratar de no cometer el mismo error.
Repito, lo siento de veras. ¡Con lo contento que estabas!
Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento mucho, Aldo Sad .

Entiendo que la organización se escuda en las bases, pero me parece que han tomado una decisión injusta. La regla de no aceptar relatos inéditos tiene sentido para evitar premiar relatos que otro concurso o institución va a editar ya, pero en este caso no es así. Tu relato ya no está disponible para el público, no forma parte de ninguna antología, y el hecho de que otras personas lo hayan leído y comentado no significa nada una vez que todo rastro de la obra queda eliminada. ¿Si le pido a mi pareja o a mis amigos que lean mi relato y me den su opinión, deja de ser inédito?

Espero que reflexionen y lo readmitan. Como ilona, yo también tomo nota. La próxima vez, se le cambia el título al relato antes de presentarlo a otro concurso.
Y a ese concurso imagino que mandaré pocas cosas, porque si descalifican con tan poco motivo no le auguro mucha participación en el futuro.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Has visto, Ilona? ¡Hasta te han nombrado a ti! Estuve a punto de contestarles: ¡Antes de hablar de Hahael e Ilona lavaos la boca, que son escritores reconocidos!

Gracias Graj por tus palabras. He pensado parecido respecto de lo que dices de dar a leer el relato a otras personas. De hecho, en cualquier concurso, el relato se da a leer a comités de lectura previos al jurado final. En Hislibris ese proceso es on-line, es la única diferencia.
Es cierto que si le hubiera cambiado el nombre al relato, jamás se hubieran enterado, pero si uno no está haciendo nada mal, no tiene sentido estarse ocultando.
No nos olvidemos que un relato que ha participado en esta misma edición, Pecados y penitencias, luego ha resultado ganador en un prestigioso concurso que lleva nada menos que 52 ediciones. O sea: viene de los tiempos en que no había internet.

Cuando me anunciaron la descalificación temí que alguien me hubiera robado el relato y lo hubiera publicado por ahí, porque no me decían en dónde lo habían visto publicado. Al final, insistí y me contestaron lo que les compartí.

¡Qué se le va a hacer! Hay otros concursos. Y hay otras formas de hacer valer los relatos.

Me quedo con dos cosas. Que lo hayan elegido entre doscientos y pico. Y con que, si han llegado hasta este foro, quizás la difusión de Hislibris sea mayor de lo que pensamos.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los textos de concursos anteriores se borran en consideración a los autores por si estiman oportuno mandarlos a otro concurso. En mi opinión, Aldo, te faltó un poco de picardía; modificar el título del relato (siempre es bueno tener un titulo alternativo en la recámara).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón, Hahael. He pecado por inexperiencia y me han dado mi penitencia. Si vuelvo a enviar un relato que haya participado en Hislibris a otro concurso, será con otro título.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, Aido. Cachis... quédate con que has destacado y ganado, y eso debe animarte a que escribas más Smile.
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es cierto, ya que te eligieran ganador es un gran mérito. Y si el relato ha ganado ese concurso, podrá ganar otro sin muchos problemas. Pero cámbiale el título, por si acaso Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esto es una patada en toda la boca, qué quieres que te diga, que tiene que dar mucha rabia y mucha pena, además estas cosas te hacen distanciarte al final de los concursos, pero Aldo, haz caso a los compañeros y quédate con que en un momento dado tú y nadie más que tú has ganado ese concurso porque el relato lo vale. De lo demás te olvidas y a seguir escribiendo compañero, ellos se lo pierden.

Perdonadme la ausencia, ya sabéis, la vida que empuja...

Un besazo a todos.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pena, Aldo. Consuélate pensando que fue un gran honor ser seleccionado. ¡Ánimo!
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 711
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder, Aldo, vaya putada.

Desde luego, bajo mi humilde entender y de leyes sé poco:

El relato se envía a un concurso, Hislibris.
El relato se distribuye entre los participantes del concurso (conocido en el argot por la plebe), que tienen la oportunidad de descargarlo, leerlo y comentarlo, pues los participantes hacen la función de jurado de primera instancia.
El relato pasa a la siguiente fase del concurso.
El relato no es seleccionado por el jurado definitivo (conocido en el argot por los aristarcos).
Por tanto el relato no pasa a la antología y no es publicado.
El relato se borra de la plataforma tras el concurso, acto equivalente a destruir los relatos no seleccionados en cualquier otro concurso, como indican en muchas bases.
A mi entender, el relato queda inédito e inmaculado para presentarse a otro concurso, incluso con el mismo título.
Si fueras a juicio, yo creo que ganarías el pleito.

Como me imagino que por mucho que alegues no se van a bajar del burro y no atenderán a razones (aquí seguramente entra en juego el mantenella y no enmendalla de los organizadores), yo me quedaría con:
1. Ser el primero entre 200 ya es un triunfo.
2. hay que aguzar el ingenio con los concursos: cambiar el título, etc. Lo mismo se podría limitar el acceso a la lista de presentados y a la descarga de los relatos en Hislibris solo a los registrados (no sé si se puede por como esté la plataforma).

En fin, ánimo y a seguir inventando historias.

PD: según la RAE: inédito:
1. adj. Escrito y no publicado. U. t. c. s. m.

2. adj. Dicho de un escritor: Que aún no ha publicado nada.

3. adj. Desconocido, nuevo.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.


Ultima edición por Pero Lopez el Mie Feb 15, 2023 9:27 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2023 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo, piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2023 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dave: gracias por tus palabras.

Estrella: tu ausencia deja un vacío, porque sabes enfrentar el drama que los demás pretendemos esconder entre bromas. “Una patada en toda la boca”, así fue. Pero me quedan dientes sanos y seguiré adelante.

Eylo, compañera. Este año he adaptado relatos a concursos. Tú también lo has hecho. Imagino que otros también. Le estamos regalando nuestra flexibilidad a los concursos. Quizás deberíamos escribir y que los concursos se adapten a nosotros.

Pero: Tu razonamiento me parece más que correcto. Me deja tranquilo que pienses así. No sé si dices en serio lo del juicio y el pleito. Pero, ¿vale la pena gastar energía en ello? Ellos hacen su concurso, ponen las reglas y luego las interpretan. Son poder ejecutivo, legislativo y judicial. Nosotros tenemos otro poder: ficcionar hechos históricos para hacerlos más reales. Dediquémonos a eso.

Likine: ¡A sembrar! He cambiado mi frase de firma.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2023 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Aldo, mi querido Aldo.

Tengo pendiente unas palabras contigo, pero eso es por otro lado. El caso es que me acuerdo de ti, entro aquí a ver cómo va la cosa y me encuentro con este pedazo de historia, de las de la vida real.

No sabes cuánto me alegro de que hayas ganado ese concurso. Pero me alegro aún más de que te lo hayan quitado de esa forma tan injusta.

En mi opinión, no hace falta que cambies el nombre ni que tengas picardía. Tú lo has dicho bien, no estabas haciendo nada malo y por tanto lo mandas con su nombre. Porque tu relato tiene un nombre, el que a ti te sale de tus santos cojones, no hace falta que lo amoldes.

Por lo demás, ganar este certamen, ese otro que tú has ganado en buena lid y te han robado luego con malas artes, o el nobel de literatura es una gilipollez. Deduzco de tus comentarios que ya te has dado cuenta de que lo importante es estar en paz con uno mismo y ser honesto con los lectores. Y eso implica mucho trabajo, sudores, investigación, pensar, corregir, editar. No vale con ser creativo u original, cualidades que rebosan en tu personalidad. Hace falta además trabajo de picar letras, humildad, estudio, tener la mente preparada para el aprendizaje continuo, saber entender al otro, tener empatía.

Tú ya tienes todo eso. Has perdido un premio menor de provincias de un país muy venido a menos, trufado de truhanes y de maleantes, de mediocres estómagos agradecidos. Pero has ganado una buena historia que te puede hacer reflexionar, y que podrás contar a tus nietos, o en cualquier barra de bar.

El texto es muy bueno. Si cae en las manos de alguien dentro de doscientos años, esa persona te estará agradecida.

Me alegra saber que vas por el buen camino y que te pasan cosas divertidas. No te hagas mala sangre, sigue escribiendo y que los concursos se adapten a ti, y no al revés. Tienes categoría para eso y para más.

Un abrazo!
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2023 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento mucho Aldo, una putada, tu relato es inédito y no se ha publicado. Estoy con Lifevest en que no tenías nada que esconder, ellos se lo pierden. Incluso si hubiera ganado el concurso de Hislibris seguiría siendo inédito lamentablemente Smile
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 116, 117, 118 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 117 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker