Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Interclassisme
|
Publicado: Mie Ene 25, 2023 11:41 am Título del mensaje: Novela sobre la Batalla o Cruzada de Nicopolis 1396 |
|
|
Hola de nuevo, hislibreños.
Es un placer volver a dirigirme a vosotros para que podáis ilustrarme con vuestro saber bibliográfico, que considero siempre un referente indispensable.
He utilizado el buscador, pero no me ha aparecido nada.
Me he vuelto a interesar por este conflicto porque he comprobado que en el mismo participó Juan Sin Miedo, Duque de Borgoña, que es un personaje que me resulta harto interesante.
Llevo una temporada leyendo sobre la Francia bajomedieval; novelas las más de las veces (Reyes malditos y Arqueros del Rey) con algún libro ligerito de divulgación (el de Asimov o Gente de la Edad Media de R. Fossier). Ya tengo encargados El bosque de la larga espera y La piedra angular, y también compré La sal de la tierra, al que todavía no he podido hincarle el diente. Esperaba hacerme también en algún momento con Un espejo lejano: el calamitoso siglo XIV.
Así que una novela sobre Nicópolis sería un buen complemento.
Un cordial saludo. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Interclassisme
|
Publicado: Mie Ene 25, 2023 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y está previsto que se publique en castellano en algún momento? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Ene 25, 2023 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay una de Waltari, pero ahora no recuerdo el título.
Juan el Peregrino, creo _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Interclassisme
|
Publicado: Jue Ene 26, 2023 8:44 am Título del mensaje: |
|
|
He estado informándome y está ambientada en la Constantinopla del primer tercio del s. XV, pero tiene buena pinta. Así que gracias. |
|
|
 |
Interclassisme
|
Publicado: Jue Ene 26, 2023 8:47 am Título del mensaje: |
|
|
También tenía pensado echarle el guante al que Edward Rutherfurd le dedica a Francia. Leí el de Rusia y me dejó bastante buen sabor de boca. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Ene 26, 2023 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Interclassisme escribió: |
He estado informándome y está ambientada en la Constantinopla del primer tercio del s. XV, pero tiene buena pinta. Así que gracias. |
Pero hay un capítulo sobre la batalla. Vamos, en el autor acierto, la novela es más por aproximación. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Ene 26, 2023 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Interclassisme escribió: |
Pero hay un capítulo sobre la batalla. Vamos, en el autor acierto, la novela es más por aproximación. |
Cierto, aunque en la novela de Waltari se la denomina, si no recuerdo mal, como la batalla de Varna...  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Interclassisme
|
Publicado: Dom Ene 29, 2023 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Correcto, se trata de dos batallas distintas, siendo la de Varna el episodio tras el cual da comienzo Europa Universalis IV. |
|
|
 |
Interclassisme
|
Publicado: Dom Ene 29, 2023 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovecho para reconducir el propósito inicial del hilo. Visto que sobre Nicópolis no hay nada, me pregunto si sabéis de novela histórica ambientada en el Ducado de Borgoña, sobre todo desde el advenimiento de los Valois-Borgoña al trono ducal. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ene 29, 2023 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
No hace falta que cites al mensaje inmediatamente anterior: responde sin más.
Así, a bote pronto, al margen de la novela de Hella Haasse, en castellano no me suena nada.
Un clásico de la historiografía sobre la cultura bajomedieval tomando la Borgoña de Felipe el Bueno es el (imprescindible) El otoño de la Edad Media: estudios sobre la forma de la vida y del espíritu durante los siglos XIV y XV en Francia y los Países Bajos, del también neerlandés Johan Huizinga (Alianza Editorial). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Interclassisme
|
Publicado: Dom Ene 29, 2023 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Haasse lo tengo pedido y ya me ha llegado (pero tengo que ir a recogerlo a Correos). El de Huizinga está en la lista de la compra. Luego quería echarle el guante al de Reinos desaparecidos de Europa de Davies, pero es caro.
Vaya, sorprende el hecho de que no haya novela histórica sobre la Borgoña bajomedieval de los Valois. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|