Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Ene 06, 2023 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí ninguno. Solo un juego para la switch y unos calcetines _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Ene 07, 2023 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
En Reyes,
Rávena. Caída del Imperio y crisol de Europa de Judith Herrin
Alejandría. En busca de la ciudad perdida de Edmund Richardson
_________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Sab Ene 07, 2023 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me ha caído el último de Pérez Reverte, Revolución. En breve me pondré con él _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Dom Ene 08, 2023 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer tarde, en el RedRead de la barcelonesa calle Diputació, quizá el mejor surtido en libros de historia, y tras escarbar un rato me llevé por 6€:
- Historia social y económica de la Europa medieval, de Gerald A.J. Hodgett (Alianza Editorial, 1974 [1972]):
Contracubierta.
- Proceso histórico al conquistador, coordinado por Francisco de Solano (Alianza Editorial, 1988):
Índice de contenidos. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Lun Ene 09, 2023 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
Y más Reyes, estos con retraso:
El ruido del tiempo, de Julian Barnes (Anagrama, 2021):
Las desavenencias entre Stalin y el músico Shostakóvich. Hace tiempo que le tengo ganas.
El pasajero / Stella Maris, de Cormac McCarthy (Random House, 2022):
Poco a poco voy leyendo cosas de McCarthy, y de momento me gusta bastante. A ver qué tal está su última novela, que además es doble.
A History of the Athenian Constitution to the end of the fifth century B.C., de Charles Hignett (Oxford Clarendon Press, 1952)
Todo un clásico del eminente erudito inglés Hignett. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Ene 12, 2023 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
En Reyes ha caído Filipo y Alejandro de Goldsworthy, como esperaba. |
|
|
|
INIGO
|
Publicado: Sab Ene 14, 2023 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Barnes no lo conocía y me lo apunto.
El de McCarthy lo tengo en el punto de mira, y conociendo al autor es una apuesta segura... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
INIGO
|
Publicado: Sab Ene 14, 2023 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
En Reyes ha caído Filipo y Alejandro de Goldsworthy, como esperaba. |
Me interesa pero no me decido. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Sab Ene 14, 2023 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Al margen de las numerosas erratas de la traducción, señaladas en la reseña, vale la pena este libro de Goldsworthy, quizá una de sus mejores obras.
Si leéis en inglés, no lo dudéis: de cabeza a la muy asequible edición de bolsillo en este idioma. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Arturus
|
Publicado: Sab Ene 14, 2023 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo de las erratas es cierto y no sólo las referentes a fechas, nombres y demás (lo más grave, sin duda), sino también a meras faltas de ortografía, unas cuantas en las 122 páginas que llevo leídas. No sé si esto se da en este libro en particular o se extiende a otros títulos, pero la editorial debería cuidar estos detalles. No son de recibo en un libro que cuesta casi 35 euros. |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Ene 14, 2023 3:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ya me he encontrado varias erratas en libros de esta editorial. Es un clásico. No me acuerdo (mi memoria ya no es la que era) de un libro de la Esfera que tuve que dejar porque no paraba de sufrir al ver que en cada hoja o errores históricos o errores gramaticales o errores al construir los textos. Fue horrible, me sangraban los ojos. Y yo me pregunto... ¿es que ya no hay correctores de estilo? _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
sanpifer
|
Publicado: Sab Ene 14, 2023 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Me encargaron hacer 3 libros de esa colección. Cómo pasa el tiempo. |
Acabo de comprar otros 10 títulos más de esa colección por 25€ (a 2,5€ la pieza), con lo cual ya sólo me faltan media docena. ¿Cuales son los tuyos Cavilius? |
|
|
|
Arturus
|
Publicado: Sab Ene 14, 2023 4:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Yo ya me he encontrado varias erratas en libros de esta editorial. Es un clásico. No me acuerdo (mi memoria ya no es la que era) de un libro de la Esfera que tuve que dejar porque no paraba de sufrir al ver que en cada hoja o errores históricos o errores gramaticales o errores al construir los textos. Fue horrible, me sangraban los ojos. Y yo me pregunto... ¿es que ya no hay correctores de estilo? |
Será que lo que se gastan en pasta dura y sobrecubiertas lo ahorran en lo otro... Igual prefiero libros en rústica con solapas pero bien escritos y sin errores. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Sab Ene 14, 2023 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
sanpifer escribió: |
Acabo de comprar otros 10 títulos más de esa colección por 25€ (a 2,5€ la pieza), con lo cual ya sólo me faltan media docena. ¿Cuales son los tuyos Cavilius? |
La guerra de Troya, Alejandro en el fin del mundo y Los herederos de Alejandro. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Pero Lopez
Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Sab Ene 14, 2023 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he sacado de la biblioteca Las miserias de la guerra, de Pío Baroja.
A ver qué tal. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
|
|