Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2022 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, gracias Eylo, yo ya he empezado a documentarme sobre Sevilla. Aunque no me ha gustado mucho esto que aparece al final de las bases, con su adverbio terminado en mente, que además es repetitivo.

Para la edición de 2023, el relato que se haga acreedor del Accésit Círculo Mercantil será el que literariamente mejor impulse Sevilla como Ciudad Literaria.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2022 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, Pero, parece que yo también echo de menos el concurso, con sus frecuentes (y adorables) abusos de puntos suspensivos y de adverbios terminados en mente.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2022 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que no hay nadie debo confesar algo:

Me gustan los adverbios en mente y los puntos suspensivos.

Yo también echo de menos el concurso de Hislibris. Tenía tantas ganas de enseñaros mis relatos... A ver si pronto podemos compartirlos.

Mientras tanto:

¡Suerte con los relatos de Sevilla y a ver si nos vemos allí en enero!
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2022 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por aquí otro que se asoma de vez en cuando con añoranza...
Por cierto, mi más sincera enhorabuena, Capi.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2022 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena por tu novela, Kelin! La acabo de ver en noveldades. ¡Tiene una pinta estupenda!
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2022 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Muchas gracias!!
Como digo allí, esa novela no existiría sin este concurso. Por eso le tengo tanto cariño y estoy deseando que las aguas retornen a su cauce cuanto antes.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2022 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Kelin
Felicitaciones por la novela. En principio, la portada es bonita e intrigante.

Fíjate que el enlace que has puesto en tu sitio web para comprar la novela lleva al facebook de la editorial, lo que obliga a hacer un segundo click para llegar al lugar correcto.

Entiendo que el enlace debería ser:
http://lapajaritaroja.com/producto/los-secretos-de-san-acacio/

Saludos
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2022 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, vengo a anunciar, por si estuvieséis cerca que:

El jueves 24 de Noviembre presentaré La Sanadora de Roma a las 19.30 en la librería Maxtor de Valladolid.

El sábado 19 de Noviembre estaré firmando ejemplares de La sanadora de Roma de 12 a 14 h en la librería El sueño de Pepa en la Plaza Mayor de Valladolid
_________________
https://lasanadoraderoma.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2022 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Amigos hislibreños: ya podéis adquirir mi nueva criatura en la preventa que se ha puesto en marcha. Os llegará dedicado y firmado por vuestro humilde servidor.

https://kaizeneditores.com/producto/corpore-insepulto/


Felicidades, Oh Capitán, mi Capitán. Ya van unos cuantos, ¿verdad?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2022 2:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a todos. Felicitaciones a Eylo y al Capi por sus hijos.

Muchas gracias Eylo por lo del concurso de Sevilla. Veremos si aplica un viejo relato que envié a Hislibris 13 y que nombra a esa ciudad por ser punto de partida y llegada de la nao Victoria de Magallanes: LA NAVE DE LOS ESPANTOS

Caray... he revisado las bases y el número de páginas exigidas es menor por unas cinco al que tiene el relato. Para enviarlo tendría que mutilarlo. Mejor lo dejo quieto y paso. Ya vendrán otros concursos. Pero de nuevo, Gracias Eylo por el dato



Por favor, le pido a todos que no dejen de asomarse por aquí. Saludos desde Brasil
_________________
Si no lo escribes...no pasó.


Ultima edición por Tigrero el Mie Nov 16, 2022 1:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2022 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tigrero escribió:
Por favor, le pido a todos que no dejen de asomarse por aquí. Saludos desde Brasil


Faltaba más. La taberna del XIV seguirá viva hasta que llegue el XV
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Saludos y comentarios afectuosos Responder citando

Vaya, veo que ha sido un jarro de agua fría para todos los que esperábamos con ilusión el concurso: presentar nuestros relatos y someternos al criterio implacable de los demás. Después de quejarnos tanto por la gran cantidad de relatos que teníamos que leer, al final, nuestros deseos se han visto satisfechos: este año no tenemos ninguno. Luego, ¡ojo con lo que sueñas porque puede hacerse realidad! Bueno, el comentario pretende ser irónico. Claro que los vamos a echar de menos: tanto la lectura atenta de relatos, como los comentarios del resto, de los que tanto se aprende (incluso de los puntillosos, o sobre todo de esos). Confiemos en que la cosa sea para bien y la edición XV nos pille/agarre (coja no es políticamente correcto en este ámbito: hasta en eso es grandioso Hislibris) con nuestros textos bien elaborados, documentados y escritos.

Hasta entonces, un abrazo a todos.

Nota: donde digo todos/los quiero decir también todas/las, etcétera, por su puesto (con todes ya no estoy tan de acuerdo).

Pregunta: sugiere la organización que disfrutemos del resto de aspectos de Hislibris, me gustaría comentar alguno de los libros que leo, ¿alguno/a sabe cuál es la norma si es que existe? ¿Hay una fecha a partir de la que un texto ya no se considera histórico lo mismo que en el concurso? Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pásate por aquí para el tema de las reseñas...
https://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=23298
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, Tigrero, que por aquí seguimos, aunque la taberna no esté tan llena como durante el concurso Smile . Yo ya estoy pensando en ideas para cuando se reactive el concurso.

Enhorabuena al Capitán y a Eylo por sus respectivas publicaciones.

Por cierto, tengo una noticia. Cuando acabó la edición 13 del concurso hice algunas revisiones a mi relato Así ha sido siempre (agradezco de nuevo todos los consejos y sugerencias de aquí que me ayudaron a mejorarlo) y lo presenté a otro concurso de histórica en el que ha quedado finalista (el premio Emilia Pardo Bazán que organiza la Cátedra Vargas Llosa). La semana que viene sale a la venta la antología que contiene el ganador y los relatos finalistas, entre ellos el mío Smile .
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 734
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Graj!

Ese premio es de los sustanciosos, así que la competencia habrá sido fuerte. Tu relato lo vale.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 111 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker