|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Oct 10, 2022 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira, no lo sabía. Veremos que tal éste. Gracias
Ahora tengo pedido por Iberlibro el tercero de la saga de Paul Doherty de los Misterios de Alejandro Magno: Las Puertas del Infierno. A ver si viene de una vez el mensajero (está tardando más que Fidípides al volver de Maratón) que sus otros hermanitos le están esperando _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Mie Oct 12, 2022 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Encontré en la calle, nuevecito, Marxismo y Estado de Antoine Artous, Ernest Mandel y Jaime Pastor. Es de una editorial de corte marxista, Vientosur. Le echaré una ojeada a ver que tal está. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mie Oct 12, 2022 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer, La Guerra de los Cien Años, de Christopher Allmand (Crítica, 1990 [1988]):
Contracubierta e índice de contenidos.
Lo leí hará unos 27 o 28 años, justo después de La Guerra de los Cien Años de Édouard Perroy (Akal, 1982 [1945]), que devoré durante una convalecencia hospitalaria, y como complemento: mientras Perroy es más narrativo, Allmand es analítico. Una buena dupla sobre el tema, dos clásicos en bastanets aspectos aún no superados. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
toni
|
Publicado: Mie Oct 12, 2022 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Compré el de Perroy en su momento, por recomendación de Farsalia. El primer intento de lectura no cuajó, se me hizo pesado, pero posteriormento lo leí y tengo buenos recuerdos. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mie Oct 12, 2022 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Un estupendo ejemplo de historia narrativa el de Perroy; autores como Roger Crowley bien podrían ser sus herederos.
Escribió la mayor parte del libro, y tirando de memoria, durante du cautiverio con los nazis. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Oct 13, 2022 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiempo de magos. La gran década de la filosofía 1919-1929, de Wolfram Eilenberger (Taurus, 2019):
Tiene muy buena pinta este libro, le eché un ojo en cuanto lo publicaron. A ver cuándo le puedo echar el otro ojo también, y me lo leo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Historiamilita
Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Jue Oct 13, 2022 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Ayer, La Guerra de los Cien Años, de Christopher Allmand (Crítica, 1990 [1988]) |
Ufff, ¿tiene muy buena pinta no? Veo que trata a fondo las cuestiones militares. Puede que esté ojo al parche por si lo veo a buen precio. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Oct 13, 2022 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Y me dejaba esta joya: Hojas de hierba (edición completa), de Walt Whitman (Galaxia Gutenberg, 2019):
Edición completa (circulan muchas antologías por ahí) de la colección de poemas Hojas de hierba, en su versión definitiva de 1891; Whitman se pasó toda la vida ampliando y retocando esta obra, y a menudo se publica la versión primera que hizo en 1851. Además, bilingüe, con nueva traducción al castellano a cargo de Eduardo Moga (todas las traducciones anteriores tienen un deje latinoamericano, lo cual no las hace en absoluto desdeñables -hay una de Jorge Luis Borges, por ejemplo, que debe de ser una maravilla-) y con una selección de textos en prosa de Whitman. Un tocho de 1500 páginas en formato bolsillo (¿?). _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Jue Oct 13, 2022 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
EL SIGLO MÁS LARGO DE ROMA, Pedro Barceló, Alianza editorial _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Oct 14, 2022 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira por donde me ha llegado el paquete que estaba esperando de Iberlibro (y eso que en un mensaje que me enviaron ayer me decía que llegaría a partir del 3 de Noviembre, que curioso):
Las puertas del infierno, de Paul C. Doherty (perteneciente a la trilogia de Los Misterios de Alejandro Magno, en este caso el tercero)
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Sab Oct 15, 2022 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
El árbol de las brujas de Ray Bradbury (Minotauro). _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mar Oct 18, 2022 11:07 am Título del mensaje: |
|
|
Otro para ir haciendo fondo de armario: La pequeña Edad de Hielo. Cómo el clima afectó a la historia de Europa. 1300-1850, de Brian Fagan (Gedisa, 2014):
Fagan, arqueólogo y antropólogo, tiene algún libro más sobre los cambios climáticos de siglos pasados y cómo afectaron al devenir de la Historia. También deben de ser interesantísimos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Mar Oct 18, 2022 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo son _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
|
akane
|
Publicado: Mie Oct 19, 2022 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Buena pinta.
Yo he comprado un par de cosillas, una traducción al español del Beowulf, que leí más o menos cuando lo escribieron, y Early Medieval Britain, de Naismith.
_________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
|
|
|