Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1598, 1599, 1600 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado Cartas a un joven novelista, de Mario Vargas Llosa (Círculo de Lectores, 2001):



Magnífico texto de Vargas Llosa, escrito como si fuera un epistolario dirigido a alguien que le pide consejos para convertirse en escritor. Llosa escribe que es un primor, y además sabe de lo que habla como nadie: desentraña el andamiaje, los recursos y las técnicas para levantar un texto novelístico con claridad meridiana. Eso sí: en sus explicaciones y argumentos es inevitable que destripe el contenido, y a veces el final, de unas cuantas novelas que le sirven de ejemplos. Por otro lado, también hace que a uno le entren ganas de leer o releer un buen puñado de obras. Curiosamente, no menciona ni un escritor ruso; creo que ni siquiera a Tolstoi.
Tendré que darle una nueva oportunidad a Madame Bovary, y habré de atreverme de una vez por todas con Los Miserables, Rayuela, Moby Dick, Kafka y unos cuantos más.

Lo mejor es la frase final:

Cita:
Querido amigo: estoy tratando de decirle que se olvide de todo lo que ha leído en mis cartas sobre la forma novelesca y de que se ponga a escribir novelas de una vez. Mucha suerte.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Una pasada de libro Farsalia. El anterior sobre el IRA es excelente y este te pone los pelos de punta con las prácticas de las farmacéuticas

Tengo pendiente su obra anterior: compré baratita la edición de bolsillo en inglés, pero se quedó en alguna pila; a ver si lo desentierro.

Llevo ya unas cien páginas de este otro. Sobre la "epidemia" de opioides con OxyContin se emitió una miniserie hace unos meses: Dopesick (Star Hulu, en Disney+); retrato nada favorable de los Sackler y sus prácticas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Jue Ago 11, 2022 8:50 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta basada en el libro y está bastante bien, aunque no recoge todo, por supuesto.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
juanrio escribió:
Yo estoy con Gran Hotel Europa de Ilja Leonard Pfeijffer

La tengo también en mente para leer este mes de agosto. Wink


Excelente novela, no me la esperaba tan buena, he anotado esto:

Esta novela sobre Europa, sobre su glorioso pasado y su incierto futuro, se mezclan con acierto varias tramas y argumentos. De un lado la relación amorosa entre el protagonista, el propio autor y Clío, una hermosa historiadora de arte. Por otro lado la búsqueda de los últimos cuadros de Caravaggio, los conocidos y alguno desconocido. La estancia del autor en el Gran Hotel Europa, símbolo de nuestro viejo continente y una profunda reflexión sobre el turismo, el viaje y hacia donde va Europa, si es que va a alguna parte.
Un libro erudito y ameno a partes iguales, con momentos cómicos y reflexiones amargas, ideal para leer en verano sobre todo para quien disfruta de las vacaciones allá donde transcurran estas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Esta basada en el libro y está bastante bien, aunque no recoge todo, por supuesto.

De hecho, está basada en otro libro: Dopesick: Dealers, Doctors, and the Drug Company that Addicted America, de Beth Macy (2018; reseña); aunque ambos volúmenes comparten el tema de OxyContin, el de Radden Keefe trata más bien la historia de la família a lo largo de un siglo.

Gran Hotel Europa la tengo reservada en una biblioteca para cuando esté libre del préstamo actual en septiembre.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que te va a gustar Gran Hotel Europa, a mi me ha sorprendido
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Preparando lecturas para la próxima visita veraniega al pueblo, acabo de descubrir que la Nacional ha digitalizado una novela fascinante: LA ORGIA, de José Más.

Bien merece su (re)lectura!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2022 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Acabo de terminar Brighton Rock, de Graham Greene. Magnifica y con un final más magnífico todavía. Es uno de mis autores favoritos; a ver si Libros del Asteroide se anima y va completando su biblioteca Greene.

Estupenda novela!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2022 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Creo que te va a gustar Gran Hotel Europa, a mi me ha sorprendido

Cae la próxima semana fijo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2022 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo el clásico de Gisbert Haefs, César. Las cenizas de la República

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2022 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una excelente novela histórica, pero no la mejor de las que ha escrito Haefs: queda lejos de otras de sus obras, como Aníbal, el díptico alejandrino o Troya, para ser un "clásico" en su trayectoria. Un día de estos la releeré...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2022 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incidentes de Kate Atkinson, novela policiaca
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2022 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues creo que voy a releer Los versos satánicos, de Salman Rushdie. La leí cuando salió publicada, antes de iniciarse la persecución y me gustó. Voy a rebuscar en el trastero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2022 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justo ahora leí que han atacado a Salman Rushdie en NY. Esperemos que pueda superar el ataque fanático. Ánimo!!!!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2022 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magallanes & Co. de Isabel Soler
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1598, 1599, 1600 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1599 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker