Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amenísima...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2022 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente creo que este libro de Cozzens se queda muy por debajo de 'La tierra llora'. No digo en cuanto a calidad, que creo que es un autor de 10, sino de los hechos que cuenta y a qué los dedica.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2022 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bizancio: El imperio que hizo posible la Europa moderna, de Judith Herrin, que espero poder empezar en breve, aprovechando unas semanitas de vacaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2022 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis adquisiciones de estos días. Demasiadas, para variar:

El hotel de los horrores & La confesión del pastor anglicano, de Wilkie Collins (Signo Editores, 2010):

Guardo muy buen recuerdo de La dama de blanco, y aún tengo pendiente de leer La piedra lunar. Esta edición de dos relatos de terror de Collins no la podía dejar pasar.

Archipiélago Gulag, de Alexander Soljenitsin (Plaza & Janés, 1975):

Hace tiempo que lo tenía en la lista. Un libro indispensable, por lo que tengo entendido.

Mundo judío. Crónica personal, de Mario Muchnik (Lumen, 1985):

Una curiosidad escrita por el conocido editor argentino. Escrito en tono jovial y desenfadado, pero seguramente con poso. Eso espero.

Naná, de Émile Zola (Alianza Editorial, 2007):

De Zola solo había leído algunos textos que escribió sobre el caso Dreyfus, y me quedé con ganas de más.

El largo viaje, de Jorge Semprún (Planeta, 1997):

Otro autor que me llama desde hace tiempo.

María Antonieta, de Stephan Zweig (Editorial Juventud, 1967):

De lo mejorcito de Zweig, según he oído en todas partes.

Y todo esto, y alguna cosa más, por 8 euriflowers. ¿Qué más se puede pedir?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2022 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno más: Las artimañas de la inteligencia. La metis en la Grecia antigua, escrito a cuatro manos por Marcel Detienne y Jean Pierre Vernant (Taurus, 1988):



Cita:
El uso de la astucia ha trazado en la cultura griega durante un milenio una línea continua firmemente marcada. Sin embargo, esta forma de inteligencia ha sido, desde el siglo V a.C., relegada a la sombra por los investigadores del pensamiento antiguo. Preocupados, quizás, por subrayar a través de las obras maestras de los grandes filósofos lo que ha constituido la originalidad del Helenismo -la lógica de la identidad, la metafísica del ser y de lo inmutable-, han tendido demasiadas veces a olvidar este otro aspecto de la inteligencia griega. Reconocer el campo de la metis, sus huellas en los diferentes niveles de práctica y de pensamiento de la sociedad griega -desde la casa a la medicina, desde la pesca a la retórica-, constituye para los autores de este libro la rehabilitación de una "categoría" que los helenistas modernos han ignorado en gran medida.

Los autores son palabras mayores. Otro de los libros que estaban en mi lista de "difícilesdeconseguirapreciorazonable", a ver cuándo me puedo poner con él.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2022 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer llegó de Ubú Libros (Granada) el libro de 2a mano, a buen precio,Donde los ríos cambian su curso de Mark Spraag (Tusquets). El autor rememora su infancia y adolescencia en un rancho familiar de Wyoming. Me llamó la atención al ver que el autor describe a esos últimos cowboys de las praderas del Medio Oeste: "la galería de personajes que pueblan ese mundo perdudo hace honor a este territorio salvaje: tipos rudos y con frecyencia pendencieros, sere condenados a vivir no sin peligro en una naturaleza traicionera y que acompañan los ritos de paso de un joven hacia la madurez".
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2022 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que habrás leído "H de Halcón" y "Leviathan", ambos en bolsillo de Atico de Libros.[/quote]

Recomendaciones de Derfel que ya están en casa.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2022 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ese Leviatán de que habláis es el de Rosie Andrews?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2022 5:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, es el de Philip Hoare
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2022 6:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Butcher's Crossing; John Williams. Al final ha caído este western recomendado por algún hislibreño. Tengo pendiente desde enero Tecumseh y el Profeta. Sé que me va a gustar pero no me animo con el ensayo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2022 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuentos completos de Thomas Mann (Ed. DeBolsillo, 2022).

Dos volúmenes:
Cuentos tempranos (1893-1912)
Cuentos tardíos 1919-1953)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2022 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Frankenstein o El Moderno Prometeo, de Mary Shelley (Cátedra, 2001):



En realidad, me ha gustado costado 2€, hoy habían oferta. Las ediciones críticas de Cátedra son magníficas (y esta a cargo de Isabel Burdiel): no podia dejarla pasar; y sustituirá una bastante peor...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Vie Ago 26, 2022 8:02 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2022 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Butcher's Crossing; John Williams. Al final ha caído este western recomendado por algún hislibreño. Tengo pendiente desde enero Tecumseh y el Profeta. Sé que me va a gustar pero no me animo con el ensayo.


Muy buen libro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2022 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Butcher's Crossing; John Williams. Al final ha caído este western recomendado por algún hislibreño.

Magnífico. A ves si reconoces el paralelismo que yo intuí con Moby Dick de Melville.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2022 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Tengo pendiente desde enero Tecumseh y el Profeta. Sé que me va a gustar pero no me animo con el ensayo.

Se lee fantásticamente bien. Anímate.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker