Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1597, 1598, 1599 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran novela la de John Williams, sí.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Sangón escribió:
Bastante. Cuenta la vida de una pareja inglesa de recién casados en la Bucarest neutral de los primeros años de la IIGM. Lo mejor es la descripción del ambiente social y político de la ciudad.


Gracias, Sangon. Lo leeré, pero no pareces muy entusiasmado... Very Happy


Entusiasmado no, pero sí me pareció una novela interesante, tanto por los personajes, sobre todo los secundarios, como por el ambiente político y social de una ciudad y un país que se encaminaban de cabeza a la guerra. Tiene la ventaja de que en gran parte es autobiográfica, aunque lógicamente la trama y la realidad no coincidan. Creo que ésta es la novela de la trilogía que recibió peores críticas en su momento y, de hecho, la segunda parte que estoy leyendo ahora me parece mejor.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lord Jim de Joseph Conrad... Reelectura, veinte años después y de las que me apetecína mucho.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cubierta parece magnífica
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Lord Jim de Joseph Conrad... Reelectura, veinte años después y de las que me apetecía mucho.


Enorme novela, de las que si se merecen una o más reelecturas.
Tengo esta misma edición. Buena traducción.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Que maravilla de lecturas!

Yo estoy con Gran Hotel Europa de Ilja Leonard Pfeijffer
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada Lord Jim y disfrutada mucho mucho más que hace veinte años. Una novela a la que regresaré, quien sabe cuando, seguro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Yo estoy con Gran Hotel Europa de Ilja Leonard Pfeijffer

La tengo también en mente para leer este mes de agosto. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Enorme novela, de las que si se merecen una o más reelecturas.
Tengo esta misma edición. Buena traducción.

Brillante traducción. Y cómo la he disfrutado!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magallanes & CO. de Isabel Soler

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Tecumseh y el Profeta de Peter Cozzens. Tiene este autor una prosa que ya quisieran muchos novelistas. No se hace pesado y desde el inicio te lleva a su terreno. Y eso que vas viendo que el pobre shawnee no fue más que un titere para los británicos, un barco de papel en el oceáno para los estadounidenses y poco más que una sombra para el resto de tribus. Y eso que luchó y luchó pero poco se podía hacer para un imperio en retroceso en el continente que se asfixió contra Napoleón, nada se podía hacer para paliar el apetito de tierra de la nueva república y era inevitable que triunfara una confederación india donde, tal y como se cita en el libro, cada indio era su propio jefe. Cozzens, y aquí sí hace trampa, no juzga igual la hipocresía inglesa o la crueldad noreteamericana con la hipocresía y las crueldad de la tribus indias. Pero, se perdona, pues el romanticismo del perdedor en este caso es innegable. Eso y que, al fin y al cabo, les arrebataron todo: tierras, vidas, cultura, lenguas...

Me pongo ahora con el Viajero accidental. Los primeros circunnavegadores en la era de los descubrimientos de Harry Kelsey. Así que, Iñigo, mis primeras páginas navegarán con tu Magallanes. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2022 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El derecho de los lobos, de Stefano de Bellis y Edgardo Fiorillo (Alfaguara Ediciones, 2021).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gran novela la de Rebecca Makkai...

Me pongo ahora con L'imperi del dolor: la història secreta de la dinastia Sackler, de Patrick Radden Keefe (Edicions del Periscopi, 2021):



Cita:
La família Sackler és una de les més riques del món i és coneguda per haver fet donacions molt generoses a entitats i institucions de l’àmbit de les arts i les ciències. També és la responsable de produir i promocionar l’OxyContin, un opiaci venut com a analgèsic que ha provocat milers de morts i milions d’addictes als Estats Units. Patrick Radden Keefe retrata de forma implacable les tres generacions de la dinastia farmacèutica que ha causat una de les crisis sanitàries més devastadores dels últims anys, i en responsabilitza, també, tot l’entramat d’advocats, funcionaris, metges i polítics que han ajudat a perpetuar-la.

L’imperi del dolor és una obra mestra que revela amb rigor i precisió la cara més fosca de l’ambició humana.

Cogido en préstamo bibliotecario; hay traducción castellana.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pasada de libro Farsalia. El anterior sobre el IRA es excelente y este te pone los pelos de punta con las prácticas de las farmacéuticas
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2022 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar Brighton Rock, de Graham Greene. Magnifica y con un final más magnífico todavía. Es uno de mis autores favoritos; a ver si Libros del Asteroide se anima y va completando su biblioteca Greene.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1597, 1598, 1599 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1598 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker