Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia
|
Publicado: Jue Abr 28, 2022 11:32 am Título del mensaje: Ha muerto Juan Diego |
|
|
Enorme pérdida la muerte de Juan Diego, uno de los mejores actores del cine español del último medio siglo. Indiscutiblemente. Y merece un hilo propio.
Noticia.
Son MUCHAS las películas en las que actuó de una manera magistral. Quisiera destacar uno de sus papeles más divertidos: el de confesor de Felipe IV (un Gabino Diego que era un calco del rey habsburgo), en 'El rey pasmado' (Imanol Uribe, 1991), película basada en la novela homónima de Gonzalo Torrente Ballester; y esa secuencia en la que, escandalizado, clama al cielo: "¡Su Majestad se fue de putas!".
STTL _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Jue Abr 28, 2022 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que no puedo añadir una sola palabra a lo que y habéis dicho. Actor de los buenos, que decía mi iaia. DEP, Juan Diego. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Abr 28, 2022 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno de mis actores preferidos. Descanse en paz. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Abr 28, 2022 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Memorable en su papel en Dragón Rapide, y en otras muchas películas como Los Santos Inocentes, El viaje a ninguna parte, Estudios 1 diversos.. Perdemos a un gran actor. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
Doc
|
Publicado: Vie Abr 29, 2022 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Me entristeció la noticia. Casi tanto como cuando murió Alfredo Landa.
Están echando Los santos inocentes, y es una pena. Todos los grandes actores, ya, desaparecidos. Y mira que eran buenos, todos ellos. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Abr 30, 2022 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche volví a verla en La 2. Una gozada de película. Aunque no entiendo el motivo de ponerla en la tele como homenaje principal ya que en ella Juan Diego no es el protagonista sino el tanden Alfredo Lana y Paco Rabal. No sé... _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Sab Abr 30, 2022 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una película coral, pero como bien decían en la presentación, es un personaje que cataliza a prácticamente todo el resto y, además, el propio Juan Diego afirmó que fue un antes y después en su carrera.
También volví a verla. Luego dieron Dragón Rapide, pero empecé a cabecear al cabo de media hora. Ambas están en RTVE Play, pueden verse cuando uno quiera... y gratis. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Sab Abr 30, 2022 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, es una pena.
La misma semana que ha muerto JAIME LOSADA, un enorme actor, y maestro de actores. |
|
|
|
|