Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Mar 01, 2022 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Además, como nos enseñó The Great, la montaña rusa la inventó Catalina la Grande _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
Balbo
|
Publicado: Mar Mar 01, 2022 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues hace unos días pille en la biblio: El fin del "Homo sovieticus", de Svetlana Aleksiévich. Ahora con la tontuna que promueve el boicot contra todo lo ruso me da no se qué que me vean leyendo este libro _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
Hagakure
|
Publicado: Mar Mar 01, 2022 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
fuera Tolstói y la novela rusa del XIX... venga, todo es empezar.
Endevé la tontuna general... |
Ah, eso si qué no.
Endevé endevé... _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mar Mar 01, 2022 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Leído hace año y medio, este es el libro que habría que leer en estos momentos.
farsalia escribió: |
Leyendo, recién comprado, The Russia Anxiety. And How History Can Resolve It, de Mark B. Smith (Penguin, 2020 [2019]):
Cita: |
Russia is an exceptional country, the biggest in the world. It is both European and exotic, powerful and weak, brilliant and flawed. Why are we so afraid of it?
Time and again, we judge Russia by unique standards. We have usually assumed that it possesses higher levels of cunning, malevolence and brutality. Yet the country has more often than not been a crucial ally, not least against Napoleon and in the two world wars. We admire its music and its writers. We lavish praise on the Russian soul. And still we think of Russia as a unique menace. What is it about this extraordinary country that consistently provokes such excessive responses? And why is this so dangerous?
Ranging from the earliest times to the present, Mark B. Smith's remarkable new book is a history of this 'Russia Anxiety'. Whether ally or enemy, superpower or failing state, Russia grips our imagination and fuels our fears unlike any other country. This book shows how history itself offers a clearer view and a better future. |
|
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Mar 01, 2022 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Si con ésto no recapacita Putin yo ya no sé... |
|
|
|
Clodoveo11
Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mar Mar 01, 2022 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
La solución hubiera sido acceder a que Ucrania no entre en la OTAN, es una reclamación legítima de Putin. ¿En serio está muriendo gente por ampliar la OTAN? Ahora lo que toca es decir que Putin es el problema, pero no es Rusia la que ha destrudio Irak, Libia y Siria, ni se ha pasado veinte años matando gente en Afganistán para nada; somos nosotros el problema. En fin, todo esto se arregla con realpolitik: respetemos a Rusia y estrechemos lazos con ella en vez de echarla en brazos de China. No lo harán. |
Ucrania es un país independiente y soberano (o lo era, a ver qué pasa), con lo que si quería entrar en la OTAN o en la liga de peñas del Real Madrid no tiene porqué no hacerlo ni meterse Rusia para nada. Si USA se metío aquí o allá es su problema, y no tiene porqué pagarlo Ucrania. Y ya lo que faltaba, estrechar lazos con un autócrata que ya vemos cómo se las gasta. En fin, Chamberlain y Munich reloaded. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
|
Rorrete
|
Publicado: Mar Mar 01, 2022 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy con Momper, no lo podría haber definido mejor
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
|
akane
|
Publicado: Mie Mar 02, 2022 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Los ucranianos habrían matado a cerca de 5.500 militares rusos desde el pasado jueves. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Mie Mar 02, 2022 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Si con ésto no recapacita Putin yo ya no sé... |
A mi me recuerda a los ataques de los parisinos a las cafeterías "vienesas" durante 1914...o a la estupidez de Bush de cambiar el nombre a las patatas fritas, que allí son "french fries". por "freedom fries", que tampoco cuajó mucho por allá.
Por otro lado, la ensaladilla rusa solo es rusa aquí, en Rusia creo que es llamada ensalada Olivier, por el cocinero que creó el plato _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
Balbo
|
Publicado: Mie Mar 02, 2022 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, y no te olvides como cambiaron algunos apellidos en Inglaterra durante la PGM y la SGM. Un ejemplo de ello fue la familia real Windsor _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
APV
|
|
|
|
Balbo
|
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Vie Mar 04, 2022 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué curioso _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
sciurus
|
|
|
|
sciurus
|
|