Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TROY - WOLFGANG PETERSEN
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués no, fué antes de que empezase por el calor...Pero algo tendría que ver la peli.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De que era mala, muy mala, será hasta el 2045 la próxima, si no estamos extinguidos ya (no no, solo una mala broma del otro hilo)
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que exagerados que sois, la unica pretension de la peli era mostrar el culo de Brad Pitt, los ricitos del Bloom ese y que los hombres no podamos dormir durante semanas recordando lo ridiculamente macizas que estaban las que hacian de troyanas.

Y que quereis que os diga, al menos desde mi punto de vista lo han conseguido con creces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, que sepais que hay "versión extendida" de Troya con 30 minutos más de metraje.

Dudo mucho que puedan "Homerizar" la película, pero bajandola la tengo para ver que aporta esta nueva versión (a ver si al igual que pasó con el Reino de los Cielos me gusta más).
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ataquerojo



Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Esto hace que se creen tópicos, muy dificiles de erradicar. Por ejemplo, recuerdo ahora el caso de Misión Imposible II, dónde aparecía una suerte de procesión de semana santa con falleras y toreros....... ¿qué imagen se pueden llevar de España aquellos estadounidenses que no tengan la intención de contrastar si lo que han visto se adapta o no a la realidad



Escena clásica¡¡ Pero lo mejor es que a los tronos les prenden fuego (claro, como hay falleras) y si no me equivoco salen algunos Santos ardiendo. Uffff Laughing Laughing Laughing
_________________
Fortis cadere, cedere non potest ¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39616

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podría comentar muchas cosas de este bodrio, pero ya el hecho de matar a Menelao a mitad de película... con eso lo digo todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Pero, ¿Al cine no se iba a pasarlo bien?

Digo. Pregunto. No se.

Un saludo.

Koenig.

Uno de los mejores puntos de la película es la escenografía. No obstante, visualmente la película es en general un bodrio, en parte por las actrices que han cogido ¿Dónde está la belleza de Helena? ¿Por qué la esposa de Héctor parece un transexual? La única que tiene encanto es la Briseida, aquella troyana, prima de los príncipes, que las tropas griegas sacaron del templo de Apolo. Pero los encantos de Briseida no importan, lo que importa son los pectorales de Aquiles y demás cuerpos masculinos, eso dicen las cámaras.
En cuanto a las escenas de lucha, en la mayoría solamente ves un puñado de armaduras dándose espadazos. La música, algo a lo que suele dársele atención en este tipo de producciones, no me gustó.
No han sabido contar con la magia que se merece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Podría comentar muchas cosas de este bodrio, pero ya el hecho de matar a Menelao a mitad de película... con eso lo digo todo.


En ese momento algo se rompió dentro de mí.

Exactamente la última esperanza de que aquella cosa tuviese el más mínimo rigor.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche me vi la versión extendida (30 mins más) y evidentemente no arreglan nada de las patadas a Homero pero explican algunos detalles como por qué Priamo era tan supersticioso, nos presentan un poco mejor a Ulises y hay más casquería en las batallas.

La verdad es que tenía peor recuerdo; quizás ya es que tenga tan asumido que se pasa la obra de Homero por ahí mismo que como pelicula de aventuritas/espaditas/batallitas me ha gustado bastante. Mucho más que cuando la vi...

Eso si, Hector (Eric Bana) sigue siendo lo mejor de la película.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
79festo



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy el único al que le gustó? vaya por dios... Cuando fui a verla al cine (si, el día del estreno) muchos de mis compañeros empezaron a hacer críticas de todo tipo, que si se han cargao la historia, que si no siguen a Homero... que si hay muchos barcos para la edad del bronce... (no decía Homero que había mil barcos????). Todavía no he leido ni oido una crítica al anacronismo de las monedas en los ojos de los muertos... (más bien parecían aureos romanos), a nadie oí hablar de las armas, de lo bien hechos que estaban los estoques micénicos, de las armas casi prehistóricas como la maza de Ayax, de los escudos en forma de ocho, de las luchas entre héroes... que cosas... si nos ponemos así muchas tradiciones no consideran a Paris un cobarde, pero bueno, y Homero la verdad que no es Herodoto, padre de la historia...

Creo que la película no puede resumir en un par de horas largas todas las tradiciones que existen sobre la guerra de Troya, pero si refleja en cierto modo el espíritu homérico del honor, de las luchas entre héroes, (la lucha entre Aquiles y Héctor es un momento memorable), el rapto de Helena, el caballo de Troya, etc... si acaso me fastidió que a Aquiles lo humanicen más de la cuenta, teniendo en consideración que era una máquina de matar...

Además, me pasó una cosa harto curiosa, porque yo me estaba sacando el carnet de moto, y al día siguiente, o a los dos días de ver la película, le pregunté a mi profesora del autoescuela si la había visto, y ella me dijo que le desilusionó porque al final AQUILES MUERE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto es asimilable a que te digan que al final de la peli de Titanic el barco se hunde... te quedas sin palabras... y la verdad es que la chica lo dijo con todas sus veras, porque para ella, el único Homero que conocía era el de los Simpson... Al tiempo de estrenarse la película, las ventas de la Iliada y la Odisea se dispararon, y para muchas personas que creian que lo del caballo de Troya era un dicho, y no un hecho (o una tradición) fue la primera toma de contacto con el mundo homérico. Si estas películas sirven para encender la llama de la inquietud cultural en personas que no tienen o no han tenido la motivación o el interés para acercarse a este apasionante mundo pues bienvenida sea.

Y por todo lo antes escrito, creo que la película es bastante buena, junto con la banda sonora, y las cosas son como son, no me canso de verla.


Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39616

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El hecho de que maten a Menelao a mitad de metraje la descalifica ya de por sí. Con eso está casi todo dicho... independientemente de errores históricos y demás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la pongo cada vez que tengo gripe...

Vi la exposición de armas en el Museo Británico, una forma más de promocionar la peli. Al margen de su realismo histórico... molaban cantidazzzzzz...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Umh, Vorimir... Pues me has picado la curiosité para que me baje la versión extendida; básicamente con motivo de Ulises, personajillo que aparece bien poco en la película y que me dolió, porque adoro a Sean Bean así, en general. Del film yo al menos destaco la música (tengo el otro proyecto de un tal Gabriel... Jared creo que era, otra banda sonora que también manejaron, quizás más caótica pero bastante buena, la verdad) y el escenario donde Aquiles y Patroclo están practicando antes de marcharse a Troya... No sé... Es taaaan griego... Rolling Eyes

Por lo demás, putuflá, sin más ni más. Hay películas peores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker