Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
koningtiger
|
Publicado: Mie Ene 02, 2013 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Pues me he leido estas navidades Sangre Guerrera y Maratón y me han gustado más que la serie Tirano. Tal vez un poco demasiado heróico para mi gusto, pero están muy bien. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Ene 02, 2013 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, al fin y al cabo, es la historia de un "matador de hombres", obsesión del autor. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
koningtiger
|
Publicado: Jue Ene 03, 2013 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Claramente no ha tenido que mancharse las manos cuando era militar en un barquito.  |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Jun 11, 2013 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Di-ver-ti-dí-si-mos todos, los seis libros! Bueno, mejor los de Arímnestos de Plateia, pero quizá en el último, El Rey del Bósforo, tanta acción repetitiva te deja un tanto exhausto, mas, aún así, no me arrepiento de haberlos leído, no... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Mie Jun 12, 2013 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido al club Cameroniano. Arimnestos es símplemente épico, el tío de zumosol, bueno.... tío, hermano. primo, sobrino.... todo en uno. Sí que es cierto, que si te los lees muy de seguido al final se repite un poco, pero alternándolos es una gozada.
Sólo queda esperar a que traduzcan al españolo la 3º parte de Arimnestos (La lanza de Poseidón) y la 5º parte de Tirano (Destructor de ciudades). Aghhhhh......... (la baba tipo Homer) |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Jun 12, 2013 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
Me siguen llamando mucho, sobre todo cada vez que entro en este hilo y leo vuestros comentarios... pero me siguen pareciendo demasiadas novelas.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jun 12, 2013 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Empieza por la primera... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Mie Jun 12, 2013 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Me siguen llamando mucho, sobre todo cada vez que entro en este hilo y leo vuestros comentarios... pero me siguen pareciendo demasiadas novelas.  |
Si tienes un poco de gusanillo, pero a la vez te da pereza.... lo que yo haría es olvidarte de todo lo que este hombre tiene y leerte Sangre guerrera, el primero. Me gustó mucho como fue narrando la revuelta jónica, época que yo desconocía bastante (bueno, y la sigo desconociendo). También me pareció muy interesante el punto de vista de los propios Jonios, y el papel de Aristágoras. Además, trata muy bien a los persas, que muchas veces pensamos que todos eran unos mamarrachos y era un ejército lleno de esclavos (o eso pensaba yo), ya verás los Carios.... Muy interesante que halla personajes secundarios, pero bastante protagonistas como Milcíades ( que yo no lo he visto en otro libro) o Arístides, que dan un juego muy interesante. Y luego ya si te gusta la acción pues..... es como formar en primera línea de la falange.
En fin, yo de todos sus libros no te diré, pero de este.... date un caprichillo. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Jun 12, 2013 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que caerán en ebook, por lo menos Sangre Guerrera y Maratón. Los de Tirano ya veré. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
koningtiger
|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Hay uno, con los mismos personajes de la serie Tirano que es muy bueno, y es independiente, El Dios de la Guerra, la historia de Alejandro contada por Ptolomeo al hijo de Kineas. Os lo recomiendo, me ha gustado mucho. |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
koningtiger escribió: |
Hay uno, con los mismos personajes de la serie Tirano que es muy bueno, y es independiente, El Dios de la Guerra, la historia de Alejandro contada por Ptolomeo al hijo de Kineas. Os lo recomiendo, me ha gustado mucho. |
Si, yo ya me lo he leído y me gustó bastante, aunque en el periplo de alejandro por asia se me hizo un poco pesadete con tanto asedio, pero me lo leí muy agusto. Para los que hemos leído tirano mola cuando se menciona a ciertos personajes, pero es más anecdótico que otra cosa. |
|
|
 |
koningtiger
|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Mejor que la insoportable levedad del ser de Renault. Además, Ptolomeo queda como Dios, y es mi favorito.  |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Mar Jun 18, 2013 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
reparte estopa montado en Poseidón que da gusto |
|
|
 |
koningtiger
|
Publicado: Mie Ene 12, 2022 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Txoto escribió: |
Bienvenido al club Cameroniano. Arimnestos es símplemente épico, el tío de zumosol, bueno.... tío, hermano. primo, sobrino.... todo en uno. Sí que es cierto, que si te los lees muy de seguido al final se repite un poco, pero alternándolos es una gozada.
Sólo queda esperar a que traduzcan al españolo la 3º parte de Arimnestos (La lanza de Poseidón) y la 5º parte de Tirano (Destructor de ciudades). Aghhhhh......... (la baba tipo Homer) |
Aquí, desenterrando hilos ocho años después....
Esa tercera de La Larga Guerra no la tradujeron al final , cierto?
Un saludo, hacía años que no entraba. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Ene 27, 2022 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Bufff, tendría yo que investigar sobre esta saga. En su día, demostrado queda, se me hizo bastante amena. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|