Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Shiké, de Robert Shea

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Shiké, de Robert Shea Responder citando

Lo he léido, pero me gustaría saber la oponión que tienen de él la comunidad hislibreña.
A mí personalmente me gustó, aunque conforme llegaba el final, y es mi opinión, perdía fuerza.
Siento si hay un hilo sobre esto.
El ser novato, ya se sabe...


_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y este va de...? ¿Mongoles?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Va de un monje, Jebu, de la orden de los Zinja, que eran expertos en matar y luchar, pero que era contratados para guardaespaldas (una especie de Jedi).
Está ambientada en el Japón Medieval, y me gustó bastante.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
(una especie de Jedi).
.


¡Herejia!
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
¡Herejia!


Ups, cómo pude...
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Captain Daniels, si te ha gustado Shike (peaso de libraco y de precio), te recomiendo al escritor Takashi Matsuoka con sus dos novelas: "El honor del samurai", y su continuacion "El puente de otoño". No se si las conoceras... tratan del Japon del Siglo XIX y el interregno que se produce entre las constumbres ancestrales y el nuevo Japon. Son muy emocionantes, las considero como una mezcla entre El ultimo samurai+Kenshi+Shogun. Seguro que te gustan.

ciao ciao Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

No he leído los libros que comenta Balbo... todo se andará. Espero.

Con respecto a Shiké, recuerdo que lo compré para irme de vacaciones a la playa, época del año en que compro los libros mas gordos que encuentro, y me quedé con la sensación que comenta el Capitán. Se me hizo largo y repetitivo. Mucho de lo mismo. Aunque no me disgustó.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo noto de las recomendaciones y estoy de acuerdo con Koening. Se hace un poco largo y el final, pss, ni fu ni fa, pero es interesante el desarrollo, sobre todo la visión del Japón, China y Mongolia de aquella época.

Por cierto, el que sí me interesa es Shogun, sabéis algo? Gracias
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: La saga de los ETA Responder citando

Capitán Daniels escribió:


Por cierto, el que sí me interesa es Shogun, sabéis algo? Gracias


www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1546&highlight=shogun

Ya voy por la mitad.

Interesante en la medida que expone lo que era el Japón de la época, y sus costumbres ( Parias=Eta).

La historia en sí misma, avanza demasiado despacio para captar el interés del lector ( la seria, que iba mucho más deprisa, la recuerdo mucho más apasionante), pero para un corazón de roble como tú tiene notable interés, en la medida que es una versión de la vida de un famoso marino luterano y perfido por más señas:

http://en.wikipedia.org/wiki/William_Adams_%28sailor%29



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Re: La saga de los ETA Responder citando

Urogallo escribió:
[pero para un corazón de roble como tú tiene notable interés, en la medida que es una versión de la vida de un famoso marino luterano y perfido por más señas


Exquisita perfidia.
Gracias.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Re: La saga de los ETA Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Urogallo escribió:
[pero para un corazón de roble como tú tiene notable interés, en la medida que es una versión de la vida de un famoso marino luterano y perfido por más señas


Exquisita perfidia.
Gracias.


Mmmm....se me ocurren muchas formas de clasificar a la perfidia de albión, pero todas menos exquisita...


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm... ahí te tengo que dar la razón, ¿ves?
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GAVALIA
Invitado





MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes os de Dios y que los santos os acompañen, Robert Shea creo que es el autor y suele tener una linea de trabajo concienzuda en aspectos históricos y costumbristas, por otra parte hace tiempo pude leer EL SARRACENO (dos volumenes) y el protagonista de la historia un mameluco (en sentido historico claro) por más señas es calcado a JEBU de Shike.
Me gustaría despejar la incognita y creo que sois los adecuados para echarme un cable sobre la obra de este señor.
Podeis recomendarme alguna obra de este buen escritor que se salga de esta linea de personajes ?
Gracias.

([Nunca fuí el primero en nada pero les hice sudar tinta)
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker