Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

inigo montoya escribió:
Soy un viejo vindicador por estos lares, al que le han dado más hostias que estrellas hay en el cielo y de todos los colores, eso sí. Y a lo largo de las ocho ediciones que llevo engarzadas en la pechera, me quedo con dos o tres comentarios, que me hicieron engordar catorce kilos, y con ciento ochenta mil, que hicieron salir de mi boca los mayores improperios.


¡Me encantó el comentario! Me hizo reír bastante. También me gustaron las apreciaciones de Aldo con relación al formato el concurso. Es mi primera vez en este concurso y es muy divertido ver los comentarios que reciben los relatos. Es un buen diálogo entre autor y lector, en un arte que muchas veces va en un solo sentido. En otros concursos uno se queda con eterna duda respecto de qué habrán sentido, entendido, disfrutado u odiado de nuestros relatos. Aquí están todas las cartas sobre la mesa y eso lo hace muy interesante, además de enriquecedor. Permite al autor aprender y mejorar. Bueno, prometí que iba a meter más trabajo y menos taberna y aquí estoy de nuevo leyéndolos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Definitivamente el Vesubio le ha quitado el trono a Boabdil. Agapito ponme una cerveza que tengo la garganta llena de ceniza con tanta erupción.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí siempre me han importado sus comentarios, señor Iñigo Montoya, y siempre los he seguido con atención, y lo seguiré haciendo mientras siga en este concurso.

Saludos Wink
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2022 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)


Ultima edición por Estrella helada el Jue Ene 20, 2022 10:02 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SAPITO



Registrado: 23 Dic 2021
Mensajes: 121
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reí hasta casi reventar! Laughing
_________________
Por qué será que te quedas adentro? No te quedes, que aquí afuera es carnaval...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata escribió:
Pues a mí siempre me han importado sus comentarios, señor Iñigo Montoya, y siempre los he seguido con atención, y lo seguiré haciendo mientras siga en este concurso.

Saludos Wink


Igual por aquí. Me gusta la concisión,a honestidad y que a veces sacas cosas que los demás no vemos. Bastantes veces. Tienes un ojo revirao como de nigromante.

Y el tono Iñigo, te envidio el tono y la humildad que tienes. Yo solamente envidio a los buenos escritores.

Hoy beberemos una botella de orujo gallego hecho en casa de una bruja amiga mía.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
véanse por ejemplo las críticas de Rafael Chirbes a sus coetáneos en sus memorias, mordaces por decirlo suave (por los comentarios que he leído en la prensa, pues todavía no me las he leído).

Macdonald Publicado: Dom Ene 16, 2022 4:39 pm
algunos también somos comentaristas amateurs que intentamos hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras obvias limitaciones

Muy cierto, es más, uno comienza aquí de comentarista, tarea en la que se aprende mucho y en la que se mejora con la práctica que adquirimos aquí.
Por lo demás al 100% de acuerdo con tu comentario.


Léete a Chirbes, yo estoy con sus Diarios y se saca mucho provecho. Aparte el morbo que pueda desprenderse de las críticas afiladas que hace a sus contemporáneos, apenas un 0,01% del texto, lo interesante es el enorme compromiso con la literatura que se desprende de sus textos, la voracidad lectora (en varios idiomas) y, sobre todo, la duda constante sobre esta actividad tan extraña que nos ocupa. Lo de menos es la mordacidad.
Por cierto, a los críticos les da duro, sean o no de su cuerda. Personalmente, siempre me queda la duda de saber por qué los autores se deciden a publicar ajustes de cuentas pos mortem (también lo ha hecho Juan Marsé después de haber recibido el Cervantes) ¿Qué sentido tiene irse pegando un portazo?
Ya me diréis.

P.S. Formidable el prólogo de Marta Sanz


Ultima edición por ilona el Jue Ene 20, 2022 10:02 am; editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:


"sobradez".

Soy de la opinión de que hay que valorar (y siempre agradecí que se comentara por estos lares) el conjunto, la mezcla, cuánto hay de cal y de arena. Ver si el conjunto funciona o no. Si estamos ante una narración plana o un germen de obra literaria de calidad. Si lo que nos cuentan nos llega, genera empatía o no. Y en el caso de generarla el por qué sí o el por qué no (construcción de los personajes y trama). ¿Qué es lo que falta... o sobra? Si la narración es dinámica o no, si tiene rupturas que ayudan a mantener la atención del lector, si tiene una estructura original, si varía en cuanto a narradores y de ser así, si lo hace con sentido o no, si se ve el andamiaje que hay detrás del relato o no, etc, etc. Es evidente que un texto sobreadjetivado o un exceso de comas puede llegar a ser mortal, pero creo que hay que ver el Todo... y también es evidente de que cada cual comenta como quiere. Solo es mi opinión.


Suscribo cada palabra. Echo mucho de menos tus comentarios este año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lifevest escribió:


Sobre la polémica de los comentarios, y en especial para los nuevos. Es cierto que todos debemos de tratar de mantenernos dentro de los límites de la urbanidad y la buena educación, pero también creo que somos mayores ya: aquí se bebe y aquí se escribe. Y cuando publiquéis esas letras que os exponen, quedarán en manos de los lectores, que emitirán su juicio. Y creedme, ese juicio será más duro que el que recibiréis aquí, y este más constructivo. Nosotros somos un aquelarre de magos y de brujos, los que mienten para decir la verdad. Somos los bardos, los juglares y los poetas. Nosotros no publicamos en tuiter o en instagram el último poema que escribimos anoche, los poemas de los que hablo en el fragmento que puse llevaban doce años de guarda.

Al tajo.


También suscribo tu texto, en especial el que reseño. Es seguro que las peores críticas que recibamos aquí serán, con mucho, las mejores que recibamos "fuera" —si es que eso llega a ocurrir algún día—, y esa es también una buena forma de aprender a encajar los golpes en este nido de serpientes que, "parece", es el mundo literario. De manera que, en Hislibris, hasta lo malo es bueno.
P.S. Excelente relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Lo veis? Lo que os decía.

¿Como uno no va a engordar catorce kilos cuando alguien como Garnata, a la que tanto admiro y respeto y de quién tanto he aprendido, y un docto Lifevest, certero, sabio y curtido en tablas, le dedican a uno esas palabras?

Agradezco las risas, Sapito y Aldo Sukamaro, dicen que son un signo de inteligencia.

¡Por mis bigotes! Lo mejor son los motes.

Lifevest, gracias por lo del "ojo revirao como de nigromante" Te admiro mucho, que lo sepas.
Pero el más "bonico" que me han puesto, salió de la pluma del maestro Likine: el vindicador. Juro que la primera vez, tuve que acudir al diccionario.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Para ti, Sapito, y para quien más guste... Wink
Oculto: 



Gracias, Akane. No sé de qué van rellenos, pero soy más de dulce oriental —baklava o cualquier cosa que lleve frutos secos— lo que si te agradezco es que me indiques cómo se ponen esas fotos tan chulas en el foro.
Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos creo que de arroz.
Te he mandado un mensajillo privado...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SAPITO



Registrado: 23 Dic 2021
Mensajes: 121
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Guaricha escribió:

Me encanta ese nick de «Sapito», me parece tan tierno.


Muchas gracias La Guaricha. Hago referencia al mas clásico personaje de cuentos infantiles, será por eso.

Le cuento que por mi hogar, el altiplano, los sapitos somos muy apreciados por ser representantes de la riqueza, la abundancia y la prosperidad. Los tres le deseo a usted, que tan amablemente me ha notado.

Saludos.
_________________
Por qué será que te quedas adentro? No te quedes, que aquí afuera es carnaval...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2022 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me voy a tomar un trago de sake por aquí, para celebrar que tengo casi todos los cortos pulidos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2022 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones, Akane. A disfrutar ese merecido sake. A mí se me aleja la meta cada día más... pero no abandono.
Dejo por aquí dos cuestiones éticas y/o reglamentarias que surgieron al comentar este gran concurso con un amigo. Es mi primera vez y es probable que ya lo hayan tratado, pero lo planteo de todos modos, quizás a otros novatos también les sirva.
1. ¿Está permitido votar tu propio relato? Si lo estuviera, ¿es costumbre por aquí esa práctica o constituye una afrenta al honor del escritor?
2. ¿Puede o debe el autor comentar su propio relato? Si lo hace, puede estar llevando agua para su molino; si comenta todos los textos salvo uno podría exponer así su identidad (siempre que alguien se tomará la molestia de investigar, no creo que a ninguno le sobre el tiempo como para ello). Aclaro que es posible que haya comentado mi(s) relato(s); o quizás no.
Dicho esto, me retiro a remojar las barbas en mi jarra de hidromiel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 40 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker