Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(DESCALIFICADO) El carpintero aqueo (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2022 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al no respetarse la norma del anonimato, este relato queda descalificado del concurso.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2022 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... Caray... Si no se ha respetado esa norma, no dudo de que sea descalificado... pero... ¿pudiese ser tan amable de explicarnos la razón de eso? Es que ni en el hilo ni en las conversaciones de la taberna he visto que se nombre al autor o avatar de este cuento ni nada relacionada con ello.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2022 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Tigrero,

las bases dicen lo siguiente: "Uno de los pilares del concurso de Hislibris es el anonimato. Sólo se puede desvelar la autoría de los relatos al Guardián hasta que el jurado desvele los resultados finales del concurso. Cualquier autor que rompa con esta norma verá su relato descalificado. Los relatos a concurso pueden comentarse en el foro bajo un pseudónimo diferente al asociado al relato."

Y la mecánica del concurso expresa:
"Uno de los pilares del concurso de Hislibris es el ANONIMATO (te lo pongo en negrita y mayúsculas para que te quede claro). Sólo puedes desvelar tu autoría al Guardián que es el garante de velar por el respeto de esta norma básica y de guardar dichas identidades (tanto a participantes como al jurado final). La autoría debe mantenerse secreta hasta que el jurado desvele los resultados finales del concurso. Debido a esta norma, para poder comentar relatos en el foro, deberás crear un nick diferente al pseudónimo que tomes para tu/s relato/s y tu nombre y, en ningún momento en tus comentarios aún siendo con este nick, podrás desvelar o dar pistas sobre la autoría de tu relato."

El autor de este relato comentó relatos con un nick similar al pseudónimo que usó en su relato.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristides



Registrado: 06 Ene 2022
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2022 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Uh! ¡Qué lástima! Era un relato muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Genitor



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2022 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Culpa mía por no leerme bien las bases. Gracias a todos por las amables críticas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 404

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2022 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una pena, tu relato era muy bueno. Yo lo hubiese puesto entre los primeros de mi votación. No te desanimes, si solo has enviado un relato igual hasta estás a tiempo de enviar un segundo con un pseudónimo distinto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Genitor:

Lamento mucho la descalificación de este relato, especialmente por la forma cuasi pueril en que lo fue, pero Dura lex, sed lex.

Al pasar mi lupa (severa) por tus letras, me encontré con lo siguiente:

1. Un error en el uso de las rayas de los diálogos. Dejas un espacio antes de la palabra que le sigue, por ejemplo: «hermanos! — decía en voz queda—.». Lo encontré muchas veces en el texto.
2. Pones comas que interrumpen la idea, como en el siguiente caso: «A su ayudante, Diómedes, también le hedían los sobacos». Hubo varios casos más.
3. Estas palabras las considero anacrónicas: ralentizaba, chica, tragaluces, pomos...
4. El pronombre «Ésta» no se tilda.
5. Encontré un problema de concordancia en la siguiente frase: «También dijo que ella iría cada día a llevarle la comida y el agua así que no les costarían nada sus servicios…». Sugiero que la construyas así: «También le dijo que ella iría cada día a llevarles la comida y el agua así que no les costarían nada sus servicios…».
6. Me quedó ardiendo la cabeza al encontrar que a oscuras se podían verse tantos detalles.

Estas palabras amplían mi vocabulario: Estragados, jaleando, arrebullada, engolada, pajizo, entre otras.

Me agradó encontrar estas palabras: fanfarronerías, artimaña, atisbó, entre otras.

Espero que si tienes otro relato en Hislibris, cuente por los dos.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Genitor.

No vamos a llorar sobre la leche derramada. Pero fíjate que hasta el último momento te están dando consejos porque, así como Guijarro, todos sabemos que este es un cuento ganador. Púlelo y lo envías a cualquier concurso... y quiero que te comprometas a que, cuando ganes, pases por acá para decírnoslo.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Genitor



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por las correcciones. Las aplicaré al relato y le daré una buena vuelta.
A ver donde acaba Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Genitor:

Si puedo ayudarte en algo, estoy a tus órdenes:

guijarrodelata@gmail.com

¡Alea jacta est! y vendrán nuevas rondas...
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Genitor



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tendré en cuenta. Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2022 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Genitor.

He leído tu relato y la verdad es que es un relato muy especial. Siento mucho lo ocurrido.
Espero que no te vayas muy lejos y te quedes con nosotros.


Saludos:)
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Genitor



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2022 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por tu amable comentario. Nos veremos por aquí Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 731
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2022 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: Guerra de Troya

Forma: Lenguaje que imita la época: “sentado con la clámide arrebullada entre Teucro y el fornido Eurípilo”. Le queda apropiado.
Algunos leísmos y laísmos: “Nadie la iba a hacer caso”.

Estructura: Tercera persona.

Personajes: Odiseo; Diómedes; Afrodita; los compañeros de Ulises.

Tema / Trama: Odiseo trama la conquista de Troya mediante el famoso caballo, pero las cosas no salen como había planeado…

Comentario final: Ingeniosa reinterpretación de la leyenda del caballo de Troya. El carpintero Diómedes se carga la conquista de Troya tal como la conocemos, y elimina de paso uno de los pilares de la cultura occidental: la Odisea. Ingenioso y bien armado relato. Caracteriza a Odiseo como un fanfarrón engreído y cobarde, que acaba siendo derrotado por Afrodita, que se hace pasar por hermana del corto Diómedes. Bien descrita la angustia y el sudor dentro del artefacto. Enhorabuena autor, me ha gustado.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Genitor



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2022 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por tu amable comentario Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker