Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bernard Cornwell....Lo que nos queda.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Que opinas de Bernard Cornwell?.
A- Me gusta.
55%
 55%  [ 16 ]
B- Me gustan sus libros cuando no pone a parir a los españoles.
24%
 24%  [ 7 ]
C- No me gusta.
3%
 3%  [ 1 ]
D- Que raro, una encuesta que entiendo.
17%
 17%  [ 5 ]
Total de votos : 29

Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se sabe cuantos libros son la saga de los Sajones, Vikingos y Normandos?

Yo creía que era una trilogía, leo que decís algo sobre un cuarto... y quizás esto sea una nueva saga "interminable" de las que paso de leer por muy bien que estén. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GAVALIA
Invitado





MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que efectivamente es una trilogía, NORTHUMBRIA EL ULTIMO REINO, SVEIN, EL DEL CABALLO BLANCO y LOS SEÑORES DEL NORTE, aunque con el señor Cornwell nunca se sabe.
Volver arriba
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por el momento es una triologia, pero me imagino que si el autor quiere, sera alargada mucho mas.. en el ultimo de hecho lo deja claro, diciendo al final que Uthred volveria a necesitar su espada..

Yo por lo menos espero que la serie continue.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También Sharpe iba a ser en origen una saga cerrada, que luego el autor fue ampliando.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

www.youtube.com/watch?v=6XcfiXoYvtM&feature=related


Disponibles en internet varios capítulos de la saga "El sable y el fúsil". En todo caso, en castellano solo existe "el desafio de sharpe", que pasaron el año pasado en las autonomicas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Avalaible in October 2008.


En castellano dentro de varios siglos.





_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 12:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cuara parte sacada d ela manga para "Los arqueros del rey" o novela independiente?
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A juzgar por la página de Cornwell es independiente.

Aunque Cornwell mantiene la intención de retomar algún día las aventuras de Hokton, hay que tener en cuenta que estas transcurren hacia 1350 ( Crecy, 1347) y que Agincourt es de 1415.

Por lo que he leido, es,simplemente la novela de la batalla.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
79festo



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la web oficial de Cornwell vienen sus publicaciones en inglés, y la saga de los vikingos continua seguro, yo creo que hasta la muerte de Alfredo, puesto que deja el tema abierto de la conquista de Bebbanburg.

Por lo que pude leer, o medio entender en el foro de su web, no va a retomar la saga de Thomas de Hookton, al menos eso es lo que dice el autor, y el Sitio de Calais es el último. Me parece que es el peor de los que ha escrito, se deja muchos flecos sueltos, y es como si no le gustara el personaje, cosa que siento puesto que los dos primeros libros me gustaron un monton y tenía muchas esperanzas en la serie... cachis... aunque no pierdo la esperanza de que la retome y por lo menos nos cuente que pasa con Jeannette y su chiquillo,...

Y lo de Sharpe... yo creo que la opinión que tiene de los españoles es casi la misma que tiene Perez-Reverte en el Capitán Alatriste, y bajo mi punto de vista no es que deje mal a los españoles, es que no deja bien a nadie salvo a Sharpe y a sus fusileros... pero aún así merece la pena.

Creo que es un maquina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sorry, pero la saga a los ingleses les deja como crueles y rapaces, simplemente...pero es que a los españoles...¡ Por Dios !.

Lo que es triste es que viendo como pone a los ingleses, a los españoles los deje peor todavía.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
79festo



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te das cuenta, a muchos personajes, muchos guerrilleros, los pone bastante bien, hasta el punto que se casa con una guerrillera. Lo que más revienta puede ser el lugar en el que deja al ejército español, y tampoco va tan descaminado, porque quitando lo de Bailén, que mañana es el bicentenario de la victoria, el ejercito español solo no ganó una batalla más. Aunque la verdad que hizo más de lo que cree Cronwell
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker