Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 126, 127, 128  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2021 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Guaricha:

La Guaricha escribió:
Bienvenidos todos los/las foreros/as nuevos. Con este frío lo que corresponde sería unos vinos aliñados. Siéntanse como en casa.


Creo que no te he saludado y agradecido tu bienvenida, pues bien, si ya lo hice, repitámoslo, pues: Gracias. Eres muy amable.

Por ahí nos vemos.

P.d. Señor, tabernero, una ronda para todos, de lo que pidan. Para mí solo agua, por favor.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Torka



Registrado: 15 Ene 2021
Mensajes: 239

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2021 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a toda la peña. Ya ando por aquí. Espero ponerme a leeros muy pronto.
Abrazotes.
_________________
Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2021 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graj, Estrella helada, Tigrero y Lazy baby:
Veo, por las fechas, que estáis desde la edición anterior, o en el caso de Lazy baby desde hace dos ediciones.
Quizás vosotros os convertiréis en los nuevos veteranos.
Contadme, si queréis, cómo os ha ido en la edición anterior.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2021 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habiendo terminado de leer todos los relatos, salí en busca de nuevas aventuras y de pronto me encontré en la Zaragoza de hace dos siglos rodeado por las huestes napoleónicas.

Y... y... "y disparé. Que Dios me perdone si es que puede, pero disparé."

¡Por favor! ¡Que buen final! ¡Y que buen relato, Likine!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo Stukamaro, por mi parte puedo decir que la experiencia de la pasada edición fue buena. Aunque mi relato no fue seleccionado, aprendí bastante a base de leer comentarios (y de comentar a la vez). El único problema que tuve es que no me dio tiempo a leer todos los relatos cortos, solo los largos, así que esta edición he empezado antes Laughing .
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo Stukamaro escribió:
Habiendo terminado de leer todos los relatos, salí en busca de nuevas aventuras y de pronto me encontré en la Zaragoza de hace dos siglos rodeado por las huestes napoleónicas.

Y... y... "y disparé. Que Dios me perdone si es que puede, pero disparé."

¡Por favor! ¡Que buen final! ¡Y que buen relato, Likine!


¡Diantre! Gracias, Aldo. Espero que disfrutes de los muchos recovecos de este entrañable webrefugio.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien Aldo... Te cuento que La nave de los espantos mi texto en que tenía cifrada mis esperanzas ni siquiera pasó en el primer corte.

Y en cuanto a los ganadores de la edición pasada, no dejes de leer el que trata de Clark Gabe que fue escrito por un colega que no he visto todavía por acá llamado El Capitán y otro escrito por Hijomoto titulado Americam graffiti... calidad pura
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La quinta tanda ya está disponible, queridos. Invertimos las tornas en esta tanda. Son 4 relatos largos y 3 cortos.


https://www.hislibris.com/descarga-de-los-relatos-del-concurso-de-relatos-de-hislibris/
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Aldo, pues ya verás que este concurso es muy adictivo, es muy emocionante leer los comentarios a los relatos que escribes, aunque a veces también doloroso, pero de todo se aprende.

Yo también soy un recién llegado, está es solo mi tercera edición y las he visto de todos los colores. Me rechazaron mi primer relato por faltas de ortografía, con el segundo pasé el corte de la plebe y con el tercero logré meterme en la antología del año pasado.

En cuanto a las ediciones que conozco, siempre ha habido preocupación en el foro, hace dos años porque faltaban relatos, el año pasado porque sobraban y ahora porque han desaparecido muchos comentaristas veteranos. Probablemente eso significa que el concurso goza de buena salud y se sobrepone a las inclemencias del tiempo.

Aquí he traído unas cervezas belgas de abadía para invitar a todos los nuevos y también a los venerables veteranos que siguen entre nosotros.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué puedo decir yo? Pues que tuve muchísima suerte de entrar en el recopilatorio entre todos esos monstruos de relatos. ¡Aún no me lo creo! Y en cuanto a la compañía, pues inmejorable, esto está lleno de gente muy erudita, de la que aprendo mucho cada vez que entro. ¡Una suerte estar aquí!

Todo un hallazgo, uno muy bueno.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lazy Baby:
Está claro que la gran cantidad de relatos del año pasado fue debido de la pandemia, que les dio a muchos el tiempo para escribir que les faltaba. Hasta donde yo sé, así ha sido en la mayoría de los concursos.
Y la causa de que algunos comentaristas estén desaparecidos, imagino que puede ser debido la paliza del año anterior: a más relatos, más trabajo. Y por lo que he visto, el concurso se hizo en fecha más tardía que este, por lo que el tiempo de recuperación fue de menos de un año.
El progreso que has tenido en las tres ediciones en las que has participado, es un buen augurio para los que estamos por primera vez. Eso quiere decir que aquí se aprende. En el escaso tiempo en que estoy, 32 días, he apuntado una importante cantidad de correcciones y consejos que se le hacen a otros relatos, que también son aplicables a los míos.

Algo que estoy observando es que el relato que más comentarios tiene llega a 25. Y, a medida que avance el concurso, más difícil será que más comentaristas puedan llegar a leer todos los relatos. Por lo tanto, parece ser que los veintitantos que estamos y pocos más, seremos de quienes salga el resultado de la plebe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estrella, si en el primer año has entrado en el recopilatorio, es porque además de suerte ya traías algo estelar.

Comparto lo del hallazgo. Hasta ahora los que han leído mis relatos han sido mis amigos, parientes y cosas por el estilo, que me dicen que les han encantado, pero conseguir de ellos una devolución más profunda es demasiado pedir.
Así que estaba necesitando que me machacaran con las cosas que estoy haciendo mal y que me dieran ideas de lo que puedo hacer mejor.

Gracias Graj y Tigrero por contestar. Espero verlos este año en la lista de elegidos.

Tigrero, seguiré tus recomendaciones de lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aldo Stukamaro escribió:
Lazy Baby:
Está claro que la gran cantidad de relatos del año pasado fue debido de la pandemia, que les dio a muchos el tiempo para escribir que les faltaba. Hasta donde yo sé, así ha sido en la mayoría de los concursos.
Y la causa de que algunos comentaristas estén desaparecidos, imagino que puede ser debido la paliza del año anterior: a más relatos, más trabajo. Y por lo que he visto, el concurso se hizo en fecha más tardía que este, por lo que el tiempo de recuperación fue de menos de un año.
El progreso que has tenido en las tres ediciones en las que has participado, es un buen augurio para los que estamos por primera vez. Eso quiere decir que aquí se aprende. En el escaso tiempo en que estoy, 32 días, he apuntado una importante cantidad de correcciones y consejos que se le hacen a otros relatos, que también son aplicables a los míos.

Algo que estoy observando es que el relato que más comentarios tiene llega a 25. Y, a medida que avance el concurso, más difícil será que más comentaristas puedan llegar a leer todos los relatos. Por lo tanto, parece ser que los veintitantos que estamos y pocos más, seremos de quienes salga el resultado de la plebe.


Hola Aldo. Pues sí, puede ser muy bien por lo que dices. La edición pasada fue muy intensa...

Todavía no hay demasiados relatos en comparación con el año pasado. Esto quiere decir que si algún indeciso se anima a comenzar a leer y a comentar, aún está a tiempo ya que la mayoría son cortos. Se puede.

Y bueno, los más veteranos van y vienen. También en cierto modo es lógico. Llevan más años y mas tarea a sus espaldas. Pero la verdad es que nos encanta verlos por aquí y saludarlos. Se les toma cariño. Además de los mencionados durante estos días, echo de menos también a mi amiga ADSO... ¿Dónde te has metido, ADSO?

Pero también es una alegría contar con las nuevas incorporaciones. Torka estaba saludando por aquí también el otro día.

Yo la verdad es que ahora me tomaría un chocolate bien caliente. Invito a quién me quiera acompañar, que la noche es fría y hay ganas de compartir un ratito de charla...
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2021 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuánto nombre nuevo por aquí! Very Happy Bienvenidos seáis todos. Espero pasarme a comentar algún día. De momento, ando afilando la hoja, y este año le voy a sacar buen brillo, aviso.

Garnata, querida, me uno al chocolate y a la charla, si aún tienes ganas de charrar.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2021 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Bienvenidos a todos los nuevos que veo muchos!!!!

Rebienvistos a todos y me alegro mucho de encontrarme de nuevo con todos vosotros.

Yo me despedía el año anterior, aunque no fuera formalmente. Pensaba irme a la francesa, sin despedirme, por aquello de que no me gustan las despedidas. Pero menos mal que no lo hice. Así he podido reincorporarme a filas. No sé si podré participar con todo este año, pero ya lo iré viendo. Y espero que no haya más problemas como los que tuve el año pasado.

No os he leído todavía por lo que no sé cuántos nuevos hay ni quiénes sois. Por eso no os nombro.

Invito a venados. Agapito para mí 3, que tengo un poco de gusa. He venido corriendo desde Amboseli y menos mal que allí hay mucho para comer. También os traje malamba de Guinea Ecuatorial y grafís preparados al gusto guineano. Sentaos y comed. Comed y bebed. ¡¡¡Salud!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 9 de 128
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker