Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

GRANDES COMICS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2021 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Obra autobiográfica con varios tomos donde nos muestra la infancia del autor, franco-sirio, que va viviendo en Francia, Libia y Siria, mostrando la naturaleza de los regímenes de esos países y sus sociedades.

Oculto: 
Destaca la relación con su padre al que el autor idealiza inicialmente, que parte de una posición progresista y secular, pero que va buscando un líder autoritario en el marco del panarabismo (Gaddafi, Al-Asar, Sadam,...) y luego la religión, siendo una persona muy contradictoria y humana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xartot



Registrado: 24 Mar 2021
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2021 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yaiba es un manga romantico
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom May 30, 2021 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando en otro hilo de Guarnido y su Buscón en las Indias, hoy me leo esto...

https://www.tomosygrapas.com/blacksad-vuelve-a-las-librerias-el-proximo-28-de-octubre/
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2021 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrutando un clásico: Batman: El regreso del caballero oscuro, de Frank Miller (Ediciones ECC, colección Black Label, 2020)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jul 04, 2021 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un clasicazo
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Jul 04, 2021 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y de los buenos
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2021 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy encantado con unos cómics para mi hija de 10 años...llegaron oara ella, y los estoy disfrutando yo. En fin, mientras ella abre su apetito para la lectura algún día, o no Rolling Eyes , yo los disfrutaré. Todo gira en torno a una niña de 10 años y su imaginación desbordante que le hacen ir en busca de "misterios".
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Animada por el hilo de literatura infantil y juvenil abierto por Sciurus, me paso por aquí a dejaros tres adaptaciones manga de novelas de Jane Austen. No he leído la de Sentido y Sensibilidad, pero sí las otras dos; O y P está adaptada genial (han sabido trasladar a la perfección los momentos irónicos, los sutiles y los no tan sutiles); la de Emma está bien, aunque no es excelente.



Por cierto, que también hay adaptaciones de La letra escarlata, Dracula, Los miserables y Jane Eyre (y probablemente más).
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí otra de las portadas ...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2021 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www.zonanegativa.com/dragones-de-frontera/

Alguien leyó Dragones de Frontera? Qué le pareció?
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he adquirido el polémico Tintín en el Congo, de Hergé. Por eso, porque es polémico en estos tiempos qué corren. Cool


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Polémica (estúpida) al margen, es de los más flojos de la serie.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tan estúpida, desde luego.

Es de los primeros, (el segundo creo), y la mejor época de Hergé/Tintín aun estaba por llegar.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2021 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historia de una tragedia:



Cita:
El 27 de abril de 1946, el submarino C4 se hundió en aguas de Mallorca después de ser abordado por el destructor Lepanto en el trascurso de unas maniobras. Hasta la fecha, es el peor accidente de la Armada Española en tiempos de paz. Sus restos descansan a 1300 metros de profundidad haciendo imposible su rescate y sirviendo de tumba a sus 44 tripulantes.


Voy a echarle un ojo de inmediato yo..
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Dic 25, 2021 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Papa Noel trajo el anhelado tomo 6 de Blacksad, Todo Cae...lo malo es que éste lo hna dividido en dos partes...Seguro que no decepciona...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 52 de 55
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker