Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1551, 1552, 1553 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2021 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo: Hamnet, de Maggie O Farrell Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2021 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dinastía. La historia de los primeros emperadores de Roma de Tom Holland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5680
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2021 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Transbordo en Moscú, el divertimento de Mendoza. Debo decir que las andanzas del apocado Batalla me ha parecido la mejor entrega hasta el momento. Igual de divertida pero un tanto más profunda.

Me pondré con La noia de la Pirelli de Plàcid Garcia-Planas y Gemma Saura. Desgranan la vida de una joven, Roser Ferran Gayet, nacida en el año 1915. Un poco de microhistoria.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2021 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con Odiseicas. Las mujeres en la Odisea, de Carmen Estrada (Seix Barral, 2021):



Cita:
Un fascinante recorrido por el papel de las mujeres en la Odisea, que aúna historia, erudición y la capacidad para llegar al gran público.

La mayoría de las adaptaciones y recreaciones de la Odisea se han centrado en el héroe, en el viaje de Ulises. Esto ha afectado a la imagen que tenemos de los personajes femeninos, que han llegado hasta el siglo XXI convertidos en estereotipos del imaginario popular que nada tienen que ver con unas mujeres dotadas de una personalidad muy definida. Odiseicas ofrece una apasionante aproximación a estos personajes femeninos que, con su comportamiento y sus cualidades, desafiaron el rol que se esperaba de ellas en una sociedad patriarcal y misógina.

Índice de contenidos y extracto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2021 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Dinastía. La historia de los primeros emperadores de Roma de Tom Holland.

Lectura entretenida.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5680
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2021 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras, Farsalia. Pinta muy bien éste.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5680
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2021 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé La noia de la Pirelli de Plàcid Garcia-Planas y Gemma Saura. Muy interesante libro de microhistoria en torno a una mujer nacida en 1915 y que murió en 2015. Una vida donde cada capítulo da para escribir una novela: vivió en la italia de Mussolini, en Argentina durante parte de su infancia, en Barcelona donde empezó a trabajar en la Pirelli en los años de la República de secretaria llegando a ser la jefa del Comité una vez se colectivizó ésta, se exilió y estuvo en Francia hasta casi el final de la guerra, regresó y se casó con un empresario estafador...vaya, una vida de película. Políglota, culta, trabajadora...

Acabaré que dejé a medias con la niña, ya se cansó, Ana de las Tejas Verdes.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15554
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2021 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Empiezo: Hamnet, de Maggie O Farrell Wink

Francamente magnífica.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2021 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé No es país para viejos, de Cormac McCarthy (Literatura Mondadori):



Buena novela, en la línea de otras que he leído de McCarthy (La carretera, Meridiano de sangre). Un narrador absolutamente aséptico, no hay apenas descripción de emociones ni sentimientos, y sin embargo la novela impacta precisamente por la carga emocional y por lo terrible. Lo que no me acaba de convencer, aunque uno se acostumbra, es la manera formal de relatar que emplea el autor, encadenando frases con el uso de la conjunción "y". Austero a más no poder, lo cual juega a favor de la novela, ciertamente.

Intentaré ponerme ahora con el libro de Adrian Goldsworthy Filipo y Alejandro. Reyes y conquistadores (La Esfera de los Libros):


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2021 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, terminado Odiseicas de Carmen Estrada (Seix Barral, 2021), que no ha estado nada mal (quizá la parte "ficcionada" al final resulta algo redundante tras lo desarrollado en las 250 páginas previas), me pongo con Pasion por la Historia Antigua. De Gibbon a nuestros dias, coordinado por Antonio Duplá, Christian Núñez y Grégory Reimond. Publica Urgoiti Editores.



Cita:
Cuando Edward Gibbon publicó en 1776 su Historia de la decadencia y caída del imperio romano, hacía varios siglos que la Antigüedad clásica despertaba la admiración de los más curiosos. Pero fue a partir de la edición de este título cuando arrancó definitivamente su estudio científico y con él la pasión por conocer nuestra Historia Antigua.

El presente libro ofrece una selección de los mejores autores y autoras que, desde entonces, han escrito sobre nuestra Antigüedad, verdaderos amantes de la historia antigua que tuvieron que vivir e investigar en contextos y perspectivas muy diferentes: desde la Inglaterra victoriana a la Rusia estalinista, pasando por la Alemania nazi o la Italia fascista, y desde condiciones variadas, ya sea la comodidad de la cátedra, el exilio, las persecuciones políticas o la lucha de la mujer pionera en un contexto académico de hombres.

Índice de contenidos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15554
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2021 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Acabé No es país para viejos, de Cormac McCarthy (Literatura Mondadori):

He leído su Trilogía de la Frontera y Meridiano de Sangre. Me encanta su literatura y narrativa, eso sí, también te diré que me deja exhausto y debo dejar tiempo entre sus lecturas. Con todo me parece de lo mejor de lo mejor.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2021 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo en la recámara la trilogía y Suttree, novela esta más extensa de lo que suele ser habitual en McCarthy (se acerca a las 600 páginas). Es muy difícil lo que hace McCarthy: decir cosas sin decirlas. Por eso es tan bueno, creo yo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5680
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2021 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me sumo a ambos. Su lectura austera, sin demasiadas figuras, acaba haciéndole coger a uno una destemplanza que se acerca a lo gélido. Y sí, Iñigo, deja exhausto pese a saber que estás ante una gran obra.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2021 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues acabo de terminar Job, de Joseph Roth (Alianza Editorial, 2020), que reconozco que me ha gustado mucho.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2021 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los libros que me he leído de Joseph Roth me han gustado.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1551, 1552, 1553 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1552 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker