Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libro guia artilleria costa espanola

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daviddelta



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 105

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Libro guia artilleria costa espanola Responder citando

Hola amigos:

Acabo de publicar otro nuevo libro, aunque está terminado desde hace unos años ahora lo he actualizado y lo he lanzado al mercado en Amazon, al igual que el anterior. El próximo ya será en formato tradicional, pero de una temática no española. Este se trata de la “Guía de la artillería de costa española 1900-2008”.
Es un ensayo inédito e innovador de 370 páginas. Han sido más de quince años de estudio, recopilación y turisteo por las antiguas baterías. Creo haber visitado casi todas las que reseño en el libro, excepto las marroquíes, a las que no he podido acercarme hasta el momento, pero que algunos buenos amigos han visitado por mí.



Esta obra es un recorrido por las antiguas baterías de artillería fortificadas que jalonan la costa española. Se reseñan la mayoría de las posiciones fijas que han sido usadas a lo largo del siglo XX en la península, islas y el Protectorado. En el libro se han estudiado unas 390 posiciones de artillería, con su historia y avatares (creo no haberme dejado ninguna). También se añade la posición GPS de todas ellas para facilitar la visita a todo aquel lector interesado. El texto contiene más de 800 imágenes, fotografías aéreas y planos de situación de los diferentes lugares, además de una pequeña reseña sobre la historia, los materiales y la organización de esta desconocida rama de la artillería española, desaparecida en 2008.

Este libro se encuentra en venta exclusivamente a través de Amazon como Ebook para dispositivos Kindle al precio de 5,98 euros.

Enlace de compra:

https://www.amazon.es/dp/B091H44614/ref=sr_1_16?dchild=1&qid=1617349284&refinements=p_27%3ADavid+D%C3%ADaz+Cabo&s=books&sr=1-16

Como no todo el mundo dispone de ese tipo de lector también enviaré por correo electrónico (de forma gratuita) una copia en PDF o en el formato Ebook normalizado para todos los demás dispositivos del mercado. Para ello hay que realizar la compra en Amazon del artículo, enviando el justificante de compra al correo ultimaratioregispublicaciones@gmail.com desde donde, en unos días, le enviaran el resto del material y le resolverán cualquier duda.

En el blog https://ultimaratioregispublicaciones.wordpress.com/ iré publicando algún artículo y más información relacionada con el tema. Allí también se encuentran los enlaces para adquirir algunas de mis otras obras sobre Historia militar. Aquí el enlace al blog con más información sobre este libro:

https://ultimaratioregispublicaciones.wordpress.com/2021/04/02/guia-de-la-artilleria-de-costa-espanola-1900-2008/

El índice de la obra:
Prólogo. Breve historia de la artillería de costa española. Funcionamiento, telémetros, direcciones de tiro, proyectores y organización. Guía del material de costa español. Las baterías de costa por provincias:
Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo, La Coruña, Pontevedra, Huelva, Cádiz, Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona, Menorca, Mallorca, Ibiza, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Protectorado español, Ceuta, Melilla, Islas Chafarinas y Segovia.


Aquí añado un par de páginas, para que se vea el estilo del libro:





Gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daviddelta



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2021 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola amigos:

Finalmente he podido conseguir editar los libros sobre artillería en papel. Están disponibles en Amazon (de momento no en librerías). Creo que he logrado un precio bastante asequible, aunque las fotografías deben ir en blanco y negro, ya que en color los costes eran prohibitivos para mí y para los compradores.

La “Guía de la artillería de costa española 1900-2008” se encuentra disponible en este enlace a 19,50 euros. Son 368 páginas.

https://www.amazon.es/Gu%C3%ADa-artiller%C3%ADa-costa-espa%C3%B1ola-1900-2008-ebook/dp/B091H44614

La “Guía de la artillería española 1900-2020” está en este enlace a 9,95 euros. Son 102 páginas.

https://www.amazon.es/GUIA-ARTILLERIA-ESPA%C3%91OLA-1900-2020-DAVID-ebook/dp/B08ZJPTHYH

De momento seguirá en venta también la versión electrónica, aunque en un par de meses ya solamente quedará la versión en papel tradicional.

Gracias y un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ositron



Registrado: 17 May 2021
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2021 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante. Es un tema raro, pero creo que merece la pena. Creo que pasaré por caja.
_________________
Leer nos hace humanos, ningún animal lo hace.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daviddelta



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2021 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Ositron. El tema es desde luego curioso y muy poco conocido por nosotros mismos. Si finalmente lo compras espero que sea de tu agrado. Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2021 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo apunto. Pinta bien.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daviddelta



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 105

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2021 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Doc, si te lo pillas espero que te guste, ya me dirás.

Un cordial saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker