|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Jue Feb 04, 2021 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo de los espacios fantasma aquí se acrecienta una barbaridad. Creo que lo he dicho 100 veces pero una más. Si quieres evitarlo en cualquier procesador de textos, primero, te los debería señalar en azul, como hace el mío, pero, en su defecto, hay un símbolo en forma de 1 doble o de P que se mira en el espejo, que si lo aprietas te transforma los espacios en puntos y ves dónde hay más de uno y lo suprimes.
piara? será rebaño, en todo caso, o similar, pero piara son cerdos.
Pobre Cabrero o cabrero, pero en todos los casos hay que llamarlo o con mayúscula o minúscula. Este texto no es ni relato porque cuando está empezando a despegar y empezamos a conocer la figura del Cabrero se acaba. Van y lo matan y sin habernos enterado del amorío que tuvo con la Lola. Hombre, por Dios!! En vez de tanta guerra cuéntanos el morbo del encuentro... Es broma, eh? Suponemos trata de la guerra civil y ciertamente todo lo sucedido en ella tanto en un bando como en el otro, resulta odioso. Pero no has empezado ni a presentarnos el relato y a su protagonista y ya lo has terminado. Falta mucho trabajo, mucho de todo, para que pueda considerarse relato y competir con algunas de las maravillas que se han presentado.
Si tomas en cuenta los consejos que te han dado esperamos verte en próximos concursos. Seguro que aportas ideas nuevas.
Muchas gracias, autor, por haberte presentado a este concurso directo y cruel, en el que pretendemos mejorar los textos presentados. Vuelve a intentarlo. Que tengas mucha suerte!! _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
La Guaricha

|
Publicado: Mar Feb 16, 2021 3:55 pm Título del mensaje: El cabrero |
|
|
Manuel es un proyecto interesante, tiene dos tramas a mi modo de ver, la traición de Lola y la guerra, que algo más desarrolladas hubieran quedado mejor.
¡Suerte! |
|
|
 |
Ekei

|
Publicado: Mar Feb 16, 2021 8:28 pm Título del mensaje: El cabrero |
|
|
Relato de venganza ambientado en la posguerra con los huidos a la sierra o maquis. La historia me gusta, no tanto la forma. Le hace falta un buen repaso ortotipográfico y de estilo. Se nota que el autor está documentado.
Suerte. |
|
|
 |
lifevest

|
Publicado: Mar Feb 16, 2021 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola autor,
Ya te han comentado casi todo. Ha mi me ha resultado feo lo del "Duche", aunque lo entiendo hasta cierto punto.
El material del relato podría llegar a ser interesante. Para mi es un error el tener varios focos en una historia tan corta, por ejemplo la historia del cabrero y Lola aparece como muy al final.
Hacemos mucho hincapié en lo de revisar para evitar problemas formales, pero también merece la pena pensar bien antes, y dibujar varios esquemas de la trama en un papel antes de ponerse a escribir.
Suerte, _________________ No hay viento a favor para quien no sabe dónde va. |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Mar Feb 16, 2021 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Época: Posguerra en España
Forma: Bien escrito
Estructura: Narra en tercera persona, comienza con el regreso de El Cabrero a sus sierras, su vuelta al combate combate por venganza, y su caída en una emboscada por la delación del marido de su amada.
Personajes: El cabrero, Lola
Tema: La guerrilla, el amor, la muerte.
Comentario final: Bien trazado, duro relato como una piedra, en el que la tragedia viene por el amor, inoportuno. Me ha gustado, enhorabuena autor. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Feb 16, 2021 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Me pareció que el relato tiene demasiada introductoria sobre el maquis, para terminar viniendo a la escena principal, la muerte del Cabrero por la traición del enlace y la autojustificación de este, la cual se desarrolla a la carrera, de forma casi súbita y sin transición. Hubiera requerido, yo creo, mayores matices y mayor explicación que permitiera reubicarse de forma adecuada al lector. Eso para mi gusto, claro, puesto que el autor es el autor y cuenta las cosas como cree conveniente y quiere contarlas. Un buen repaso formal también le hubiera venido bien al texto presentado.
Suerte en todo caso, autor _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Hatshepsut

|
Publicado: Lun Feb 22, 2021 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
No es lo que yo llamaría una lectura de disfrute. Tampoco es muy interesante. Puede que sea verídica aunque como está contada queda una sensación de frialdad que hace que no sienta nada por los personajes, ni pase por las emociones que ellos supongo que tienen. Tampoco estoy segura de si me quiere contar el relato lo de la guerra en la que aparece un matrimonio o lo de la pareja en la guerra. Va y viene y al final no se decanta por nada y pone una traición y se acaba. No sabría qué hacer con él en su caso.
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso. _________________ El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián |
|
|
 |
NoCantesLaRosa
|
Publicado: Jue Feb 25, 2021 6:25 am Título del mensaje: |
|
|
Es un cuento muy apresurado en su final. Siento que el inicio es un tanto inconsecuente con el resto de la historia. Hay varios errores a lo largo del texto que dificultan la lectura. No termina por agradarme. |
|
|
 |
|
|