|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Marcos M.
|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, a mí lo que más me interesa es la primera parte, el estudio. |
|
|
|
Hagakure
|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald y en la recién publicada edición de Juan Ignacio Guijarro González (Cátedra, 2021): |
Una auténtica maravilla. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
De pequeño leí un montón de libros de Barco de Vapor, de la serie azul, naranja, roja, y me ha sorprendido encontrarme este libro en los últimos:
Dirección Oeste, de Ivan Southall
Ivan Southall, en Dirección Oeste, cuenta su experiencia como piloto militar durante la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945). El libro consta de varias historias del propio autor o de personas con las que convivió durante aquel conflicto bélico. Hombres, jovenes, casi niños, que, de pronto, se encuentran inmersos en aquella gran catastrofe que fue la guerra. Más dispuestos a vivir que a matar. Con el fin de inculcar el horror a la guerra, el autor ha conseguido un apasionante libro de aventuras. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Todavía lo tengo por casa!, muy recomendable.
_________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
farsalia escribió: |
El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald y en la recién publicada edición de Juan Ignacio Guijarro González (Cátedra, 2021): |
Una auténtica maravilla. |
Pues imagina esta edición crítica y anotada con una extensa introducción... En breve me pondré con ella. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Marcos M.
|
Publicado: Mie Feb 03, 2021 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Dirección Oeste, de Ivan Southall |
La portada es preciosísima, muy bonita.
Yo también me crié leyendo los libros de Barco de Vapor... Fray Perico me encantaba... |
|
|
|
Marcos M.
|
Publicado: Jue Feb 04, 2021 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Me han avisado e iré mañana a llevármelo:
Dionisios. Raíz de la vida indestructible
Karl Kerényi
2011, Herder
En su libro sobre la tragedia griega Jacqueline de Romilly dice que Dioniso moría cuando moría la vegetación y renacía cuando ella renacía.
Cavilius sabrá más que yo sobre esto; pero veo que Dioniso es zoé: la Vida como fenómeno, la vida inextinguible. Que se diferencia de bíos, las vidas individuales que habrán de perecer. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Feb 04, 2021 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Marcos M. escribió: |
Cavilius sabrá más que yo sobre esto |
Que te crees tú eso... Podría llegar a ser cierto si, además de comprar libros, los leyera, pero el tiempo no me da. Ya me dará.
Pero intuyo que el libro de Kerényi va por donde tú apuntas. "Vida" no finita, zoé, la vida que puede tener un dios, por ejemplo, "el tiempo del alma" de Plotino (esto lo acabo de sacar de la introducción), frente a bíos, vida mortal y perecedera. Y Dioniso como representante de aquella primera vida, la zoé. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Feb 05, 2021 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Dos nuevas adquisiciones para la biblioteca, los seguí varios años y al fin me animé a comprarlos.
- En busca de las fuentes del Nilo, de Tim Jeal.
- El Fantasma del rey Leopoldo, de Adam Hochschild. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Vie Feb 05, 2021 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Volvemos a coincidir: también voy detrás del libro de Hochschild, pero no baja de los veintipico euros... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Feb 05, 2021 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Esperé varios años, finalmente cerré los ojos y apreté botón de compra, en 3 cuotas salió menos salado (el problema es que se junta con otras cuotas de meses pasados ).
Lo que llamamos por acá a ... "hacer trampa en el solitario". |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Vie Feb 05, 2021 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un gran libro. Yo lo cogí en la biblioteca hace muchos años, pero no me importaría releerlo _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Rorrete
|
Publicado: Vie Feb 05, 2021 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Han caído:
- Los olvidados, de Tim Tzouliadis
- Mafia, de Petra Reski
- Historia de los árabes, de Albert Hourani,
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Rorrete
|
Publicado: Dom Feb 07, 2021 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
- El cura y los mandarines, de Gregorio Morán
- Los españoles que dejaron de serlo, de Gregorio Morán
- Lutero y el nacimiento del protestantismo, de James Atkinson
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Lun Feb 08, 2021 12:19 am Título del mensaje: |
|
|
Un clásico el de Atkinson y que es fácil encontrar en librerías de segunda mano. Aún recuerdo cuando lo leí en segundo de carrera para Historia Moderna Universal... me resultó mucho más interesante que asistir a clase. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
|
|