Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez Reverte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Cabo Trafalgar
5
48%
 48%  [ 74 ]
4
22%
 22%  [ 34 ]
3
18%
 18%  [ 29 ]
2
4%
 4%  [ 7 ]
1
5%
 5%  [ 9 ]
Total de votos : 153

Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mensaje me parece muy bien, también lo suscribo, como todo amante de la lectura. Pero el fallo está, quizás, en el párrafo escogido... Joer, una página enterita sin ningún punto, ni el mejor orador creo que podría leerlo del tirón sin quedar al borde de la asfixia. Me ha recordado a Capa de Sangre (con todos los respetos para Lantaquet, claro). Pero aprovechando el momento, voy a endiñarle un 1 al libro. Razz

PD: releyendo todo el hilo, suscribo palabra por palabra el post de Josep, que creo que tampoco tiene desperdicio.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Frioacero



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 300

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estaba mal, un 3... porque creo que le sobraban algunos giros modernos y bromas sobre tonadilleras actuales que te sacan del tiempo histórico de la novela.

Un saludo,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3 , porque las tiene mejores , como entretenimiento está bién , pero prefiero La sombra del aguila o El Húsar
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

testudo escribió:
Un 3 , porque las tiene mejores , como entretenimiento está bién , pero prefiero La sombra del aguila o El Húsar

Sin duda.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 6:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3 largo por aquí.

Las tiene mejores. Es cierto que sobran algunas referencias a la actualidad. Aún así el trabajo de documentación es excelente, sobre todo si hablamos de un tema tan complejo como el de la navegación, y sobre una batalla en la que han corrido ríos de tinta (sobre todo francesa e inglesa). Creo que en cierto modo dignifica la labor de los españoles allí, tanto de los oficiales como de los marinos forzosos a los que la patria les importaba bien poco.

Por lo demás se lee en 3 tardes. Osea que bien. No pido más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Una de las más divertidas de Pérez-Reverte, en mi opinión, sin faltar al rigor histórico. Tiene acción, épica y diálogos impagables. A veces las salidas de contexto te descolocan un poco, como habéis comentado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4 alto. Me gustó mucho, a pesar de que empecé a leerla con el ceño fruncido, porque pensé que no iba a poder evitar compararla con la genial Trafalgar de Galdós.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
woita



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 162

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4 para mí. Hay personajes fantásticos. Tiene mucho mérito sacar una novela del rato que dura una batalla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 711
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí y la acción está bien, es dinámica, pero...
Tiene un mensaje un tanto patriotero, que para mí se repite en Un día de cólera, que buenos los españolitos, tan pícaros, bravos y bajitos, si hubieran tenido buenas élites...
De lo mejor que recuerdo es cuando cuenta que Nelson el día antes de la batalla estaba pensando en como destrozar la flota enemiga, y los capitanes españoles viendo como salir bien parados de los inevitables consejos de guerra que les iban a caer después...
Para mí, tiene mejores novelas.
Un 3.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker