Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Persas Aqueméndias Tardíos (para Gadatas)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Persas Aqueméndias Tardíos (para Gadatas) Responder citando

Tenía el ejército a medias desde hace mucho tiempo y ya era hora de terminarlo. El responsable de vencer mi legendaria vagancia ha sido Salamina, que me ha calentado la cabeza mucho.
Dedicado a Gadatas, que me lo pidió hace unas semanas.



Visión general del ejército. Faltan los elementos de auxilia pero, como no me apetece usarlos, se va a quedar así.
El predominio de colores cálidos hace que sean visualmente muy distintos de mis otros ejércitos.




Mi idea original era usar al general en carro, pero estando a caballo interactúa mejor con los numerosos elementos de caballería. Además, si era cuestión de representar a Darío, como el tío era un moñas que no hizo nada, casi quedaría mejor como seguidor de campamento.
Me ha gustado como ha quedado a pesar de los estridentes colores que usaba esta gente. Es curioso, tardé un montón en pintar el estandarte pero el escudo del general me salió a la primera.




Caballería satrapal (¿se dirá así?). Tengo un montón de estos elementos para usar como caballería comodín en varios ejércitos diádocos. Me gusta su aspecto pesado.




Caballería ligera. Un elemento de caballería ligera persa y otro parto-escita, ¡ah! los inabarcables confines del Imperio Aqueménida...




Carro falcado. En su día me decanté por el auriga helenístico porque es posible que lo use más como seleucida. Las cuchillas llevan un refuerzo porque me daba miedo su fragilidad.




Lanceros. Son levas con vestimentas persas. Me decanté por ellos en lugar de los más populares kardakes porque quería que tuvieran un aspecto realmente exótico. Los colores que he utilizado intentan potenciar ese exotismo. Fue una decepción comprobar que los blisters traían broqueles y escudos de media luna (¡mitad y mitad!) en lugar de los grandes escudos de mimbre que deseaba; así que utilicé los escudos que me sobraban de los númidas para darles un poco de uniformidad.




Elementos de psiloi. Utilicé arqueros en lugar de otro tipo de gente porque van más en consonancia con lo que significa ser persa.
No pensaba que fuese a utilizar este color en ninguna cosa, pero les queda realmente bien (quizás en la foto no se aprecia bien).




El campamento. Representa a alguna deidad semita, tal vez Milkart o Baal.
La figurita es un Baltasar que me tocó en un roscón de reyes de vaya usted a saber que año. Cariñosamente le llamaré Baaltasar ^^
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy ¿Ves que bien?

Me encantan todos: los catafractos, los arqueros, los escitas... Te faltan los mercenarios griegos en el frente y algún egipcio con los escudos de mimbre que mencionas Wink . Por lo demás has acertado mucho en los colores; y, de hecho, el tono amarillo de los arqueros era algo muy común, no sólo el morado. Ten en cuenta que la tintura morada estaba reservada a los pudientes, pues costaba muchísimo sacar el pigmento. El detalle de Ahura Mazda me encanta y no me resistiré a comentarte que te elabores un templete de fuego para el campamento, que esa imagen semita (da el pego; benditos roscos) vendría bien para los babilonios pero no para los persas oficiales. Una mezcolanza de religiones, ya sabes.

Y que te iba a decir... Darío no era un moñas. En Armenia no fue un moñas. Su problema principal fue modernizar tarde y mal su ejército y sí, vale, huir con excesiva rapidez cuando su caballería podía haber inflingido serios problemas y daños en los flancos tesalios y macedonios en Iso o en Gaugamela. Pero en última instancia, Darío actuó consecuentemente con los medios de que disponía, con su gran imperio, que seguía muy bien bajo su mando después de la época de crisis de Artajerjes III y Artajerjes IV. Y lo del carro hubiera estado fantástico, porque era uno de los mayores símbolos dentro de las alegorías persas de la realeza.

Pero me encanta Very Happy . Son adorables tus figuritas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que bien lo tienes montado. Menuda envidia.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, gracias, que estas alabanzas valen por dos viniendo de un medo (o meda, no sé) como tú Wink

En cuanto a lo de la estatua reconozco que tiré por lo fácil. Amén de que tenía en mente la idea de poder usarlo también para mis cartagineses, que hasta ahora no tenían una casita apropiada.
Mi plan B era hacer una especie de zigurat, pero creo que habría tenido que hacerlo sobre una base excesivamente grande. Estuve buscando por la red alguna imagen de algún pequeño santuario fenicio (si, también con la idea de darle salida para los cartos ^^) pero parece que los romanos hicieron una buena remodelación urbanística y no encontré ninguna referencia inspiradora.

Pensé en incluir algunos egipcios, tal como comentas, pero vienen con un enorme escudo que parece antidisturbios; creo que la única referencia con escudos de mimbre son las levas medas.
En cuanto a hoplitas griegos tengo un buen montón por aquí; el día que los enfrente a los macedonios ya pondré alguna base para representar a Memnón el rodio Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, Memnón... Qué adorable personaje, el griego persianizado Rolling Eyes .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Orgullo friki Responder citando

[quote="Endakil"] creo que la única referencia con escudos de mimbre son las levas medas.[quote]

Ah, el frikismo prevalece, he encontrado el dato: En los restos de Dura Europos se encontraron escudos hechos de mimbre, así que posiblemente su uso estuviese difundido en el Oriente Próximo como un medio barato de enfrentarse a las armas arrojadizas.

Que orgulloso estoy de mi mismo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker