Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ene 03, 2021 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Inicio el año con una visita al mercado de Sant Antoni y con caza mayor: ediciones críticas de La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza y Tiempo de silencio de Luis Martín-Santos, ambas publicadas por una muy estimable colección de la editorial Crítica ("Antiguos y Modernos") en 2005 y a 3€ cada uno.
Siempre recomiendo esta edición de Mendoza, que tengo en casa y localizada para una enésima relectura, por lo que regalaré este tomo a algún amigo; y guardaré el Martín-Santos que leí(mos) en COU hace muchos años. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Dom Ene 03, 2021 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Mas de treinta _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Ene 03, 2021 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buenas novelas ambas...vaya año el de aquel COU. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Dom Ene 03, 2021 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Para empezar el año han caído La gran gripe de John M. Barry, una historia sobre la pandemia de 1918 que de momento me está pareciendo más que interesante; y Libros de Sangre (Volúmenes I, II y III) de Clive Barker en la estupenda edición de Valdemar.
 |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Dom Ene 03, 2021 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, yo también quiero esa edición de los Libros de Sangre. Valdemar tiene un catálogo muy interesante.
Por cierto, los de Hermida han editado Hellraiser:
También la quiero...  |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Ene 04, 2021 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
Estupenda novela, yo la tengo en la edición de La Factoría de Ideas, ya desaparecida.
Pero puede que compre también la de Hermida, tengo entendido que sus traducciones son mejores. Por cierto, en esta editorial tengo El reino de la noche de W. H. Hodgson, una maravillosa novela a caballo entre la c/f y la fantasía que recomiendo sí o sí. También está en Valdemar en tapa dura. |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Lun Ene 04, 2021 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Para empezar el año han caído La gran gripe de John M. Barry, una historia sobre la pandemia de 1918 que de momento me está pareciendo más que interesante. |
Ídem, aunque yo no lo he empezado todavía. Ya nos dirás. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 04, 2021 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
De Barry compré la edición en inglés de segunda mano (en muy buen estado) y por 4€ hace unos meses. Lo leeré a lo largo del año; no es un libro reciente como el de Spinney, se publicó en 2006, pero a ver qué cuenta. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Lun Ene 04, 2021 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Estupenda novela, yo la tengo en la edición de La Factoría de Ideas, ya desaparecida. |
Con el cartel de la película en la portada, como muchas ediciones de Drácula y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?... No me gusta nada que pongan carteles de las películas en las portadas. Es una forma de atraer a más lectores, supongo.
Tengo apuntada la novela de Hodgson en mi lista, la edición de Valdemar en este caso. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Lun Ene 04, 2021 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Hodgson es muy peculiar. Es algo larga, y tiene un artificio de narrador-soñador del siglo XVII que rememora su otra existencia del futuro que dificulta el seguimiento de la trama al principio.
Pero los pasajes del psico-caballero con su tecnoarmadura en busca de su amada por la tierra desertica llena de presencias y monstruos insinuados es muy poderosa. No es de extrañar que Lovecraft elogiase la novela. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Mar Ene 05, 2021 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí el artificio del narrador-soñador me parece algo muy interesante. Muy buena pinta. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Ene 06, 2021 8:29 am Título del mensaje: |
|
|
Lo Reyes han traído y, no sé, si me porté tan bien :
La niña del faro de Jeannette Winterson
La mujer de púrpura de Jeannette Winterson
El imperio de la utopía de Silvio Waisbord
Cólera, cómic de Javier Olivares y Santiagi García (Astiberri). _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Ene 06, 2021 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
A mí los Reyes de Oriente me han traido:
Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki - Sergio Colomino
Ja, Je, Ji, Jo, Ju
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|